Guitarra perfecta para new wave?

Benniecaster
#1 por Benniecaster el 07/10/2022
Hola, soy nuevo en el foro!

Tengo una duda desde hace un par de añitos con respecto a mi próxima adquisición (guitarra definitiva). Soy guitarra líder en un proyecto de new wave, así que he estado evaluando muchos modelos de guitarra para desenvolverme mejor en cuestión a comodidad y sonido en este género.

Me recomiendan mucho las guitarras huecas o con bloque central (semi huecas) De estas he pensado en una Gretsch Electromatic porque las ES cuestan un ojo de la cara así como las Telecas' y las Jazzmaster.

Ustedes bajo su criterio, qué me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 07/10/2022
Decir que eres guitarra lider en un proyecto de New Wave, no me aporta una sola pista. Si pones nombres de grupos o artistas del género y sus guitarristas, te podremos ayudar mejor.

¿Electromatic, Telecaster o Jazzmaster ? Pues lo mismo. Son muy diferentes.

Si has probado mucho, y no has encontrado tu guitarra definitiva, lo mejor que has hecho es no comprar. Ahí te aplaudo. Pedir a otros una guitarra para ti, no es práctico. Son sus gustos y particularidades. Has de resolver los tuyos por ti mismo.

Lo mejor es que sigas probando. Acota los modelos de gente que te guste y afina la búsqueda.
Subir
1
Benniecaster
#3 por Benniecaster el 07/10/2022
#2 Ese es el punto, quiero saber qué opiniones da la gente, así puedo explorar más modelos. Quizás algunas modificaciones, como la SH de Johnny Marr.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 07/10/2022
Benniecaster escribió:
Gretsch Electromatic porque las ES cuestan un ojo de la cara

Las Streamliner son algo más económicas.
Subir
2
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 07/10/2022
#3

Es evidente que vamos por mal camino salvo el de la ineficacia.

Música New Age....
Enia, Andreas Vollenweider, Thierry Fervant, Clannad, Kítaro, Lito Vitale, Layl Mais en solitario, Ryuichi Sakamoto, Lorena Mckennitt, Michael Nyman, Deep Forest, Michael Hedges.....

Johnny Marr que se le conozca, no ha tocado New Age en su vida. De los que he citado y más, predominan los sintes y las voces, no la guitarra salvo Hedges. Y era rollo acústico percusivo con afinaciones alteradas.

Centra el tiro. Si no conoces los que he puesto, añade los tuyos. Y especifica tu equipo y que quieres hacer. Rollo ambient, más experimental, algo cercano al soft jazz,......
Subir
1
Sandman
#6 por Sandman el 07/10/2022
Lo mejor que puedes hacer es comprar una stratocaster, es la guitarra más versátil, más cómoda, sirve para todo, siempre suena bien y cualquier estilo de música le cuadra. Además tienes modelos y gamas para elegir, y siempre puedes hacerle un upgrade si te quedas corto.

Stratocaster bien. Además vas a encontrar unanimidad total en el foro al respecto. :super_icono::piloto_loco:

(Sandman se retira discretamente detrás de un arbusto, esperando a que llegue El Marin...)
Subir
5
Benniecaster
#7 por Benniecaster el 07/10/2022
#5 Hablaba de algo suave, tal como el new wave clásico pegado al post punk, algo como The Smiths (Johnny Marr destacó demasiado con su estilo), The Cure, Motorama, inclusive bandas latinoameriacanas como puede ser Soda, Los Prisioneros, Caifanes. Así también algo pegado un poco al funk.
Busco algo suave, con un tono agradable y que congenie con el chorus, phaser y demás cosillas.
He visto a muchos proyectos que logran cosas muy buenas con equipos poco usuales en el género como Molchat Doma en donde por ejemplo Roman Komogortsev usa una Explorer. También Cerati con sus Jackson con humbuckers.
Subir
Benniecaster
#8 por Benniecaster el 07/10/2022
Sandman escribió:
una stratocaster, es la guitarra más versátil, más cómoda, sirve para todo, siempre suena bien y cualquier estilo de música le cuadra.
Actualmente me mantengo con una Strat, si bien no me da problemas, siento que no encaja bien. Esto tal vez por su twang
Aunque me gusta mucho al momento de hacer alguna línea rollo funky
Gracias igual por la recomendación, estaré considerando el comprar una Strat de gama decente Btw, mi amor platónico es una strat surf green con brazo de maple aged
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1658372781467.jpg
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 07/10/2022
Pues como va de rollo suave, algo de la serie Electromatic o Streamliner. Tiro más corto, con o sin Bigsby, huecas,semis y macizas. No llevan pastillas burras pero se manejan bien con saturaciones suaves hasta el rollo AC/DC. Malcom no soltaba una Gretsch. Tiene su propio modelo. Cuanto más aire tengan, mas suave, jazzera y límpia, tenderá a sonar. Cuanto menos, más rockera. El Bigsby mola aunque puede ser un dolor de cabeza. No es un Floyd. Pero unos toquecitos de palanca suave con sentido común, dan su juego.

Por cierto: ni uno de los que has citado , hace New Age :D :D :D.
Paciencia y prueba todo lo que puedas. Incluso alguna barítono de 6 cuerdas. Preferiblemente con Bigsby. Te puede sorprender.
Subir
2
Emi Lugosi
#10 por Emi Lugosi el 07/10/2022
El compañero se ha referido a New Wave, no a New Age, con todo respeto.

La electromatic es un acierto, para mi gusto, pero me quedo con la strato por versatilidad!
Subir
8
APrieto
#11 por APrieto el 07/10/2022
#9
"Por cierto: ni uno de los que has citado , hace New Age "

Será porque el autor del hilo lleva refiriéndose al New Wave desde el título y el primer mensaje.
Subir
11
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 07/10/2022
#11

Pues vas a tener raźón.....

:cabezazos: :cabezazos::cabezazos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo