Guitarra con pastillas activas

  • 1
pablo12
#1 por pablo12 el 22/05/2009
Hola compañeros , estoy pensando en comprarme una nueva guitarra y queria dar el salto a las pastillas activas para probar y tal , el caso es que estoy aburrido del puente flotante y quiero un tremolo estandar , pero no encuentro ninguna guitarra que me llame la atencion con estas caracteristicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chapuzator
Andru94
#3 por Andru94 el 22/05/2009
Te fijaste en las ESP/LTD o las Epiphone Prophecy series??? Son muy buenas guitarras y tinenen lo que andas buscando...

:saludo:
Subir
alvaro.94
#4 por alvaro.94 el 23/05/2009
Y no has pensado comprarte la guitarra que te guste y cambiarle las pastillas ??
Subir
spielmeister
#5 por spielmeister el 23/05/2009
Alvaro.94 escribió:
Y no has pensado comprarte la guitarra que te guste y cambiarle las pastillas ??


Lo malo de esto, aparte de la pasta que te cuesta, es que luego la guitarra no tenga sitio y tengan que hacerle agujeros por todas partes para que te quepa, por que como seguro que sabreis, las pastillas activas necesitan de la alimentacion de una pila de 9v por pastilla.

Yo de ti me mirava una Jackson, una ESP de las de 900€, que hay bastantes con pastillas activas.

Barato y con activas poco encontraras.

Por otra parte, las pastillas pasivas cada vez son mejores, y yo estuve probando unas pastillas activas en una jackson en 1 tienda, y probando las pasivas de la misma jackson en la misma tienda, y practicamente a mis oidos era lo mismo. El dependiente me dijo que cada vez las pasivas eran mejores, y que a veces no valia la pena comprar activas por que las pasivas te sacavan mucho jugo...

Para gustos colores, de todas formas, mirate de todo 1 poco :saludo:
Subir
gabryel
#6 por gabryel el 23/05/2009
La respuesta es Schecter!.
Me quedo 1000 veces con las pastillas activas.
Tengo unas activas duncan Designed (no son de lo mejor), y en otra viola tengo un Dimarzio Evolution (pasivas), y las activas suenan mucho mejor!

Imagen no disponible
Subir
spielmeister
#7 por spielmeister el 24/05/2009
Gabryel escribió:
La respuesta es Schecter!.
Me quedo 1000 veces con las pastillas activas.
Tengo unas activas duncan Designed (no son de lo mejor), y en otra viola tengo un Dimarzio Evolution (pasivas), y las activas suenan mucho mejor!

http://img84.imageshack.us/img84/5212/hellraiservy5.jpg


Pos yo estoy encantado con las pastillas pasivas que lleva mi Tokai EX-55, por cierto, un guitarron que me costo tan solo 500€(no se cobra la marca, si te cobraran la marca seguramente ascenderia a unos 700-800€)

E probado varias explorer, con pastillas activas y le sacan un tono, que no le saca mis pasivas.

Son cosas distintas, te tienen que gustar, es como comprarte 1 ampli sin probarlo... Hay que mirar, y ver que pastillas te gustan mas.
Subir
alvaro.94
#8 por alvaro.94 el 24/05/2009
Lei en el foro de gibson que las EMG ACTIVAS sonaban casi igual en cualquier guitarra independientemente de la madera, y que ponerle esas pastillas a una buena gibson era una gilipollez

... alguien sabe si es verdad??

Hombre, si, cuesta lo suyo. Pero tienes la guitarra que quieres con las pastillas que quieres y eso es un puntazo. (En mi opinion)
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 24/05/2009
Alvaro.94 escribió:
Lei en el foro de gibson que las EMG ACTIVAS sonaban casi igual en cualquier guitarra independientemente de la madera, y que ponerle esas pastillas a una buena gibson era una gilipollez

... alguien sabe si es verdad??

Hombre, si, cuesta lo suyo. Pero tienes la guitarra que quieres con las pastillas que quieres y eso es un puntazo. (En mi opinion)


Es verdad porque el bobinado del alamcre de cobre es muy corto, entoces necesita una pila 9v para andar..... Entonces con este pre, no importa mucho la calidad de la madera de la guitarra....

:saludo:
Subir
alvaro.94
#10 por alvaro.94 el 25/05/2009
Con razon decia la gente (y comprobe yo) que una LTD EC-1000 suena casi identica a una ESP ECLIPSE II.

Entonces ponerle unas emg (81-85) a una gibson es cagarla un poquillo no?? Pues creo que voy a cambiarme de pantalones...
Subir
gabryel
#11 por gabryel el 25/05/2009
Alvaro.94 escribió:
Con razon decia la gente (y comprobe yo) que una LTD EC-1000 suena casi identica a una ESP ECLIPSE II.

Entonces ponerle unas emg (81-85) a una gibson es cagarla un poquillo no?? Pues creo que voy a cambiarme de pantalones...


Ja,ja!, pues es así, los guitarristas más puristas usan pastillas pasivas para que tenga algo que ver la resonancia de las maderas. Sobre todos las Gibson y sus famosos agujeros :D
Creo que la cuestión pasa por donde uno va a apuntar su música, si le gusta lo clásico y tiene un buen mueble de su guitarra (madera) es comprensible que use pastillas pasivas. Ahora bien, si uno es un enamorado de las distorsiones extremas, y que no se escuche ni un solo zumbido, pues ahí aparece la pastilla activa. Pues es cuestión de gustos!.
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 26/05/2009
Igual tampoco hace milagros los mics activos, no le podes poner a una Talmus unas EMG y que suenen igual a una Gibson Les Paul Supreme.... XD

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo