¿Guitarra para tocar reggae para principiantes?

Francesc Xavier
#1 por Francesc Xavier el 16/01/2017
Muy buenas a todos, mi hermana se está iniciando en el mundo de la guitarra y está muy interesada en el estilo de música reggae. Quiero regalarle una guitarra nueva para que deje en paz mis guitarras eléctricas, así que os pido consejo.

Ella no quiere una guitarra eléctrica y la verdad es que me hago un lío con el tema... guitarra española, flamenca, clásica, acústica... no sé muy bien sus diferencias o que tan definitorias son esas características diferentes. ¿Qué tipo de guitarra me recomendáis para reggae? En thomann vi esta:

https://www.thomann.de/es/yamaha_c40_konzertgitarre.htm

pero no sé si debe ser una buena opción para tocar reggae. Tampoco me quiero gastar demasiado dinero, ya que al fin y al cabo, está empezando y habrá que ver cuantas ganas le echa.



Ya a título más personal, ¿sabríais decirme alguna funda dura para una Explorer en Thomann? Busco y busco y encuentro de todos los modelos menos de Explorer (Jazzmaster, Randy rhoads, Les Paul, Strato...).


¡Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
raymanmetal
#2 por raymanmetal el 16/01/2017
la que pusiste es clasica. no escucho reggae pero me parece que va mas la acustica (aunque también usan electrica)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo