Guitarra para tocar pop punk? Ayudaa

  • 1
Agus Gonzalez
#1 por Agus Gonzalez el 22/05/2015
Estoy buscando alguna viola como para tocar blink 182, green day, sum 41, the offspiring, etc. Hoy fui a ver un par y me mostraron una epi sg g400, para mi la mejor, epi sg gothic, epi gt explorer y una aria stg 005. Me sirve algo de esto? Que me recomiendan? La idea es tener algo bueno y no muy caro, hasta $7000 argentinos puedo pagar. Desde ya gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dlobo
#2 por dlobo el 22/05/2015
Pues para tocar punk creo que te sirve cualquier guitarra eléctrica. Los mayoria de grupos que mencionas utilizan fender pero vaya... el punk no es un género muy exigente en cuanto a sonoridad de la guitarra. No se cuanto son 7000$ argentinos en euros pero te recomiendo una strato mexicana por ejemplo.
Saludos.
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 22/05/2015
En efecto, el punk no es muy exigente con la sonoridad. Te vale con cualquier guitarra y un pedal de distorsión. A no ser que quieras sonar como GBH o Discharge que tienen un sonido muy profesional, pero no son pop punk, sino bastante más duros
Subir
chankro
#4 por chankro el 22/05/2015
una squier strat, o una epiphone con humbuckers, depende de si quieres un sonido mas pesado o no.
El de green day al principio iba con una strato, luego lo he visto con una lp junior con p90 y al final creo que usa lp con humbuckers, ha ido "engordando" su sonido
La opcion mas versatil y que te puede ir bien es una strato con dos singles y una humbucker.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 23/05/2015
Te recomiendo la Epiphone SG 400, afortunadamente, el Pop-Punk no es un género que requiera de demasiada calidad sonora, sumale eso a un buen overdrive y ecualización más centrada en los agudos y medios y ya tienes el tono indicado.
Subir
Agus Gonzalez
#6 por Agus Gonzalez el 23/05/2015
Creo que voy por la sg g400. Hoy vi una squier telecaster vintage modified con p90 y me gusto bastante ya que billie joe armatrong usa ese tipo de mic y me gusta el sonido que tienen los p90 y asi podria lograr el sonido que busco. Estoy entre estas 2
Que me recomendarian?
Subir
sebarivas
#7 por sebarivas el 23/05/2015
#6 yo tengo la epi sg g400 y toco pop punk la verdad anda perfecto pero este genero en particular demanda un buen ampli es muy importante a menos que toques con guitar rig en casa o ese tipo de programas
Subir
Ed_oBrien
#8 por Ed_oBrien el 23/05/2015
El de Green Day usas muchas guitarras y aunque su género es relativamente poco variado usa una para cada cosa.

Tiene una Strato que suele usar para temas con acordes rápidos y mucho rasgueo (The Grouch), una LP Junior con una P90 en el puente que usa para powerchords y canciones moviditas (Nice Guys Finish last, American Idiot) y tiene alguna LP standard (negra y honey seguro al menos) que se ven menos en directo pero que las tiende a usar en temas en los que haga algún solo o busque sustain (Brainstew, Jesus of the suburbia).

Yo para acercarme al Pop-Punk buscaría otro tipo de guitarra por cubrir más espectro de sonido. Ellos es que pueden comprar cuantas quieran, pero si pudiera tener solo una posiblemente apostaría por una SG o una LP, en ambos casos con 2 Humbuckers.
Subir
kask
#9 por kask el 23/05/2015
Añadir además (por si ayuda) que el de blink 182 y el de green day, en la época que usaban strato, la tenían con una humbucker en el puente (billie Joe creo que con una seymour duncan JB)

Para palm mutes y tal creo que viene mejor pastilla doble que simple (que no quiere decir que con simple no salga), aparte que suenan mas limpias al usar una distorsión considerable. Las p90 también estan guays, Billie Joe las usa mucho últimamente, y suena muy rockerete
Subir
Agus Gonzalez
#10 por Agus Gonzalez el 23/05/2015
Seguramente vaya por la sg o la telecaster, las voy a ir a probar de nuevo a ver cual me convence mas. Tengo un ampli peavey transtube rage 258, van bien estas guitarras con mi ampli?
Subir
Ed_oBrien
#11 por Ed_oBrien el 23/05/2015
Con tu presupuesto te puede llegar a las nuevas Telecaster Standard HH mexicanas, que salen por unos 500-600 Euros.

Con unas pastillas con más ganancia tienes guitarra más que de sobra para llegar a punk y prácticamente cualquier género rock.
Subir
Agus Gonzalez
#12 por Agus Gonzalez el 23/05/2015
En argentina las fender estan por encima de los $10000. Si tuviera ese dinero iria por una fender sin pensarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo