Guitarra para Rock En Gama Media-Alta

nikpo
#1 por nikpo el 21/06/2009
hola a todos, les queria hacer una pregunta: Si me podian decir algunas guitarras que esten en una gama media-alta osea no llegando ,por ejemplo, a una Gibson Les Paul Standard, pero tampoco a una Epiphone de las mas bajas.

Suelo tocar rock y rock n roll.
Mis bandas favoritas son:
Bon Jovi
Scorpions
Guns N Roses
Queen
AC/DC

entre el estil oque mas me gusta seria bon jovi y scorpions

les agradeceria mucho si me pudieran ayudar, el presupuesto no importa porque es para saber masomenos y empezar a ahorrar, solo quisiera varias opciones y sus ventajas y desventajas.

PD: Tengo una epiphone les paul 100 que pienso vender, quisiera que me recomienden una guitarra con la cual pueda hacer nuevas cosas por ejemplo: no se si me convendria una guitarra con puente flotante o no.

Muchas Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
serhim
#2 por serhim el 21/06/2009
Hola, me parece buena la musik q escuchas, pero para mi, las Les Paul son buenas, no lo niego, pero si compras una Les Paul t kedaras igual en lo basiko, buskate una guitarra de 24 trasts y DEFINITIVAMENT kon puente flotante. Yo t rekomiendo estas markas: Jackson, Dean, Ibanez o ESP, las BC. Rich tambien son buenas pero no se si t gustan.

buskate la Jackson DK2M, esa guitarra es buenisima, tiene todo lo q necesitas.:D

saludos a to2
Subir
nikpo
#3 por nikpo el 21/06/2009
gracias serhim, me gustaria saber de que precio estamos hablando y si va bien para el estilo que toco. Ah, en mis composiciones voy desde baladas lentas a rock n roll de las influencias que tengo, cumpliria con ese requisito???

muchas gracias!
---------------------------------
Estube viendo la Jackson y la verdad que la forma y el sonido me encanto!!!
Tambien el precio me queda bien, capazque ocn suerte la pueda tener para fin de año...

Si me pudieran dar algunas otras sugerencias en base a lo que toco y lo que me gusta...

Muchas gracias de antemano
Subir
serhim
#4 por serhim el 21/06/2009
Pues, yo creo q la Jackson te vendria bien, pero tu tienes q probarla a ver si t gusta su sonido, aunque t aseguro que una guitarra asi te vendria muy bien y quedaras muy satisfecho.

Te digo de guitarras asi, porque yo tube la experiencia cun una Epiphone, no recuerdo el modelo, pero era una guitarra de $1200, sonaba bastante bien, pero la verdad me decepciono, ya que si compras por ejemplo una Jackson o una Ibanez de $500 o mas, le pateas el trasero a una guitarra de esas.

Otra cosa que es fundamental en un guitarrista, es un procesador de sonidos, no pedales individuales, si no un procesador de sonidos.
Te recomiendo que veas los Digitech:D
Subir
nikpo
#5 por nikpo el 21/06/2009
ok muchas gracias ;)

le veo buena pinta y segun escucho por youtube tiene mucha versatilidad la guitarra en cuanto a sonidos
Subir
serhim
#6 por serhim el 21/06/2009
OK ya sabes.
PD. otra buenisima idea, seria q hicieras tu propia guitarra, como por ejemplo, yo modificare mi guitarra Stratocaster, le quitare los microfonos y le pondre unos Duncan, un cuello de Jackson y un Floyd Rose Original. Te saldria tal vez un poco mas caro, pero suena tentador o no?:yahoo:
Subir
izotz
#7 por izotz el 21/06/2009
Una gibson studio, una gibson sg standard, una Ltd ec-500 o 100.
Subir
juanono
#8 por juanono el 21/06/2009
La verdad es que, desde mi modesta opinión, no se si debieras cojer una guitarra con puente flotante para lo que quieres. La verdad es que al final, el puente flotante causa más problemas de lo que ayuda en la ejecución, a parte de tener un sonido más pobre en armónicos. Además, para muchas cosas que se utilizan los puentes flotantes se pueden hacer con los dedos; lo único así serían los dive-bombs y alguna estirada a lo vai.

Vamos que es cuestión de gustos, pero para los grupos que vas a tocar no creo que una con puente flotante sea ni recomendable. Lo único que sí que te voy a aconsejar con certeza es que antes de comprar la guitarra la pruebes ( y más teniendo en cuenta que es una de gama media-alta) y que te sea cómoda, y si te gusta el sonido mejor que mejor, aunque eso es algo más modificable.
Subir
serhim
#9 por serhim el 21/06/2009
Si, en parte tienes razon con el puente flotante, yo lo recomende xq ademas de que evita que tu guitarra desafine muy poco, cuando estes en una jam session o algo asi te puedes dar gusto ocupandolo, ay muchas cosas que se pueden hacer con un puente flotante, ay que pensar en eso tambien.

Conforme al sonido pues depende de la calidad de guitarra que consigas.

Eso es desde mi punto de vista, tal vez es porque yo escucho musica un poco diferente.
Subir
juanono
#10 por juanono el 21/06/2009
Hombre, puestos a no desafinar, desafina menos una guitarra de puente fijo que de puente flotante, ¿no?
Subir
alvaro.94
#11 por alvaro.94 el 21/06/2009
por unos 1000 euros:

Gibson sg standard

Gibson les paul studio
Subir
eltharion8
#12 por eltharion8 el 21/06/2009
a ver, no solo deberias ahorrar para una guitarra de gama media alta, si no tambien para un amplificador que de la talla. te recomendaria algun ampli a valvulas, eso si, si le vas a dar al mundo"digital", como que con las valvulas no. para eso mejor efectos analogicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo