Guitarra para metal, ¿siete cuerdas o una de seis en B o C?

alientodegato
#13 por alientodegato el 31/05/2013
#7

Un colega tiene una Gibson de 7 cuerdas con escala "corta" y la afinó normalmente pero creo que le calzó un juego de 0.12-056+0.68.

Podrías probar de meterle un juego parecido o uno de estos:

https://www.thomann.de/es/daddario_exl148.htm
https://www.thomann.de/es/daddario_exl158.htm

Yo usaba 0.11-0.52 en RE con escala 25,5 y tenía tensión de sobra y bastante juego para quintar.

Jarl, entre las Mayones, las Siggery... ¡menudo gaseamiento!

Yo personalmente me quedo con las RAN, las Crusher son las guitarras que mas me han gustado en todo, sobre todo el mástil que me resulta delicioso!
Eso sí, las esperas se hacen muy largas debido a la gran cantidad de pedidos que tiene, pero valen la pena.

La "putadilla" de entrar en el juego de lo custom o semicustom es que hay tantas posibilidades que es muy goloso pedir otra cuando recibas la primera... es como la droga pero peor jajajajajajaja

La de 8 que tengo es alucinante, no añoro para nada la Ibanez RG2228!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alientodegato
Deathspell
#15 por Deathspell el 31/05/2013
#10
Esta es de 7 cuerdas, compañero.
Subir
Deathspell
#16 por Deathspell el 31/05/2013
#14
Vaya maravilla, compadre, no me canso de ver fotos por muchas que pongas...

¿has visto la 8 cuerdas de los Beyond Creation? Ese toque madera me vuelve loco!

Subir
1
alientodegato
#17 por alientodegato el 31/05/2013
¡Peaso grupo y peaso sonido!

No los conocía, estos me los apunto! He visto que usan las Guerilla pero esta que no se que es me pone palote!

https://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/p480x480/942424_470794682999802_855684546_n.jpg
Subir
mr_rocker_575
#18 por mr_rocker_575 el 31/05/2013
#13 Precisamente a la Siggery que voy a pedir le voy a meter el primer juego de cuerdas que has puesto. Con un 0.60 creo que va bien para Drop B/ A.
Yo ya me hecho a la idea que la espera va a ser agonica jajaj entre 7 y 11 meses creo.
Tu que tienes esas RAN que son guitarrones (envidia sana ajaj),¿como fue tu espera compañero?
Me da la sensacion que cuando llegue la 1ª Siggery le pedire otra de 7 o 8 cuerdas jajaj.
Un saludo
Subir
mr_rocker_575
#19 por mr_rocker_575 el 31/05/2013
#16 Joder que linea de bajo mas buena tio, que bien suena el bajo fretless.Gracias por postearlo,no los conocia.
Un saludo y perdon por el doble post.
Subir
alientodegato
#20 por alientodegato el 31/05/2013
#18

¡Cuando llegue la Siggey queremos cientos de fotos! Tienen pintaza y son preciosas... segurísimo que repetirás, es casi inevitable jajajajaja

La espera es lo peor de todo y además depende del volumen de trabajo del luthier... Las que tengo he tenido suerte ya que la Crusher que tengo con Poplar la compré de segunda mano pero cuando la compré alguien había pedido una exactamente igual y el plazo era entre 12-16 meses...

Pero las Crusher normales (sin demasiadas pijadas más allá de un tapa o similar) el plazo es entre 8-10 meses. Ayer empecé un nuevo proyecto de una 8 cuerdas del modelo Flat Top con un acabado bastante curioso pero nada "exótico" --> 10-12 meses.
Subir
mr_rocker_575
#21 por mr_rocker_575 el 31/05/2013
#20 Mira un forero de Sevenstring se hizo una Siggery de 7 cuerdas a lo Messhugah mira el resultado:
66955e047ed553dca26558d271860-1611915.jpg
a1c5bb917ed35d8fe50fb85f10f79-1611915.jpg
Le ha quedao de cojones y sin pagar los 5000 pavos de la Custom Shop de Ibanez.
Con lo de los tiempos de espera yo supongo que seran unos 8 o 9 meses o incluso un poco antes porque es una 6 cuerdas sin mayores complicaciones
Solo te digo que las tapas de Poplar me ponen muy cachondo jajaj.
Un saludo.
Subir
Parametric
#22 por Parametric el 31/05/2013
Hablando desde mi experiencia, te diría que si no has probado anteriormente una de 7 cuerdas vayas con precaución. Y cuando digo probar, no me refiero a cogerla un rato y decidir si te mola o no, que seguro que te encantará de primeras, sino dedicarle horas para ver si realmente es lo tuyo. Yo andaba loco por una 7 y terminé comprando una MusicMan Petrucci, una de las más finitas que existen en 7 cuerdas (un mástil hasta 1cm mas estrecho que una ibanez, en el traste 24) No era excesivamente ancho en comparación con una de 6, y al principio era un flipe, sobre todo cuando hacía ritmicas. Pero después de dos meses con ella , ya más hecho a la guitarra y haciendo más shredding, empecé a notar principio de tendinitis y decidí dejar de usarla por un tiempo, y en vista que la cosa no mejoraba la vendí y volví a la de 6, donde no había color. Va mucho con el estilo y la forma de tocar de cada uno, por eso te recomendaría que te dieras tu tiempo, porque es una verdadera pena invertir en una guitarra y luego ver que no te sirve o te es incómoda. Saludos
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#23 por jose-j-guitar-lespaul el 31/05/2013
#13 :D me han gustado bastante las cuerdas especiales para afinación drop C, voy a ver si tienen también para drop B :P de momento creo que lo que le voy a hacer va a ser ponerle un 12-56 o quizás un 12-60 para ganar chicha en grabes xD y la dejaré en B standar, aunque creo que echare de menos el tener un registro un poco mas agudo xDD Por cierto, preciosiiiiiiiisimas tu 7 y 8 cuerdas :D
#15 disculpe xD ha sido un error, quería mencionar el comentario mío de la regius 6 con ese acabado tan precioso, y que gran banda los beyond creation :D curiosamente ese vídeo le ví hace un tiempo por que me llamo bastante la atención el bajo de 6 cuerdas fretless y me acabo gustando mas la guitarra de 8 cuerdas jajaja si os va el sonido de los bajos fretless aquí os pongo un tema de los obscura por si no los conocían ^^ http://www.youtube.com/watch?v=mesr2siegRg
#18 ^^ yo también espero fotos de ese guitarrón :DD y si apuramos hasta un pequeño vídeo de un unboxing a ver lo contento que te pondrás cuando te llegue :DD
#20 ¡valla!, yo no podría aguantar tanto xDD antes me iría a de donde fuera el luthier que la hace y le metería toda la prisa del mundo, rollo cobrador del traje de frac xDD a todo esto ¿por cuanto te salieron la 7 y 8 cuerdas? :D son geniales me han gustado bastante, un acabado preciosísimo y las emgs de la 7 tienen pinta de dar mas cera que la ostia
#21 *0* que brutal, lo que daría por saber algo de luthieria xD me haría cada cosa ufff jajajaj
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#24 por jose-j-guitar-lespaul el 31/05/2013
#22 eso es cierto, creo que debería probar antes una antes de llevarme el chasco, le pediré a mi profesor una ibanez 7 cuerdas que tiene a ver que tal :P
y lo del principio de tendinitis me has asustado mucho, por que ya tuve una lesión que pudo desembocar en algo gordo por que soy un poco burro en lo que a tocar se refiere y en horas de práctica y tuve una leve rotura de ligamentos, pero fuí al médico y me mandó estiramientos, antinflamatorios y una pomada y se me acabo pasando aunque ahora tenga que tener mas precaución :S no me gustaría quedarme sin tocar u.u
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo