Guitarra para metal, ¿siete cuerdas o una de seis en B o C?

jose-j-guitar-lespaul
#1 por jose-j-guitar-lespaul el 31/05/2013
¡Hola buenas!
:D
Resulta que me gusta el death metal y el brutal death y tengo un proyecto del estilo que estoy a ver si lo monto... en fin xD a lo que iba.
Hasta ahora me he estado apañando para tocar de ese estilo con una Cort Evl-z6 de 6 cuerdas afinada en B y drop B, pero esta guitarra tiene el mástil de una escala pequeña y tengo problemas al ajustarla.
Entonces he pensado en pillarme una de 7 ¿me recomendaríais seguir con la cort de 6 o una de 7? y en el caso de la 7 ¿Cúal? ya he estado bicheando algunas y me han enamorado la hellraiser c7-fr y la mayones regius 7.
Un saludo y muchísimas gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 31/05/2013
Compadre, la Mayones es para enamorarse, desde luego, pero... ¿te llega el presupuesto? La más barata está por 2300 € creo...
Subir
alientodegato
#3 por alientodegato el 31/05/2013
Una 7 cuerdas es la solución, es fácil adaptarse a una cuerda más y no pierdes rango... y son un vicio!!!

Si puedes ir a por Mayones no te lo pienses pero si quieres una Schecter o similar ves echándole un ojo a la compraventa que suelen aparecer de vez en cuando junto a otras opciones de sietecuerdismo.

Por si te sirve de ayuda, yo afino en A sin problemas con escala 25,5 aunque las de escala 26,5/27 son mejores y cómodas para afinaciones graves... aunque como tengas las manos pequeñillas puedes necesitar un pequeño período de adaptación (a mí me costó más adaptarme a la escala larga que a tener una o dos cuerdas más jajajajaja)
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#4 por jose-j-guitar-lespaul el 31/05/2013
#2 Jajaja lo cierto es que no me llega el presupuesto XD pero este verano voy a trabajar con una orquesta y creo que si no me fallan las cuentas, entre lo de la orquesta y mis ahorros me alcanzaría el presupuesto :P
#3 Es que la cort tiene la escala mas pequeña de lo normal, creo que es una 24 3/4" :S y el problema está en que no puedo quintarla, llego al tope y se queda sin quintar
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#5 por jose-j-guitar-lespaul el 31/05/2013
Perdón, estoy desde el móvil y se me mandó sin querer antes de terminar de escribir XD Jajaja. Creo que me voy a decantar por la mayones, pero hasta septiembre no creo que tenga la pasta suficiente Jajaja mientras me apaño con la cort, por cierto ¿qué calibre me recomendariais para la cort? Hasta ahora he estado usando un 12 :P un saludo compañeros ^^
Subir
alientodegato
#6 por alientodegato el 31/05/2013
Yo con la única que me ha ido justito para quintar fue sido con una de puente tipo TOM pero las demás podía quintarlas un tono entero más grave sin problemas (bueno, quintar un floyd rose es un coñazo), pero con 7 cuerdas no he usado nunca de escala más corta de 25,5 ya que escala más corta no me gusta.

Lo que no puedo decirte es como iría para quintar más grave aunque la de 8 cuerdas que tengo que es de 28 pulgadas la octava cuerda un tono más grave con una cuerda 0.74 me ha ido bastante justo con el puente Hipshot pero la he podido quintar.

Edito: ¡¡¡Mayones!!! ¡Peaso animalacos de 7 cuerdas!
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#7 por jose-j-guitar-lespaul el 31/05/2013
#6 muy buenas compañero ^^ ¡guau! ¿tienes una 8 cuerdas? :D eso debe de ser una animalada /m/ te comento; la guitarra que no puedo quintar bien es una cort evl z6 de 6 cuerdas de esa escala que parece hasta de juguete (aunque luego lleva unas Emg's que le quita toa la pinta de juguete que le da el mástil xD), el caso es que al carecer de guitarra de 7 cuerdas, me decanté por la opción de afinar provisionalmente la cort simulando a una de 7 cuerdas ya bien en B standar o Drop B y en ambas tengo problemas al quintarla, ahora mismo la tengo afinada en C y con un 11 por que me urge para unos temas en la escuela de música moderna :D un saludo compañero ^^ y dale a esa 8 cuerdas, que tiene que sonar como el infierno de metalera que debe ser :DD
Subir
Deathspell
#8 por Deathspell el 31/05/2013
El animalaco en cuestión:

Subir
jose-j-guitar-lespaul
#9 por jose-j-guitar-lespaul el 31/05/2013
#7 *O* ¡que preciosidad! a todo esto, bicheando por musicstore he visto una regius 7 preciosa, aunque el presupuesto sea el de media vida mía, no es malo hacerse ilusiones xDD miren :) http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Mayones-Regius-6-MM-4EVER-Periphery-Trans-Fade-Natural-Blue-Burst/art-GIT0027635-000
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#10 por jose-j-guitar-lespaul el 31/05/2013
#8 XD vale, me acabo de dar cuenta que es una regius 6 xDD pero el acabado es precioso *¬*
Subir
mr_rocker_575
#11 por mr_rocker_575 el 31/05/2013
#10 Hola a mi tambien me encanta esta de la Master Build Collection 2013 de Mayones( son demasiado e inalcanzables jajaj)
Imagen no disponible
Si te digo mi opinion yo estaba en el mismo dilema que tu y al final me he decantado por una 6 cuerdas 25.5'' para Drop B/A custom a mano y agarrate por el precio: ¡¡¡1000 libras (1170 euros)!!! Mucho mas asequible que incluso una Prestige. Tambien te pueden hacer 7 cuerdas y 8 cuerdas. Se llama Siggery Guitars. Le he puesto Bare Knuckles Aftermaths cubiertas, puente Hipshot, Afinadores con bloqueo,ebony. Aqui te enseño un par de 7 cuerdas del master Siggery:
8a362c26f1fd3adb702652eb58243-1611871.jpg
9bb802ac6436065f4ec6b3ed103ca-1611871.jpg
a4a043e9cb7d71eed11235e6e76a8-1611871.jpg
afcd93eccad54de4074238e2b5363-1611871.jpg
Y aqui una casi igual pero con acabado glossa la que voy a comprar:
71220af0e1b58d27b62401da8ed6c-1611871.jpg
89d9646cc4752279da66267842d87-1611871.jpg
Hala espero haberte gaseao jaja.
Un saludo compañero
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#12 por jose-j-guitar-lespaul el 31/05/2013
Jajaja esperas bien XD me has gaseado por completo Jajaja que bellezas *0* me ha encantado la última, la pala es una pasada y la guitarra una preciosidad :D he visto otra que también me ha gaseado, es una mayones vidius 7, pondría imagen pero estoy desde el móvil.
Creo que de momento me apañare con la cort hasta que reuna dinero suficiente para la mayoned
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo