Guitarra para Gypsy Jazz "tipo selmer"

mbravo
#1 por mbravo el 10/02/2014
Hola foreros, ando buscando una guitarra acústica para adentrarme en el mundo del jazz más en formato acústico, incluyendo como os podréis imaginar el estilo de Jazz manouche de Django, pero más en la línea de guitarristas actuales como Stephane Wrembel, los hermanos Rosenberg, Angelo Debarre etc..

Por lo tanto estoy pensando en comprarme una guitarra tipo Selmer ya que además tengo entendido que estas guitarras tienen un buen volumen ya que están diseñadas pensando en las antiguas interpretaciones donde no se amplificaba nada, y además está demostrado que con ellas se puede correr como demonios sobre el mástil. La única duda que tengo es si este tipo de guitarras no me "encasillarán" demasiado y no las podré usar en temas de blues, que la verdad es el único estilo que toco de cara al público a día de hoy.

Por ahora no tengo mucha idea de este mundillo (ni tampoco del mundo del jazz en general) por eso creo que el presupuesto máximo serían unos 400-500 € en una guitarra que disponga de previo o al menos pastilla para poder pasarla por línea ya que suelo usarlas bastante en directo. Así que si conocéis modelos que estén bien en relación calidad-precio os estaré enormemente agradecido si me orientáis un poco.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Markociante
#2 por Markociante el 10/02/2014
hola amigo.
no creo que tengas problema en tocar blues.
pues la verdad es que esas guitarras con la caja mas grande dan unos grabes mas altos que las demas,asi que de acompañamiento van de miedo.
para los solos no va mal,puedes variar mucho el sonido segun las cuerdas que utilices
Subir
1
mbravo
#3 por mbravo el 10/02/2014
#2
Muchas gracias!! eso espero, además no se porqué me da que si este tipo de guitarras fueran de origen americano en vez de francés las tendríamos hasta en la sopa, ya que como tú dices, al parecer la versatilidad es bastante buena. Me falta conocer algún modelo con el que pueda empezar a tener una toma de contacto. Ah y se me olvido preguntar en el post:
¿Qué diferencia hay entre las dos bocas que suelen llevar estas guitarras? ya que hay muchos modelos tanto con la boca en forma de D como otras en forma de 0 bastante pequeña
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo