Guitarra para blues

the-strokes
#1 por the-strokes el 28/10/2014
Hola a todos,

El mes que viene o el otro voy a comprarme dos guitarras (conseguí un trabajo para el verano y pienso gastarme todo el dinero en mi equipo) gracias a ustedes ya me pude decidir por mi guitarra para metal y géneros pesados, ahora necesito elegir una para blues
Realmente no tiro ni para un genero ni para el otro, por eso decidí comprarme dos guitarras
Mis guitarristas favoritos son Albert King y Steve ray vaughan, auque admiro mucho a varios y escucho a casi todos, estos dos son los que mas escucho y que mas admiro.
Que guitarra me recomiendan? mi presupuesto es de 900 euros aproximadamente.

Saludos y Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 28/10/2014
Pues por ese dinero tienes muchísimas opciones. Telecasters, Stratocasters, Les Pauls e incluso alguna semihueca made in USA como las Gibson Midtown, 333... Tienes acceso a versiones de gama alta de casi todas las guitarras míticas.

Qué sonidos te gustan y qué tipo de guitarra prefieres?
Subir
1
the-strokes
#3 por the-strokes el 28/10/2014
#2 Hola chevelle, muchas gracias por responder, me vuelve loco el sonido que tiene steve ray vaughan, supongo que iría por ese lado, guitarras tipo stratocaster.
De todas formas estoy abierto a todo tipo de opiniones de lo que me convendría mas.

Saludos
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 29/10/2014
Yo entonces tiraría por una Fender de segunda mano. Por el dinero que tienes puedes pillar una Fender USA bastante seria, telecaster o stratocaster. Yo es que soy muy de guitarras tipo Gibson y de Fender no estoy tan enterado, aparte de que en Argentina no se si los precios son algo diferentes, pero creo que si vas a invertir tanto en una guitarra lo mejor es que vayas a alguna tienda de guitarras y pruebes distintas opciones. A lo mejor te gustan las Gibson u otras opciones de Fender como las Jaguar o las Jazzmaster antes que las strato de toda la vida.
Subir
1
Josué RG
#5 por Josué RG el 30/10/2014
...si te gusta SRV, puedes pillarte nueva una american special stratocaster, que trae de fábrica unas Texas special, que están cojonudas para blues rock... La guitarra en sí, está muy bien... También una les paul studio anda por ahí de precio, es otro tono, pero te puede ir bien... De segunda mano tienes muchas opciones por ese precio, yo hace poco pillé una strato Eric Clapton que está increíble, y que a día de hoy es mi guitarra principal...
Un saludo...
Subir
2
Alejandro
#6 por Alejandro el 30/10/2014
Sonido de Srv = strato con texas special(no estoy muy segur pero creo que llevaba una MIM) + sus manos(80%)+ un tubescreamer bien calentito + cuerdas de un calibre 12 como mínimo.
Y para blues,si te gustan esos estilos tejanos yo iría a por una strato de cabeza o una teleca,como segunda opción y , por último gibson.
Subir
1
the-strokes
#7 por the-strokes el 30/10/2014
#4 Acá en argentina son bastante inflados los precios lamentablemente, creo que voy a tirar por una strato entonces.
Muchas gracias por tu ayuda compañero, me resolvieron las dudas.

Un abrazo grande y saludoss.

#5 #6 Gracias por responder, Ya tengo claro que necesito una strato.
La strato Eric Clapton es preciosa, pero se me va de presupuesto hasta las de segunda mano.
Recién estaba mirando la american special stratocaster y me enamore jaj. creo que voy a ir por esa.

Les agradezco mucho la ayuda a los dos, me resolvieron las dudas.

Un abrazo grande :brindis:
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 30/10/2014
Como ya te han dicho por ahí arriba, para lo que buscas Stratocaster o Telecaster con pastillas Texas Specials y pedal Tubescreamer.
En Argentina no tengo ni idea pero aquí en España por 900 euros de segunda mano te puedes pillar un auténtico cañonazo: Standard USA o incluso Deluxe.
Subir
ijms
#9 por ijms el 30/10/2014
Si la quieres nueva, para lo que tu buscas (sonido texas blues por unos 900 euros) te recomiendo la Fender Stratocaster Kenny Wayne Shepherd.
Yo la tengo y es una pasada (para su precio). Está hecha en Méjico pero trae unas cuantas mejoras muy interesantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo