Guitarra octavada pero desafina en trastes intermedios

  • 1
DieMore
#1 por DieMore el 17/04/2017
Hola a todos,

Aunque suelo entrar en el foro a leer topics, es la primera vez que lo hago para escribir.
La semana pasada me compre una guitarra de segunda mano con Floyd Rose special. Mi primera guitarra con este tipo de puentes.
El tema es que tras cambiar las cuerdas por unas del mismo calibre y revisar la afinación he visto que:
- Al aire las cuerdas estan afinadas
- Pulsando el traste 12 las cuerdas estan afinadas
- Pulsando por ejemplo el traste 5 la cuerda se van de afinación. Digamos que del traste 4 al 9 las notas no son exactas

Esto nunca me había pasado.
¿Sabéis a que se debe y como se puede solucionar?

Muchas gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 17/04/2017
De que nivel de calidad hablamos? Otra cosa, los afinadores de pinza no son adecuados para octavar, estan pensados para afinar cuerdas al aire cuidadin
Subir
DieMore
#3 por DieMore el 17/04/2017
Hola,

Las cuerdas de la guitarra son del 0.10
Uso un afinador korg ga-1 conectado directamente al jack de la guitarra.

Por cierto, el modelo de la guitarra es una zakk wylde graveyard disciple
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 17/04/2017
Guitarra poco usual jeje, en epiphone son muy serios con los mástiles y nunca me he encontrado con problemas de colocación de trastes. Como siempre digo las CNC no se equivocan. Ó destrozan lo que están haciendo o lo dejan perfecto.
Puede ser cejilla descolocada, cuerdas malas...porqué no, traste rebajado y no recoronado. Y retorciendo las cosas mala colocacion de mastil (escala)
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 17/04/2017
Es posible que tengas algún traste más alto de lo que debería, y al pulsarlo falsee la nota. Si es eso necesitarías un nivelado de trastes. Te pasa en todas las cuerdas?
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 17/04/2017
¿Están mal porque suenan muy agudas o muy graves?

Tal vez el problema sea tan simple como que tienes traste muy altos y ejerces mucha presión al tocar. Comprueba con el afinador todos los trastes. Me extraña mucho que sólo pase en esos
Subir
DieMore
#7 por DieMore el 17/04/2017
Gracias por vuestras respuestas.

Las cuerdas que he puesto, no recuerdo ahora el nombre, me costarron 7€, venian las 6 cuerdas dentro de una bolsa de plastico y dentro de una caja de carton azul, con un dibujo del puente de san francisco en la parte de atras.
Me pasa mas con todos los trastes, pero donde mas se nota es entre el 4 y el 9.
La nota es mas alta (mas aguda) de lo que debería.

Lo que me extrabaña es que al llegar al 12 estaba bien afinado. Aqui me dejo descuadrado.

Todos los temas que me indicais que pueden ser me dan miedo meterme con ellos. Me parece que me va a tocar llevarla a algun sitio para que me la dejen bien.


Muchas gracias a todos
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 17/04/2017
Yo descarto el traste mucho mas alto que los demas porque el primer sintoma seria un grave trasteo, y de eso no habla en ningún momento el compañero
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 17/04/2017
toni diaz escribió:
Yo descarto el traste mucho mas alto que los demas

Sí. Sí. Eso está claro. Me refiero a trastes más altos de los que él tiene costumbre de tocar (trastes jumbo). Con esos trastes, cuando tocas con la mano izquierda muy fuerte, tienes margen para hundir la cuerda entre los trastes y haces que suene desafinada.

Por otra parte, no es extraño que al octavar quede bien el trate 12. Para eso se ajusta. Otra cosa es que si el puente está mal colocado o la cejilla está muy alta (me inclino a pensar eso), los demás trastes sonarán desafinados.
Subir
DieMore
#10 por DieMore el 17/04/2017
Hola,

Antes de nada, gracias por vuestras respuestas.

Noto que en esta guitarra tengo que apretar mas fuerte las cuerdas que en mis otras guitarras. Lo había achacado a que veo que las cuerdas están más separadas del mastil.
En ninguna cuerda ni traste me trastea.

Cuando te refieres a la cejilla, ¿te refieres a donde van los "apretadores" del floyd rose que bloquean el clavijero?


Mañana cuando lleuge a casa le echare un ojo a todo esto, por si lo he visto mal.
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 17/04/2017
Si la presa
Subir
DieMore
#12 por DieMore el 17/04/2017
Mañana lo miro y subo fotos.

Con respecto a tener las cuerdas muy separadas, bastaría con bajarlas utilizando la llave allen en los "tornillos" que estan a ambos lados del puente?
o haria falta tocar algo mas para ajustar?
con esto se podria solventar el desafinado en los trastes intermedios? contando con que no sea por culpa de la altura de los trastes?

Thanks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo