¿Que guitarra ochentera comprar?

celvira
#1 por celvira el 16/01/2020
En su día tuve una Peavey Wolfgang que me salió por una pasta y que sirvió para cogerle manía al Floyd por tener que compensar los bending.

El caso que me entra el gusanillo de una guitarra ochentera divertida y estoy con las opciones:

- Una de los 80s o 90s que no estén sobrevaloradas y en buen estado. ¿Alguna sugerencia?

- Una Harley Benton Fusion II. Me hace gracia los 22 trastes, el puente Wilkinson y el mástil de arce tostado pero las pastillas ACME, el cuerpo de sapeli y el veneer de tapa me dicen que es bonita pero lo que hay debajo tampoco es para tirar cohetes. Lógico por 400 €.

- Una Chavel San Dimas Style 2. No se que diferencia hay con la 1 pero me hacen gracia las pastillas Duncan. ¿Mejor una americana o japonesa que la actual mejicana? He pensado su prima SoCal que creo que difieren en el golpeador y las pastillas que no sé si me gustarán. Entre 850 y 950 €.

- ¿Ibanez? Me lo pensaría pero el mástil wizard no me emociona.

- Schecter en su día hacía cosas tipo Anderson pero aquéllas se me escapan, de las actuales no sé.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 16/01/2020
Mirate una Charvel de los ochenta, las que se hacían Japón. Una model 4, 5 o 6.
Son una pasada.
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 16/01/2020
celvira escribió:
En su día tuve una Peavey Wolfgang que me salió por una pasta y que sirvió para cogerle manía al Floyd por tener que compensar los bending.


Yo desde que descubrí el Rockinger Black Box (Goldo Back Box y bloqueadores similares similares) soy un hombre nuevo. Volverás a disfrutar de los Floyd. Se piede un poco de elasticidad y acción hacia atrás, peo ami me compensa ampliamente (los bendings, los doble-stop bendings, el que se rompa una cuerda y no se hunda hacia atrás, en el cambio de cuerdas no necesita tanto reajuste...)

Yo tengo una San Dimas mejicana, en purpurina naranja (80's glam a tope) y diapasón de arce, la que viene con Seymour Duncan JB/59 y estoy súper contento con ella. Tengo también una made in usa, San Dimas, con los mismos componentes pero con cuerpo tipo Tele, pero por algún motivo que no entiendo me suena más oscura, quizás con un pelo más de cuerpo. Las Charvel me parecen unos guitarrones en relación calidad/precio y estéticamente siempre me han enamorado. Y hay opciones para todos los gustos. Las DK24 tienen una pintaza...

Y para ochenteras a lo bestia, las nuevas Fender, que parecen sacadas de un capítulo de Salvados por la Campana.

https://www.guitarristas.info/noticias/fender-reedita-clasicos-modelos-80-hm-strat-lead-iii/8666

A mi me encantam-
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 16/01/2020
celvira escribió:
Una Chavel San Dimas Style 2.

Estoy precisamente un vídeo de las novedades de Charvel en el Namm y resulta que las Style 2 son las de cuerpo tipo Tele (y supongo que las 1 las tipo Strat).

Y como novedad han sacado las DK22 con las características de las DK24 pero que prefieren 22 trastes.
Subir
oihu
#5 por oihu el 16/01/2020
Hola, quizás una ESP Mirage te encaje por ejemplo o alguna Kramer, que a veces salen baratillas. La verdad es que el mundo guitarril 80´s no le tengo muy controlado..... :mmno:
Subir
txisan
#6 por txisan el 16/01/2020
Hamer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0910F07F-3832-428B-BA89-CAD3AFA09E63.jpeg
Subir
2
blete
#7 por blete el 16/01/2020
Kramer, Hamer, Charvel o Jackson...amén de muchas otras marcas...pero cuando recuerdo los 80, son las primeras que me vienen a la cabeza... :rock:
Subir
Scorpionscar
#8 por Scorpionscar el 16/01/2020
blete escribió:
Kramer, Hamer, Charvel o Jackson...amén de muchas otras marcas...pero cuando recuerdo los 80, son las primeras que me vienen a la cabeza...


Yo soy de la vieja escuela como "blete", cualquiera de estas guitarras son palo santo, tanto me gustan que ya estoy con el diseño de una guitarra propia para mi marca que fusione un poco las carácterísticas de estos modelos, Kramer, Jackson...

Scorpionscar
Subir
1
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 16/01/2020
Si se pasa Sentencer por aquí os da un mitín :risa:

Esta estuvo hace poco por el taller para darle un repaso....muy guapa
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191216_133954.jpg
Subir
manuelr
#10 por manuelr el 16/01/2020
Cualquiera de las Hamer, hasta hay un modelo muy raro de 28! trastes. Deberían de estar entre los 800-1200 dependiendo del modelo, los hay que son signature y ese rollo patatero... MI primera guitarra fue una Vester coreana muy chula tipo Charvell pero como tú le cogi mucha manía al engendro puentes ese. También tuve la segunda más alta de gama de las RG Team Craft (o como se llame) 8720/40? y fíjate que me pasa como a tí que me gustaría volver a tener una, más que nada para mirar para ella porque no sé tocar con esos artefactos del diablo :)
Subir
dollyboy
#11 por dollyboy el 16/01/2020
#6 ufff esa rosita me la pone mas dura que la clavícula de un transformer!!!
Subir
soutebare
#12 por soutebare el 16/01/2020
Yo iría a por una Charvel (que es lo que hice), lo que ocurre es que los modelos Charvel típicos japoneses ochenteros tienen la pala picuda (que a mí ya no me va).

Por eso estuve buscando una Charvel strathead japonesa y tuve la suerte de encontrarla en yahoo auctions y me la pillé:

Charvel CST-060 de 1991.

Y estoy encantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191218_094236.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo