Guitarras

Fender reedita dos clásicos modelos de los 80: La HM Strat y la Lead III

La HM Strat solo se comercializó entre los años 1988 y 1992 y fue un intento de Fender por competir con las Superstrats de otras marcas. Una guitarra que fue relativamente popular entre algunos shredders de la época como Greg Howe. Recientemente hubo un intento de recuperar de forma parcial este modelo con la signature de Ryan Adams, algo que quedó frustrado después del escándalo en el que se vio envuelto el artista.

Ahora, para alegría de los nostálgicos de esa estética ochentera, Fender ha decidido reeditar la HM Strat (HM de Heavy Metal), en una tirada limitada de solo 300 unidades con las especificaciones originales: Cuerpo de Aliso; mástil de Arce con perfil en “C” y escala de 25.1” (ligeramente más corta que la habitual de Strato); diapasón de Arce en la versión con acabado rosa y de Palorrosa en el modelo color turquesa; radio plano de 17"; 24 trastes Jumbo; vibrato Floyd Rose Special, y una configuración de pastillas H-S-S con opción de dividir las bobinas de la humbucker de puente.

Fender-HM2 pink

El otro regreso al pasado lo protagoniza la Player Lead III, en este caso una actualización del modelo Lead III del 82, al que han modernizado dotándolo de características de la serie Player.

Fender Player Lead III

Así pues tenemos un rediseñado cuerpo de Aliso con acabados Purple Metallic, Olympic White y Sienna Sunburst; mástil de Arce con perfil Modern "C" y escala de 25.5"; diapasón de Pau Ferro con 22 trastes Medium Jumbo y radio de 9.5"; cejuela de hueso sintético; puente fijo con cuerdas a través del cuerpo; un par de humbuckers Player Series Alnico 2; y controles de volumen, tono, y un par de conmutadores de palanca para cambio de pastillas y dividir las bobinas.

Fender Player Lead III body

Los precios aproximados son de unos 1.150 € para la HM Strat 2 y de 560 € para la Player Lead III (Made in Mexico).

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar