Artistas

Varias marcas de equipo rompen relaciones con Ryan Adams después de las acusaciones de abusos

Ryan Adams boicot marcas

Compañías como Walrus Audio, JHS, o Benson Amps han dejado de colaborar con el músico a raiz de un reportaje publicado por el diario The New York Times el pasado 13 de febrero, en el que siete mujeres, incluyendo su ex esposa Mandy Moore y músicos como Phoebe Bridgers y Courtney Jaye, acusaban a Ryan Adams de conductas abusivas que incluían la de ofrecerse a ayudarlas en sus carreras a cambio de relaciones sexuales. Entre esas mujeres estaría una bajista que tendría 14 años en la época y con la que mantuvo conversaciones por Skype de contenido sexual, por lo que el FBI ha abierto una investigación.

Como suele ocurrir en estos casos, esas primeras acusaciones han sido el detonante que ha animado a otras mujeres que en las últimas horas se han sumado a denunciar abusos por parte del conocido músico de 44 años. La respuesta de Ryan Adams ha llegado en forma de varios tuits en los que ha dicho cosas como: "No soy un hombre perfecto y he cometido muchos errores. A cualquier persona a la que haya hecho daño, sin querer, me disculpo profundamente y sin reservas". Añadiendo: "Pero la imagen que dibuja de mí este artículo es perturbadoramente inexacta. Algunos de sus detalles están mal representados; otros son exagerados; algunos son completamente falsos. Nunca tendría interacciones inapropiadas con alguien que pensara que era menor de edad. Punto final".

Ryan Adams Twitter

Pero al margen de las consecuencias judiciales de este caso para Ryan Adams, otras de tipo empresarial ya están teniendo lugar y entre ellas se encuentran las rupturas de contratos por parte de marcas como JHS o Walrus Audio, que han decidido retirar respectivamente del mercado los pedales VCR Volume/Chorus/Reverb y Defcon 4 diseñados junto al músico, o la de compañías como Benson Amps, que el año pasado presentó en el NAMM un combo Ryan Adams Signature, y que ha anunciado que suspende la colaboración con él tras conocer las graves acusaciones.

Al buscar esos productos en sus respectivas webs, ahora todas dan un mensaje de error.

Queda la duda de qué ocurrirá con "Fuck The Rain", el nuevo álbum con la colaboración de John Mayer que iba a lanzar este próximo mes de abril, o con la rumoreada Fender Strat Ryan Adams Signature de la que os hablamos aquí

Fender Strat Ryan Adams Signature

Actualización a 18 de febrero de 2019:

JHS ha emitido una nueva nota en la que comunica que cambiará el nombre y modificará el aspecto de los pedales VCR Ryan Adams signature que todavía tienen en stock, y destinaran un porcentaje de las ventas a una organización de ayuda a las víctimas de abusos.

Texto completo del comunicado: 

"Como muchos de ustedes saben, se publicó un artículo en The New York Times [el miércoles pasado] que contiene graves acusaciones contra Ryan Adams. Debido a mi profunda preocupación por esta situación, de inmediato cesé toda la colaboración con Ryan y retiré su pedal signature. Tenemos un stock restante de pedales VCR, y estamos haciendo planes futuros para modificarlos y destinar parte de los ingresos generados por su venta a una organización de ayuda a víctimas de abusos sexuales. Quiero expresar mis más sincera comprensión y solidaridad con quienes se han manifestado sobre este asunto y con todos aquellos que han sido víctimas de este tipo de conductas.

¿Cómo y cuándo vamos a hacer esta modificación?

Estamos trabajando de forma proactiva en un nuevo nombre para el VCR, pero esto tardará varias semanas en implementarse por completo, posiblemente un mes o dos. Tendremos un nuevo stock que será rediseñado para la venta, y esperamos lanzar una opción a través de la cual podrás enviarnos tu pedal VCR para que sea modificado con el nuevo nombre. También se cambiará la estética que no tendrá nada que ver con los gráficos del original. 

Trabajaremos lo más rápido que podamos en este proyecto y anunciaremos un plan más concreto en el futuro cuando tengamos el pedal listo para funcionar.

Josh Scott / JHS Pedals"

Actualización a 15 de marzo de 2019:

JHS ya ha anunciado la reconversión del pedal VCR que ahora tiene nueva estética y ha sido renombrado como Space Commander. Recalcar que se trata de exactamente del mismo circuito pero con un nuevo aspecto.

jhs_vcr-space_commander

Su precio es algo más económico que el del VCR (229 dólares), y si tienes un VCR te lo pueden convertir en un Space Commander por 35 dólares más gastos de envío.

Más infromación | JHS

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar