¿Que guitarra ochentera comprar?

soutebare
#13 por soutebare el 16/01/2020
De los modelos recientes, soy fan total de la Charvel Wildcard #6 MIJ, pero hay muy poca producción y su precio sube como la espuma.

Y made in México me encanta la Charvel Pro Mod DK24 HSS:

https://m.thomann.de/es/charvel_pro_mod_dk24_hss_2pt_cm_sp.htm

Lástima de los 24 trastes, porque sino tendría todo lo que me gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
soutebare
#14 por soutebare el 16/01/2020
Tommy Blackbird escribió:
Y como novedad han sacado las DK22 con las características de las DK24 pero que prefieren 22 trastes.


Esto con HSS y Gotoh 510 puede tener una pinta cojonuda.
Subir
celvira
#15 por celvira el 16/01/2020
#6 Juanjo Melero tenia (y tiene) una igual, ¿que modelo es?
Subir
sevidoe
#16 por sevidoe el 16/01/2020
Cualquier modelo de los citados te valdrá pero no servirá de nada sin hombreras, leggins y mucha laca con mechas encrespadas. Ahí está la clave del sonido. Ah...y mucho phaser.
Subir
fede
#17 por fede el 16/01/2020
Por supuesto iría por una bc rich de cuando eran las mejores guitarras del mundo. Cuando compré mi Eagle en el 80 dejé todas mis Gibson. Lástima que la marca se devaluar a trás el abandono de Bernardo Rico Antes UE salieran las prs nunca hubo nada igual. La mía en estado impecable no se puede comparar a ninguna de mis otras guitarras. A veces me Dan ganas de comprar otra aunque estén sobre los 5000 en USA.
Subir
celvira
#18 por celvira el 17/01/2020
#2 He visto las model 4, 5 o 6 que estéticamente tienen un rollo más metalero/picuda. Veo que son neck thru con alamo para las alas, que es una madera muy de la época pero no tengo referencia del timbre y sería mejor probar una.

#4 Efectivamente las Style 1 son las Strats y las Style 2 es perfil Tele. Las Style 1 me hacen gracia, sobre todo que usan aliso y con la Jazz da mucho juego. Las DK22 no las había visto pero son SSS.

#5 Me la apunto, parece un modelo serio.

Las Charvel CST-060 y Wild Card se ven poco aunque lo importante es qué tralla han tenido. En los modelos 80s te encuentras anuncios de "guitarra negra" y es un misterio de qué están hechas que puede ser alamo, tilo... Incluso las especificaciones oficiales pueden no ser fiables, el modelo Schecter de Mark Knoppler todo el mundo piensa que era aliso y Tom Anderson decía que era caoba, que si se cruzaba un trozo de madera, se usaba.
Subir
1
el nowy
#19 por el nowy el 17/01/2020
Si quieres una guitarra ochentera con el feeling y la calidad de una guitarra ochentera la mejor opción es pillar una original de la época.

Hay bastantes opciones, muchas de ellas a buen precio siempre que evites los típicos modelos inflados por culpa de los coleccionistas (como las Kramer Nightswan por ejemplo)

Por las maderas yo no me preocuparía, si suena bien como si está hecha con pallets viejos :hedicho:
Subir
diegochus
#20 por diegochus el 17/01/2020
Kramer Baretta special. No necesitas mas. Yo le voy a montar un Gotoh a la mia.
Subir
ruben
#21 por ruben el 17/01/2020
Pues me encanta la nueva linea que acaba de presentar Fender en el NAMM... más ochenteras no pueden ser, sobretodo la rosa.... habrá que ver sonido y precio.

Subir
sevidoe
#22 por sevidoe el 17/01/2020
Hay que ver lo que son las modas. Hace poco nadie quería una guitarra ochentera. Verás ahora cómo se inflan los precios, las marcas sacando guitarras con colores y picudas y lo de siempre en segunda mano..."nada que ver con las de ahora"
Subir
fernando s
#23 por fernando s el 17/01/2020
La mayoría de las guitarras ochenteras que hay en el compraventa están a un precio muy decente, excepto las jackson, que siempre han estado un punto más caras pero que ahora se le ha ido la pinza a la gente y están a un precio absurdo del todo.

Sin embargo hace poco he visto una jackson professional japonesa a 280 euros, si no recuerdo mal. Un precio muy muy bueno.
Subir
evil_pricely
#24 por evil_pricely el 17/01/2020
#20 yo quería una ochentera y esa fue mi elección, la kramer baretta special, no quería Floyd y no me gustaba la pastilla así que se la cambie por una superdistortion, y al final he bloqueado el puente, va de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo