Guitarra nuevas muchisimas preguntas

  • 1
l2xangelx
#1 por l2xangelx el 05/02/2012
Hola hace 1 semana me compre una dean vendetta 1.0, pues es lo q mi presupuesto alcanzaba.. si yo se q hay muchos post sobre esta guitarra.. pero queria uno propio... lo cierto es q no le habia notado nada.. pero al cabo de los 3 dias q la compre, le note trasteos en los trastes (13 de la primera y sexta cuerda, 10 de la segunda 14de la 3era y varios mas de esos traste hacia bajo..) bueno resulta q llame al tipo de la tienda q me la vendio, y me dijo q esas guitarras traen defectos de fabrica y q se la llevara a un luthier para q le ajustara el alma.. y ese problema se solucionaba. un amigo me cobra 150 bs venezolanos por hacerle este trabajo, pero mi pregunta es.. ustedes creen q con este trabajito eso se solucione? o es algo mucho mas profundo..? otra cosa la guitarra es bien me gusto.. algo q podria hacerle despues para q suene mucho mejor? q pastillas me recomiendan? saludos y gracias por sus respuestas..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mario_bo
#2 por Mario_bo el 05/02/2012
Amigo Primero felicidades por la compra!.

Al grano fijate bien que la guitarra este totalmente afinada,

Trata de notar si el alma esta recto, curvo etc.
Y para mi llevala a un luthier y seguro la ponen de punta en blanco te lo aseguro solo es subir el puente y bajar el alma y cuerdas bajas y 0 trasteos. claro si no estas dispuesto para hacerlo tu mismo! saludos desde venezuela pana
Subir
l2xangelx
#3 por l2xangelx el 05/02/2012
Gracias amigo, saludos desde el zulia.
Tratare de mirar, ya q de calibracion no se mucho.. seria nuevo en eso.. y si tengo pensado llevarsela. en cuanto pueda... gracias por tu pronta respuesta, se aprecia mucho tu comentario..!
Subir
Mario_bo
#4 por Mario_bo el 05/02/2012
De nada broh yo tambien soy del zulia! de Santa Barbara de Zulia. podrias decirme con quien vas a mandar a calibrar la guitarra que por 150 bsf me parece un precio un poco exagerado. De todas maneras puedo hacerte una guia para que la calibres tu mismo si quieres. Saludos
Subir
l2xangelx
#5 por l2xangelx el 05/02/2012
Yo soy de ciudad ojeda.. El tipo tiene una tienda aca de instrumentos musicales.. llamado the music palace.. y ps si tambien he visto guias ya.. pero aun no me atrevo a hacerlo yo mismo jaja.. aun no..
Subir
John Rivs
#6 por John Rivs el 05/02/2012
nooo loco, no la lleves a un luthier pork no merece la pena..como dice mario, es solo un par d cosas

prueba a levantar las cuerdas..subelas un poco..y si desaparecen, bien
si ves k para que desaparezcan los trasteos, tienes k subirlas mucho, entonces ajusta el alma

accede a el y aflojalo 1 cuarto d vuelta (siempre ve moviendolo 1 cuarto d vuelta) y ahora empieza a apretarlo..dale 1 o 2 cuartos d vuelta y siempre dspues de cada ajute, afina..

dejas la altura de las cuerdas asta un punto aceptable y comodo para ti..
si siguen los trasteos..repites
aflojar un pokitin el alma, y a seguir apretando pokito a poco..1 o 2 cuartos d vuelta
reafinas y compruebas los trasteos

deja k repose el alma un par d oritas, y confirmas el trasteo y la altura d las cuerdas =)
Subir
Mario_bo
#7 por Mario_bo el 05/02/2012
Si viejo. Pon fotos de la guitarra si puedes para que te ayudemos no creo que meresca la pena dal 150 bsf por algo que puedes hacer tu. Pero entiendo que no te sientas capas. La tuya es la que tiene floyd o cuerdas a travez del cuerpo?
Subir
l2xangelx
#8 por l2xangelx el 05/02/2012
mmm john rivs. con tu comentario me haz provocado a intentarlo yo mismo.. pero aun tengo un pequeño miedo.. supongo q tendre q superarlo.. e intentarlo.. y si no me resulta bueno se lo llevare a un luthier q sepa entonces.. gracias a tu respuesta tambien jhon..
Subir
l2xangelx
#9 por l2xangelx el 05/02/2012
La vendetta 1.0 la q tiene las cuerdas a traves del cuerpo sobre un puente de esos tuneo-matic(creo q se escribe asi)
Subir
Mario_bo
#10 por Mario_bo el 05/02/2012
Entonces mas facil tienes el trabajo hermano. Lo pregunto porque creo que eh visto unas con floyd, Y se escribe Tone o matic o TOM, si puedes pon fotos para Un ataque de GAS rapidito hay dale dale.
Subir
John Rivs
#11 por John Rivs el 05/02/2012
no tengas miedo..de hecho..el mastil de una guitarra es algun que esta bien pensado

lo que tienes que tener en cuenta (tanto para el mastil como para otros ajustes) es no realizar cambios y movimientos bruscos
ve de a poco y deja reposar

si tienes una cuerda del 9 a mano, seria genial..
asi colocas una cejilla en el traste 1 y pisas el ultimo traste de la cuerda (otros dicen k no es el ultimo, sino uno de los ultimos D:) y pasas la cuerda por el traste 8...y si pasas bien es buena señal

aun asi, comprueba tus trasteos en concreto
y recuerda, aunk kieras debas dejar la altura a donde te este comodo a ti, intenta que la altura siga el relieve de los trastes :O
Subir
l2xangelx
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo