.Guitarra nueva se pira la afinación.

caos69
#13 por caos69 el 13/10/2021
Hola,

Los tornillos están apretados y aparentemente todo está bien.

Voy a devolverla, no quiero comerme la olla y que luego me pongan pegas por haber manipulado la guitarra.

Ya no es que se pire con el Floyd. Es que se desafina tocando normalmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Julkarn
#14 por Julkarn el 14/10/2021
Dices q te ocurre solamente al bajar con la palanca, no al subir. En ese caso, yo empezaría por comprobar q el puente está bien ajustado, paralelo al cuerpo, los muelles con la tensión correcta, etc. Tengo 2 guitarras con Floyd y ambas mantienen afinación perfecta y estable por más q haga el animal con la palanca.
Subir
caos69
#15 por caos69 el 14/10/2021
El tema está que si la ando tocando igual me ponen pegas para devolverla.

Además: también viene con la pastilla
del puente un poco torcida.
Subir
makinon
#16 por makinon el 14/10/2021
Si es en tienda física diles a ellos que la ajusten.

Si es online, si la cambias por otra puede pasar exact lo mismo, hay guitarras que las sacas de la caja y a tocar, las que menos, y el resto al sacarlas hay que hacer algunos ajustes.
Subir
caos69
#17 por caos69 el 16/10/2021
Si es que se pira la afinación al tocar, se puede ir mejorando ajustándola, estirando las cuerdas, tocando, etc.Incluso puedes pensar que entra dentro de lo normal.

Pero lo que me mosquea es que se vaya la afinación de todas las cuerdas con el trémolo de arriba hacia abajo según al lado que lo muevas.

Ya me pasó en otra guitarra, la lleve a un luthier, y no fue capaz de estabilizarla. Me cansé de ir dos o tres veces a llevársela.
Subir
Sandman
#18 por Sandman el 16/10/2021
Tu necesitas un puente fijo, mushasho!!

;)
Subir
4
o37
#19 por o37 el 16/10/2021
A veces es un problema del número de muelles. Si te atreves, prueba a quitar uno. Para compensar, habrá que tensar con los tornillos de la garra. Como trabajarán con más tensión suelen funcionar mejor.
Un saludo
Subir
1
Eliu Sosa Perez
#20 por Eliu Sosa Perez el 16/10/2021
Puede ser lo que te dicen los compañeros. Que la guitarra se esté adaptando al cambio de sitio o que las cuerdas estén estirando si son nuevas. Dale un poco de marge a que se adapte si te sigue dando problemas devuelvela. Yo he tenido 7 o 8 guitarras con Floyd y nunca he tenido problemas de afinación.
Subir
2
Salvatore
#21 por Salvatore el 17/10/2021
tanto en puente flotante como en estrato, el secreto siempre esta en la tensión correcta de los muelles. Si al bajar la palanca se desafina, hay que apretar un poco uno de los muelles y así hasta dar con el punto.
Subir
2
kikolacalle
#22 por kikolacalle el 17/10/2021
caos69 escribió:
Una Schecter c1 Hellriser.


Es muy bonita y no parece mala esa guitarra, por lo que veo en Thomann. Dices que se desafinan todas las cuerdas a la vez y eso no es malo.
Cambia de cuerdas y pónselas buenas. Mira a ver esos muelles, que igual te conviene cambiarlos y meter unos de mejor calidad. Por ahí anda la cosa creo yo.
Subir
Kurzleader
#23 por Kurzleader el 17/10/2021
A parte de todos los consejos que te han comentado por aquí, lubrica las cuchillas con aceite para máquina de coser (una gotita en cada cuchilla basta), cuando hay bastante tensión entre las cuerdas y muelles esto ayuda mucho al retorno del puente a su "punto cero".
Subir
caos69
#24 por caos69 el 18/10/2021
Muchas gracias por vuestros consejos, pero la hoy a devolver.

Si me pongo a tocar demasiadas cosas de la guitarra, me arriesgo a que siga igual y después me pongan pegas por manipularla.

Me pasó con una muy parecida: le cambié cuerdas, toqué aquí y allá, pagué a un luthier para que la ajustara, le cambió los muelles, esto, lo otro, perdí pasta y seguía igual.

La guitarra es preciosa y suena muy bien, pero quiero un Floyd Rose estable.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo