.Guitarra nueva se pira la afinación.

caos69
#1 por caos69 el 13/10/2021
¡Muy buenas!

¿Es normal que cuando te llega una guitarra nueva con Floyd Rose se le pire la afinación?

Al tocar normal se pira un poco y con el tremolo se va cuando tiras hacia dentro, al tirar hacia fuera vuelve a su posición normal, si tiras solo hacia fuera no se mueve mucho.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 13/10/2021
Sí, es normal. Sobre todo si la guitarra es de gama baja, ya que los puentes flotantes tipo Floyd Rose que traen de serie suelen de ser de calidad deficiente.
¿Qué guitarra es?
Subir
2
DaniDCR
#3 por DaniDCR el 13/10/2021
"se pira" significa que desafina, no?
pues si es nueva, supongo que no será normal... aunque no das dato alguno de la guitarra: si es alta gama, media o baja,,, ni marca ni modelo de la guitarra ni del floyd :roll:
Subir
caos69
#4 por caos69 el 13/10/2021
Una Schecter c1 Hellriser. Lleva el Floyd Rose 1000 creo.
He visto guitarras peores que no se piran nada. ¿Cómo puedo estabilizarla?
Subir
1
Juan M.
#5 por Juan M. el 13/10/2021
Ostras, pues esa guitarra es brutal. Ese Floyd ya es de calidad aceptable, así que debería ser relativamente estable. Tal vez sea porque las cuerdas son demasiado nuevas; si no es así, igual está defectuoso o algo...
Subir
caos69
#6 por caos69 el 13/10/2021
La guitarra está quintada y no trastea, pero la afinación pensaba que sería más estable.

A ver si el Floyd Rose 1000 es una castaña.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 13/10/2021
Has cambiado las cuerdas? Yo empezaría por ahí, aunque sea nueva ves a saber cuanto tiempo llevan puestas.
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 13/10/2021
#6
Hombre, un 1000 no es tan bueno como un original, pero tampoco es una basura. Igual no te da para hacer dive bombs muy bestias, pero que se desafine tanto, no sé, no es tan normal.
Siento no poder ayudarte más, tampoco soy un experto en puentes flotantes (a mí me van más los fijos, y aunque también me chiflan las superstratos, las prefiero de puente fijo, precisamente por la estabilidad en la afinación).
A ver si alguien te aconseja mejor cómo solucionarlo...
Suerte.
Subir
1
el nowy
#9 por el nowy el 13/10/2021
Con un Floyd 1000 no debería pasar.

Una causa muy común de ese fallo es la cejuela de bloqueo, si no está bien atornillada puede deslizarse de su sitio al mover la palanca provocando esa desafinación, y al tirar hacia arriba vuelve a su sitio.

Otra causa son los pivotes o el filo de la base del puente deteriorados, pero es muy raro que eso suceda en una guitarra nueva.

O que las selletas o las cuerdas no estén bien apretadas y se vayan moviendo, pero entonces no vuelven a recuperar la afinación.

Yo comprobaría lo de la cejuela.
Subir
makinon
#10 por makinon el 13/10/2021
Cuanto lleva en tu casa? Lo mismo solamente es aclimatación de las maderas, si ha estado en un almacén helada tardará unos días en que la madera se adapte a la nueva temperatura/humedad
Subir
vedaabierta
#11 por vedaabierta el 13/10/2021
Como ya te han dicho comprueba que los tornillos de la cejuela estén bien apretados.

Por cierto ni con un floid de 20€ de los chinos he tenido nunca problemas de afinación, de desgastes, tornillos pasados y demás historias todos pero de afinación........
Subir
caos69
#12 por caos69 el 13/10/2021
Muchas gracias!

Voy a comprobar todo eso que decís y ya os cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo