Guitarra nueva, ¿amplificador o pedalera?

  • 1
finalemule
#1 por finalemule el 09/08/2018
Buena noche a todos,

Soy novato en la música y pues cuando compré mi equipo solo lo compré por comprar simplemente porque me gustó la guitarra jajaja. Y la verdad el sonido pues ya no me funciona.

Ahora tengo mas o menos disponible unos 250-300 dólares para comprar algo nuevo y pues estoy con la duda de conque debo empezar.

La verdad toco en una iglesia así que el 90% de las veces el sonido que utilizo es Limpio y el otro 10% un Drive muy discreto.

Mi equipo actual es una Guitarra Cort KX1Q y un amplificador Peavey Vipyr 15w (la versión vieja). Y pues la verdad los limpios no son tan agudos como quisiera.

Por eso estoy aquí preguntando que me conviene comprar, una guitarra, un amplificador o una pedalera?

Para la guitarra tengo vistas:

1 - Cort G250 http://cortguitars.com/en/product/product_view.asp?qCate=00001&qSeries=88&qProdTag=&qPack=&qNew=&qKey=all&qWord=&idx=77
2 - Yamaha Pacifica 112v https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/el_guitars/pacifica/pac_100.html

Que son tipo Strato

Para el amplificador estaría entre:

1 - Boss Katana 50 (debo importarlo, no hay donde vivo)
2 - Marshall Code 50 (Este lo consigo a muy buen precio)
3 - Line 6 Amplifi 75 (debo importarlo, no hay donde vivo)

Para la pedalera tengo vistas:

1 - Boss GT1
2 - Line 6 POD HD500X (Segunda mano)
3 - Boss GT10 (segunda mano)

Ustedes que me recomendarían para empezar a conseguir ese sonido Limpio y agudo que deseo, comprar la guitarra, el amplificador o la pedalera?

Muchas gracias por sus respuestas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mixka
#2 por mixka el 09/08/2018
Buenas, así da gusto, has hecho los deberesy se ve que has mirado el mercado.

La verdad es que es una pregunta dificil en tu caso. La strato yamaha te daría un buen sonido limpio y un instrumento estable pero es un poco de la gama de la tuya, que no es mala guitarra.

Yo personalmente tiraría a por un amplificador que te guste, es la base de tu sonido y un buen amplificador puede mejorar mucho tu sonido.

Respecto a los que pones, yo llevo mucho tiempo con los mismos 3 amplificadores, uno enano, uno grande y el mediado: roland cube 20 gx. De segunda mano esos roland se encuentran por poco dinero y suenan muy muy bien.

De los que dices, no he probado ninguno. A ver si los compañeros te pueden ayudar más ;)

Saludos
Subir
janyckDN
#3 por janyckDN el 09/08/2018
Hola pues mira es dificil pero mi recomendacion seria, no cambies la guitarra cort esta muy bien,
Mejor cambia el amplificador y despues compra un multiefectos , me explico si compras un multiefectos combinado con el peavy que tienes sonara algo sintetico y mal.
El boss katana tiene efectos muy buenos y limpios aceptables
El marshall code tambien es muy bueno pero suena un poco sintetico y muchos se quejan que los presets precargados suenan mal. tendrias que crearlos tu mismo y borrar los de fabrica
El amplifi line 6 nunca lo probe pero mucha gente se queja de ser muy malo y parese ser que se descompone facil,
Si decides comprar una pedalera vete por la pod hd 500x muy buena y la tuve mucho tiempo ,
Mi recomendacion olvidate de la boss gt10 tuve muy malas experiencias con ella y la tengo arrumbada sin usar hace 6 aňos imagino que la boss gt 1 sera igual pero nunca use esta ultima dejo foto con pruebas :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
1533805217807213060921.jpg
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 09/08/2018
finalemule escribió:
toco en una iglesia así que el 90% de las veces el sonido que utilizo es Limpio y el otro 10% un Drive muy discreto.

Mi equipo actual es una Guitarra Cort KX1Q y un amplificador Peavey Vipyr 15w (la versión vieja). Y pues la verdad los limpios no son tan agudos como quisiera.



¿Entonces el problema no es el volumen?


Deberías preocuparte por un limpio bonito, más que por un limpio agudo y estridente.

¿Has probado usar la pastilla del mástil combinada con un efecto de chorus con ajustes suaves?


De todas formas puede que el ampli te quede chico para usar en directo.

Una buena opción sería el Champion 40 de Fender. Necesitas además el pedal de cambio de canal/efectos.

O el Marshall code también tiene buena pinta... Pero parece que no tiene footswitch para cambio de canal.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 09/08/2018
-rich- escribió:
Pero parece que no tiene footswitch para cambio de canal.


Me corrijo a mí mismo... Sí se puede adquirir aparte un footswitch
Subir
luis
#6 por luis el 09/08/2018
Mi recomendacion seria adquirir el amplificador uno muy recomendable es el roland cube de 20 o 40 wats, ademas cuenta con efectos incorporados de muy buena calidad puede resolver tu problema de una manera muy eficiente .
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 10/08/2018
En mis tiempos toqué en una iglesia.
Lo normal es que no haya batería, y los ritmos (si los hay) los hacen con cajas y poco más.
La potencia del amplificador es indiferente. Tú competencia no es la batería sino otras guitarras acústicas.
Yo plantearía un amplificador como el BOSS Katana mini, no llega a 100€, tienes tres canales (limpio, un crunch y una distorsión) y va a pilas, que te puede sacar de un apuro. De potencia va bien.
Y lo mejor, te deja 200€ para una guitarra decentita.
Y no tienes que buscar enchufes ni depender de nadie.
Ahora, si quieres tocar con más pegada (y no sólo en la iglesia), yo empezaría por el instrumento (para tocar guitarra se necesita guitarra) y a ahorrar para un ampli y de mientras gorroneas ampli por el aux in que suelen tener.
Subir
finalemule
#8 por finalemule el 10/08/2018
Al final de todo parece ser que el amplificador es el necesario jejeje.

Pues me están cotizando el BOSS Katana, a ver a como me sale.

Sino pues supongo que me tendré que conformar con el CODE que aquí lo consigo pagando $ 25.00 durante 12 meses, ya no duele pagarlo jajaja.

Muchas gracias por sus consejos.
Subir
1
Glutrail
#9 por Glutrail el 10/08/2018
Totalmente a favor de una pedalera, si es la hd500x mejor. Para tocar en casa no necesitas nada más, salvo unos auriculares.
Subir
mixka
#10 por mixka el 10/08/2018
#9 pero la consulta era para tocar en una iglesia..
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 11/08/2018
finalemule escribió:
Pues me están cotizando el BOSS Katana, a ver a como me sale.

Me parece la mejor elección. Es potente, suena bien y además es muy intuitivo, algo que suele pasarse por alto. Da igual que toques en una iglesia, en un local de ensayo, en casa, en un estadio... tener los controles a mano es siempre una ventaja.
Subir
Glutrail
#12 por Glutrail el 12/08/2018
#10

Entonces me he colado, pensaba que era para practicar en casa. Callo me llamo entonces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo