Guitarra no suena

Monica
#1 por Monica el 21/07/2021
Hola a todos, soy nueva en el foro y necesito ayuda con un problema que tengo.
He comprado recientemente un pickguard prewired para una guitarra tipo stratocaster para solucionar un problema de ruido de masa supefuerte que hacía que la guitarra prácticamente no se escuchara. Pues bien, lo he soldado como viene en las instrucciones, un cable negro y blanco al Jack y otro negro al trémolo.
Hace tiempo apantallé las cavidades con cinta metálica de aluminio, no sé si será eso, pero el caso es que el problema persiste. El sonido se escucha muy fuerte en el ampli y la guitarra suena, pero muy poco, tengo que mover el cable para que suene pero al rato se pierde, pero sin embargo pruebo con otra guitarra, mismo cable, mismo ampli, y no hay problema. Por si sirve de algo, las pastillas son sss.
Espero que me ayudes, a ver si doy con el problema.
Gracias, un saludo chicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fankel
#2 por fankel el 21/07/2021
Si al mover el cable suena y del cable no es, probablemente sea de la entrada del jack de la guitarra.

Saludos.
Subir
Monica
#3 por Monica el 21/07/2021
Antes pasaba lo mismo, es quizás por un mal contacto o por el Jack en sí? No está oxidado ni nada por el estilo. Tendría que cambiar entonces la pieza? Todo se reduciría al Jack?
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 21/07/2021
Jeje antes de gastarte una pasta en un golpeador completo hay unos pasos para saber de qué puede ser el ruido.
Entiendo que dices que el ruido es mayor que el sonido de la guitarra?
Eso seguro que no es por la calidad de las pastillas, ahí hay algo más, si grabas un pequeño audio darás más pistas
Subir
Monica
#5 por Monica el 21/07/2021
En estos momentos no puedo grabar el audio porque no me encuentro en el sitio donde esta la guitarra, aún así, para que me entendáis, es un HUM muy fuerte, y el sonido de la guitarra casi no se aprecia, primero si, pero luego es como si se apagara poco a poco.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 21/07/2021
Si has probado el equipo completo con otra guitarra y no hace ruido, podría ser el Jack, que el blindaje que le Has hecho no esté bien conectado a la masa general, algún potenciómetro conectado al revés, ya te digo sin un audio y alguna fotos del interior es imposible acertar, cuando puedas lo haces
Subir
Monica
#7 por Monica el 21/07/2021
Es que es lo que me mosquea, que sonaba ya así de origen, antes de hacer ningún cambio.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 21/07/2021
#7 Mira si algún cable vivo roza con el apantallado, especialmente el del jack de salida.

Seguramente ese sea el problema de porque no tienes sonido,

Suerte.
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 21/07/2021
Todo el apantallado debería de ir conectado a masa.
Subir
Monica
#10 por Monica el 21/07/2021
Perdona mi ignorancia, como iría conectado el apantallado a la masa?
Subir
Kenworht
#11 por Kenworht el 21/07/2021
Puedes tener varias cosas al mismo tiempo..
Bien venida compañera.

Los cables del prewired van directos al Jack y al la masa de las cuerdas.

Si has apantallado, es fácil que toque el vivo con masa, y se desconecta. Como todo lo que derives a masa.
Saca el Jack y protege el vivo del Jack y las soldaduras.
También puedes quitar el apantallado del Jack y se acaba el problema.
Subir
Monica
#12 por Monica el 21/07/2021
Ok, ahora me toca decir que el hueco del Jack no está apantallado, perdón. 🤷🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo