Guitarra neckthru con puente tune o matic

metalantuan
#1 por metalantuan el 13/05/2021
Hola a todos,
Pues eso... Estoy interesado en guitarras con esta configuración.
Os agradecería si alguien conoce alguna. Solo he encontrado las Ltd h porque hay otras con las cuerdas a través del cuerpo, pero prefiero tune o matic.

Gracias de antemano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 13/05/2021
la mía, Schecter C1 Classic. no es de las que están siempre en venta pero tampoco es tan rara verla, más que por el foro por reverb, Suele estar por 500 euros 50 arriba o abajo, y qué te puedo decir, cumple 100% lo que pides y es versátil, y más si le haces una modificación tipo Ibanez AZ pues te haces de 10 sonidos poniéndole solo un push-pull, por lo que es barato, pero de fábrica te viene con 5 posiciones.

Diría que en el foro tienes una Schecter neck-thru ahora mismo.

La chapman Rob Schallon no lleva tune o matic pero sí neck-thru

La Harley Benton Amarok, sin tune o matic.

Mira a ver lo que tiene por ahí Solar.

Jackson también tiene.

No obstante por experiencia no te obsesiones, yo no he notado diferencia entre el neck-thru y un set neck rollo Schecter, LTD, o supongo que Solar que además es como si el acceso fuera de una neck-thru.

No obstante saber tu presupuesto y enfoque musical es lo que más ayudaría a posibles compañeros a poder aconsejarte. Lo que has probado ya y demás.
Subir
1
metalantuan
#3 por metalantuan el 13/05/2021
Gracias por tu respuesta.
He Estado echando un ojo a las que me dices.
El tema es q tengo Epiphones e Ibanez.
Tengo una Ibanez Prestige 2550z y me siento mucho más cómodo con la RGRT421 que es neckthru.
Ahora mismo quiero puente fijo y me parece una combinación muy interesante. El neckthru por pura comodidad y ergonomía y el tune o matic por resonancia, pero no encuentro guitarras con esta configuración.
El cuanto a cuerdas a través del mástil, tuve una Dean y no me acaba de convencer ya que creo que el tune permite un mejor ajuste.
Mis estilos son rock y metal y el presupuesto 1000 euros Max.
Saludos.
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 14/05/2021
Pues sí, o te esperas a que salga una como la mía, que es exactamente lo que buscas o te vas a algo como esto https://www.thomann.de/es/schecter_diamond_c1_hellraiser_bch.htm o LTD, son las dos marcas que hacen lo que tú buscas, y que puedan estar más o menos en tu precio

Desde el respeto de que cada uno tenemos nuestras filias y fobias te diría un par de cosas, una, esa que te he puesto es en ergonomía y en todo idéntica a la mía, por lo que el neck-thru no tiene en Schecter una ventaja a su set-neck, son iguales. Y si comparas el acceso de la tuya con el de las marcas que te he puesto pues verás que no hay ninguna diferencia, es idéntico.

La segunda es que si hay algo que te gusta por estética y que te pueda cuadrar por precio, con las tiendas alemanas, yo ni me lo pensaría, a por ello, lo pruebo en casa y ya decido tocándolo con mi equipo, y sin presión de tiempo. Qué no? pues solo tengo la molestia de tener que volver a empaquetar y tal.

Por otra parte un puente u otro no es que diga o deje de decir, piensa que tú estás haciendo ley con 1 guitarra, ni siquiera un modelo, una guitarra, que puedes, pero desde mi punto de vista es cuanto menos cuestionable la muestra y lo peor es que te estás cerrando, como por otra parte tú mismo reconoces, muchas puertas. Además ¿no piensas que si el puente fijo que transmite bien la vibración fuera solo el tune o matic o cualquier otra copia del mismo bajo otro nombre comercial, tonepros en Schecter, todos huirían de él cómo alma que lleva el diablo?

Algunos no lo quieren, por ejemplo, porque obliga a la guitarra a llevar una inclinación concreta y tal que no quedan algunas veces las cuerdas muy pegadas al mástil, no es que tenga pesar mucho, de hecho a mí me parece una cagada pero palabra que eso lo he leído por aquí.

También te digo, una guitarra cómoda puede ser o no por los rebajes, el grosor del cuerpo, como tú mismo habrás comprobado, si la tapa es plana o no, el peso, el mástil con su perfil, radio, diámetro de la cejuela, etc, etc.

En cualquier caso, lo dicho, la última palabra obviamente la tienes tú y espero que encuentres la que buscas pero lo dicho, yo de primeras, no me cerraría ;D.

Suerte.
Subir
1
metalantuan
#5 por metalantuan el 14/05/2021
Hola de nuevo, no es cerrarse, tengo Telecaster, he tenido Stratos, Epiphones, he tenido Schecter, la Omen Extreme pero la FR... De hecho la vendi por el Floyd ya que el mueble era más q decente...
Pero al final todos vamos centrando nuestras preferencias en función de nuestra experiencia...
Por ir concretando... Modelos que he ido encontrando con este setup...
- La tuya Schecter C1 per ojo...la classic
- Esp Ltd H 250, con esta empezó mi busqueda
- Schecter E1 SLS... Esta me encanta!!
- Epiphone Firebird Vintage

... Seguimos buscando.

Saludos!!
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton el 12/07/2021
Te refloto el hilo porque creo que te he encontrado así a lo tonto posibles guitarras, a ver si te convencen.

https://reverb.com/item/32985624-schecter-hollywood-classic-trans-red y pastillones, diría que en reverb, usadas hay una o dos más, pero ahora mismo hablo de memoria porque esto lo vi ayer

https://reverb.com/item/39580059-cort-custom-made-4-seasons-pickups-wood de esta no estoy seguro pero diría que también, no obstante puedes buscar información o preguntar.
Subir
Enzo
#7 por Enzo el 12/07/2021
#6
Qué wapa esa Schecter! :enamorado:
Subir
1
namenam
#8 por namenam el 13/07/2021
Otra más. Yo tengo la LTD JL600, creo que la diferencia más reseñable es el mastil. En la mía ultra fino y en esta fino.

https://m.thomann.de/es/esp_ltd_lk_600_black.htm?o=6&search=1626153426
Subir
1
JC Denton
#9 por JC Denton el 13/07/2021
#7 a mí así me lo parece pero bueno, que también para quien la quiera ahí está ;D

#8 buena aportación, yo solo le veo un problema y no a la guitarra, sino al maldito Tomás que no hay dios que se entere cómo llevan los trastes, el material digo, porque las de este año, por lo menos las 1000 llevan trastes de acero y no sé si al final habrán bajado más en sus gamas. Pero bueno, ahí está sí.
Subir
namenam
#10 por namenam el 13/07/2021
#9 La mía no tiene trastes de acero, y esta tampoco creo que los tenga.

En la gama LTD 1000 hay con trastes de acero y sin trastes de acero. Ahora mismo hay un lío bastante importante. Solo los modelos nuevos tienen trastes de acero, y los modelos "viejos" se irán actualizando a lo largo del año. Vamos que se van a mezclar los modelos.
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 14/07/2021
#10 creo que tienes más razón que un santo en lo de el lío de este año, pero vamos, que lo de Tomás es de traca igualmente porque por ejemplo https://www.thomann.de/es/schecter_c_1_apocalypse_rusty_grey.htm esa lleva los trastes de acero y ni muuuu.

Tomás, contrata a un becario o a alguno de prácticas de la universidad con la calderilla del pan y por la web bien.
Subir
metalantuan
#12 por metalantuan el 16/07/2021
#6 Gracias por el reflote y muy guapas esas guitarras.
Las LTD 1000 una pasada tambien.
La shecter C1 creo que es set net y no necktru, es muy guapa tambien pero no combina el necktru con tune o matic.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo