Guitarra me mete bastante ruido en Guitar rig7

Solucionado
Samuel Gonzalez
#1 por Samuel Gonzalez el 23/01/2024
Saludos, tengo una guitarra epiphone les paul special II, le estuve tocando la electrónica porque dejo de funcionar hace un rato, además le hice un cambio de pastillas, pero cuando la conecto al guitarrig me mete un montón de ruido, especialmente si toco las cuerdas y peor aún si lo hago descalzo, estuve haciendo pruebas de continuidad con el tester y pareciera que todas las tierras están conectados, incluidos el puente y las cuerdas, les comparto las fotos de como está la electrónica y unos audios que grabe para que escuchen, pero no los reproduzcan con volumen alto porque son bastante molestos en cuestión de ruido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240123_111616.jpg
IMG_20240123_112327.jpg
IMG_20240123_112356.jpg
IMG_20240123_112431.jpg
Volumen 0.wav
Solo pluma.wav
Sin tocar.wav
Re.wav
Captura de pantalla 2024-01-23 111657.png
Captura de pantalla 2024-01-23 111745.png
Captura de pantalla 2024-01-23 111759.png
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Samuel Gonzalez)
Samuel Gonzalez
#10 por Samuel Gonzalez el 30/01/2024
Al final el problema era una mala conexión en el jack de la guitarra, hice la corrección y ahora ya no hay ruido
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samuel Gonzalez
#2 por Samuel Gonzalez el 23/01/2024
Vuelvo a subir los audios porque veo que quedaron algo desordenados los adjuntos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Volumen 0.wav
Sin tocar.wav
Solo pluma.wav
Re.wav
Subir
Samuel Gonzalez
Starivok
#4 por Starivok el 26/01/2024
Apantalla: Envuelve completamente la cavidad de los potenciómetros con cinta de aluminio autoadhesiva; en caso de ser cobre, es aún más efectivo. Desmonta todo el circuito y asegúrate de unirlo meticulosamente, permitiendo que las capas se superpongan. Repite este proceso en la tapa, adhiriéndola con firmeza utilizando la misma cinta y asegurándote de que sobresalga de la cavidad para hacer contacto con la cinta de aluminio.

Asegúrate de conectar un cable a tierra desde la masa de los potenciómetros. Utiliza un tornillo con una bornera o realiza una soldadura de estaño para unir el cable al potenciómetro, específicamente en la zona donde se encuentran las masas en el papel de aluminio de la cavidad. Este procedimiento sellará la "Jaula de Faraday", eliminando cualquier interferencia no deseada.

Finalmente, verifica la continuidad de la masa con el apantallado utilizando un tester.
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 26/01/2024
Ve modificando el buffer. Mas cantidad para procesar y menos para grabar y evitar latencia A veces el procesador rinde mejor en un entorno y en otro produce ruidos indeseados,
Subir
Samuel Gonzalez
#6 por Samuel Gonzalez el 26/01/2024
Starivok escribió:
Apantalla: Envuelve completamente la cavidad de los potenciómetros con cinta de aluminio autoadhesiva; en caso de ser cobre, es aún más efectivo. Desmonta todo el circuito y asegúrate de unirlo meticulosamente, permitiendo que las capas se superpongan. Repite este proceso en la tapa, adhiriéndola con firmeza utilizando la misma cinta y asegurándote de que sobresalga de la cavidad para hacer contacto con la cinta de aluminio.
Asegúrate de conectar un cable a tierra desde la masa de los potenciómetros. Utiliza un tornillo con una bornera o realiza una soldadura de estaño para unir el cable al potenciómetro, específicamente en la zona donde se encuentran las masas en el papel de aluminio de la cavidad. Este procedimiento sellará la "Jaula de Faraday", eliminando cualquier interferencia no deseada.
Finalmente, verifica la continuidad de la masa con el apantallado utilizando un tester.


Hola @Starivok, pues he verificado con el tester y las masas parecen estar todas conectadas, de hecho hice pruebas con un joyo i-plug que tenía guardado y ahí se escucha bastante bien la guitarra, me parece que puede ser configuración del guitarrig o bien la interfaz que estoy usando
Subir
1
Starivok
#7 por Starivok el 26/01/2024
O un cable malo? desde muy largo o con poca aislación meten ruido,

Tambien el puerto usb que utilices en el ordenador puede hacer la diferencia o el cable usb.

En el mio hay distintos puertos todos señalados con colores y según el que use me funciona distinto,

Las masas de la guitarra pueden estar bien pero puede fallar la tierra en la casa, ojo también.

La solucion muy loca que me ha funcionado que no uso por lo complicado es la pulsera antiestatica, la coloco en la la pantorrilla del pie y de alli al casquete del jack y se elimina el ruido de masa.
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 26/01/2024
Prueba a cambiar el sample rate a 44100 y / o revisa que este asi en todos los programas que intervienen, pluggins, audio por defecto etc.
Subir
Samuel Gonzalez
#9 por Samuel Gonzalez el 29/01/2024
#7 Estaba revisando y puede que mi cableado de las humbucker no este del todo bien, cuando tenga tiempo haré pruebas para revisar a ver si por ahi se esta metiendo el ruido
Subir
1
Samuel Gonzalez
#10 por Samuel Gonzalez el 30/01/2024
Al final el problema era una mala conexión en el jack de la guitarra, hice la corrección y ahora ya no hay ruido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo