Amplificador con ruido al subir volumen

  • 1
chezzaroskip
#1 por chezzaroskip el 23/10/2011
Buenas tardes a todos los del foro

El problema que tengo es que tengo un amplificador para guitarra practicamente nuevo, el cual casi no uso, pero al subir el volumen comenzo a meter un ruido zzzzzzzzzzzzzz. Que podra ser ? Lo use el dia de ayer como 2 horas y por la noche empezo a hacer el ruido. Es un Marshall MG50FX.

Espero y me puedan ayudar y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 24/10/2011
Si por el día no lo hizo y por la noche si puede ser por la iluminación... un tubo fluorescente o una bombilla de bajo consumo meten parásitos en la red y afectan a amplis y similares.

De todas formas un pequeño ruido en el ampli siempre va a ser normal... por eso, parásitos, estática... también depende de la guitarra, pastillas simples... otra cosa es que fuese una barbaridad de ruido, pero un zumbidito es normal
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 24/10/2011
Depende de como sea el zumbido tairus, ¿aumenta conforme les das volumen?, porque si es asi algo va mal, esta claro. Mi Roland Cube le giras el volumen a tope y no se oye una mosca..... solo un ligerisimo ruido de fondo, que es el normal que saca el ampli.
Subir
Shark333
#4 por Shark333 el 24/10/2011
pero suena sin tener nada conectado??? o cuando conectas la guitarra? quizas son los cables si es que tenes conectada la guitarra.
Subir
chezzaroskip
#5 por chezzaroskip el 25/10/2011
El ruido lo hace al subir el volumen, con o sin guitarra conectada. Lo hace cuando subo a mas del 25% del volumen aproximadamente y entre mas volumen mas ruido.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 25/10/2011
Descarta como indica shark333 que pueda ser el cable de la guitarra, o si has conectado pedales, los cables de interconexion de los mismos. Tambien si los alimentas con su fuente de alimentacion, deconectala y prueba si te hace el dichoso ruidito con su pila correspondiente. Asi vas descartando cosas, puede ser que sea tambien un problema de tierra, prueba y conecta el ampli en otra habitacion, o incluso en otro sitio, local de ensayo, en casa de un colega, etc.
Ve paso a paso y nos cuentas.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 25/10/2011
A ver si me he enterado bien.
Por el dia no hace nada y por la noche hace "zzzzzzzzzzzzzzzzz"...
Joder, no ves que esta dormido?
Ni se te ocurra molestarle hasta mañana, que se jode.
Subir
1
chezzaroskip
#8 por chezzaroskip el 26/10/2011
El ruido lo hace sin conectar pedales ni nada y ya lo probe en otro lugar que no es mi casa y lo sigue haciendo.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 26/10/2011
Pues o falla alguna toma de tierra, o algo del ampli... o no es nada...

Pones que a más volumen más ruido, pero no cuanto ruido, ni si es insoportable... si para al tocar la guitarra... es que lo ideal sería que grabases ese ruido para llevar una idea, porque hasta la fecha son palos de ciego sobre lo típico que puede pasar.

Grábalo sin conectar nada al ampli y así podremos llevar una idea mejor ;)
Subir
guitar-pasion
#10 por guitar-pasion el 26/10/2011
Yo estuve investigando para comprarme este amplificador y lei por ahi un comentario de una persona que se habia comrpado este amplificador y que le hacia un ruido. Despues lo fue a cambiar y le dieron otro. pero a las 2 semanas le hacia el mismo ruido ;)
Subir
1
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 26/10/2011
Hola.

Para confirmar que he entendido bien... ¿el ruido lo hace MIENTRAS giras el potenciómetro de volumen? ¿Desaparece cuando dejas de girarlo o se mantiene y es más evidente a más volumen? Supongo que más que ocurrir sólo de noche, se te dio el primer caso de noche ¿es así? Yo miraría el potenciómetro de volumen, a veces se ensucian y hacen ruido (rascan). Hay productos específicos para ésto, pero incluso puedes probar soplando fuerte sobre él, aunque lo normal es que necesite una limpieza más profunda porque su parte funcional está detrás del chásis del amplificador.

Espero que sea eso o interferencias, porque serían las soluciones más baratas y sencillas.

Saludos.
Subir
hellvilleRock
#12 por hellvilleRock el 26/10/2011
Mmmm veamos, has descartado el cable de la guitarra?, prueba con otro a ver, lo de un fallo de tierra en la instalacion no me convence, ya que has dicho que lo has probado en otro sitio. Prueba tambien a conectarle otra guitarra si tienes ocasion; si con todo esto esto sigue el ruidido, me inclino a pensar que el ampli ha petado. (eso que comentas que estuvo funcionando varias horas y despues te sacó el ruido.... no se, no se), ¿le distes mucha caña?.
Vete pensando en llevarlo a algun sitio y que te lo miren, ¿lo tienes en garantia?, si es asi no te compliques, asegurate con todos estos consejos que te hemos dado los compañeros y yo, de que el fallo es interno del ampli y devuelvelo a la voz de "ya".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo