Guitarra metal versátil

bbalfredo
#1 por bbalfredo el 04/03/2015
Pues eso. Pese allevar muchos años en esto, me inicio en el asunto del Floyd Rose. Será la depresión de los 40. Busco una guitarra para asustar a los vecinos, pero me gustaria que tuviese unos limpios definidos y poder abarcar estilos diferentes. Describo las caracteristicas que estoy buscando aunque no estoy cerrado a otras propuestas:

- cuerpo aliso (tampoco le haría un feo a la caoba, aunque entiendo que el aliso es más versatil)
- diapason ebano
- pastillas SD (aunque no se que tal serían unas EMZ
- puente floyd rose (o similar, pero que sea estable)
- no picudas ni estéticas extremas.

Presupuesto: hasta 900 €. (valoro por igual las opciones más económicas)

De momento tengo en mente esta, que aunque hay poca crítica parece que está muy bien:

http://www.keymusic.com/item/washburn-pxm10-frqtblm-parallaxe-trans-blue-matte/

A ver si alguien me puede orientar y asesorar sobre este tipo de guitarras. Las Ibanez y Jackson también me llaman, pero sobretodo valoro que sea lo más versátil posible.

Gracias y saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 04/03/2015
Jackson sl2 pro o la sl2q pro. Con esa guitarra creo que tienes para todo, y mas aún si con un simple cambio de potenciómetro por uno con push pull (¿unos 15€ como mucho?) para tener single coil ya ni te cuento.

Pepino absoluto y de una calidad brutal.
Subir
bbalfredo
#3 por bbalfredo el 04/03/2015
Gracias!
diapasón de caoba? no lo conocía! investigaré a ver que veo.
Subir
zurraspa
#4 por zurraspa el 04/03/2015
Si estás abierto a la segunda mano yo miraría una ESP Horizon, creo que hay una en el foro por ese precio
Tiene el pote push/pull para convertir las humbucker en single .....pastillas Seymour Duncan....diapasón de ébano.....cuerpo de caoba aunque con tapa de arce...Yo tengo una y te digo que vale para todo....quizá en lo que te pueda quedar un poco corta es en cosas de Jazz o así...pero en lo demás, tienes una versatilidad brutal...
Subir
1
zurraspa
#5 por zurraspa el 04/03/2015
Ah, y Floyd Rose original...nada de versiones inferiores.....
https://www.guitarristas.info/anuncios/esp-horizon-fr-ii-dbsb-fotos-nuevas/401182
Preciosa...
Subir
1
IroN
#6 por IroN el 04/03/2015
Ufff vaya guitarrón no? Pues entre la Jackson Indonesa y una ESP pata negra creo que ya sabes la respuesta ;)
Subir
1
zurraspa
#7 por zurraspa el 04/03/2015
Ya te digo....la Jackson no sé cómo será....pero la ESP sí.....y es impresionante...
Subir
bbalfredo
#8 por bbalfredo el 05/03/2015
Esa ESP me llama mucho. Jodido GAS. Pero me la tengo que comprar nueva ya que parte la pagaré con targeta. Estoy mirándome de cerca las Jackson, parece buena opción.
Y de sobre las Ibanez Premium que opinais? son versátiles?
Subir
IroN
#9 por IroN el 05/03/2015
Son versátiles pero tienes que cambiar pastillas si o si para sacarle el jugo a esas guitarras.

Es lo peor que tiene de lejos.

Vamos yo me quedaría con la Jackson por ser neck-trough, que personalmente prefiero el aliso al tilo, que lleva dos seymour duncan y que lleva un Floyd rose que si algún te da algún problema o necesitas recambios los encuentras en cualquier tienda cosa que con el edge zero 2 lo pasas canutas.

Mirate incluso las Jackson dk2m pro que yo tengo una y es una maravilla de guitarra, tiene un súper switch de 5 posiciones que permite poner combinaciones de single coil aunque la sl2 me gusta mas por ser neck through.

También puedes mirar en des descatalogaciones de ibanez a ver si pillas una japonesa a 4 perras que hay tiendas que tienen cosas asi a veces.
Subir
zurraspa
#10 por zurraspa el 05/03/2015
No las conozco de primera mano, pero por lo que tengo leído por aquí, sí que deben ser bastante versátiles.....aunque yo le daría más importancia a que tú estés a gusto con tu guitarra más que a una teórica versatilidad. Yo creo que a no ser que te vayas a modelos muy extremos cualquier guitarra te vale para hacer prácticamente de todo. Posiblemente tenga más importancia el ampli a la hora de sacar determinados sonidos...
No sé...elige una que te guste, cógela en tus mano y pruébala....
Subir
1
bbalfredo
#11 por bbalfredo el 06/03/2015
No paro de pajarear! tengo el gas subido! último flechazo: lag arkane 500. Parece que tiene todo lo que busco y la reputación de la marca es buena. Su precio de segunda muy atactivo. ¿qué pensais?
Subir
zurraspa
#12 por zurraspa el 06/03/2015
No la he tenido en mis manos pero por comentarios sobre ella todos son positivos....por lo que parece es una buena opción sin duda...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo