Guitarra para metal de puente fijo

Andrés
#1 por Andrés el 21/08/2020
Buenas tardes a todos, les cuento, apenas voy a aprender a tocar guitarra, entonces estoy viendo opciones buenas, bonitas y baratas, pero quiero una guitarra para metal, ya que es el género que me gusta. He investigado y leído, y dicen que las Jackson son muy buena opción, esteteticamente me gustan mucho las Jackson Dinky, pero todas las que encuentro tienen Floyd Rose o por lo menos algo que llaman puente semiflotante (tremolo creo en algunos casos). Como soy demaciado principiante, obvio no me convienen ese tipo de caracteristicas.

En resumen quiero que me asesoren la compra de mi primera guitarra electrica bajo las siguientes caracteristicas:

- Economica y que sea buena (mi presupuesto es de 200 a 250 euros)
- Puente fijo (pienso que esto es super importante y mas si soy principiante)
- Que esté mas predispuesta a tocar metal (me encanta Iron Maiden, son los sonidos de esa banda a los que quiero llegar)

Adicional he estado mirando las Jackson SC y aunque me gusta mas las Dinky por su diseño, me decidiria por una de estas si tienen puente fijo (creo que lo tienen, pero como no soy experto no sé ni diferenciarlo), pero la verdad estoy como enredado con tantas referencias y modelos.

Espero haber sido claro.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Julio Pita DL Vega
#2 por Julio Pita DL Vega el 22/08/2020
A Maiden casi siempre les verás con Stratocaster... al menos cuando yo les seguía hace 20 años... menos a Adrian Smith que le veo más con Jackson.

Eso si, con Floyd Rose...
Subir
Andrés
#3 por Andrés el 22/08/2020
#2 Si, sé lo que dices, pero no quiero ser tampoco un profesional, solo lo voy a hacer por hobbie, por eso te digo que requiero una guitarra de bajo costo, de puente fijo y por lo menos que pueda tocar algo de metal, y si me gusta mucho el tema pues escalo a una con floyd rose y me compro una mas profesional.
Subir
Ferk
#4 por Ferk el 22/08/2020
Fijate en unas pastillas que tengan alta salida y con puente fijo o con tremolo .yo empeze tocando con una con tremolo .
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 22/08/2020
Bienvenido al foro.

Necesitas una guitarra que tenga al menos una humbucker, todo lo demás para sonar Metal lo obtendrás del ampli y los procesadores. Con una HB en el puente, la que te atraiga y puedas pagar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo