¿Qué guitarra me recomendais para empezar? Una Fender Squier Affinity está bien?

-anaïs
#1 por -anaïs el 27/11/2010
Hola a todos.
Vereis estoy buscando una buena guitarra para empezar y había pensado en una Fender Squier Affinity Strat o alguna parecida. El estilo que quiero tocar es básicamente rock ya sea desde The Rolling Stones hasta Guns n'Roses pero me gustaría que la guitarra(o bien un set) no pasara de los 250€ ya que si no me compro un set el amplificador y demás me los tendría que comprar aparte. ¿Cual me recomendais? ¿Una Fender Squier Affinity Strat está bien? ¿Me podeis decir alguna que se venda en Musicstore o Thomman?

¡Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alejandro MR
#2 por Alejandro MR el 27/11/2010
Yo te recomendaria no coger un pack, ya que suelen ser bastante malillos y a los 2 meses ya quieres cambiarte la guitarra, el ampli, o todo..
En tu lugar yo ahorraria un poco mas y lo compraria por separado, te costara algo mas, pero sera de mucha mas calidad que lo de un pack

Un ejemplo:
te compras esta guitarra (un suponer)
FENDER SQUIER STD. STRAT SPECIAL BK - Thomann Cyberstore Español

y un ampli puede salirte por 50 euros aprox., mas el jack y el afinador, otros 15-20 euros mas.
en total unos 290, pero creeme que en comparacion al pack, es mas aconsejable hacer algo asi.
No te puedo aconsejar sobre que guitarra escogerte, que yo tambien soy novato en el tema de elegir, pero en el caso pack lo se por experiencias de amigos.
Espero que te ayude ^^

por cierto, yo te recomiendo epiphone, un amigo compro una y suena muy muy bien :D
Subir
louis sifer
#3 por louis sifer el 27/11/2010
Epiphone Les Paul Standard, para arriba están bien, ningun pack desde luego y menos Squier Affinity, Squier standard es mucho mejor si te gusta la sratocaster, puedes probar alguna de las Yamaha Pacificas, que son bastante ecomicas y buenas.
El problema de las guitarras economicas con palanca de tremolo es la afinaciòn que no se mantiene y se vuelve un dolor de cabeza.
Subir
creanec
#4 por creanec el 08/12/2010
Si sigues buscando guitarra una squier strato standar estan muy bien, mucho mejor que las bullet o las affinity
Subir
lepr88
#5 por lepr88 el 25/08/2011
pues las strato tienen diapason mas curvado que por ejemplo las les paul.eso influye bastante al momento de tocar...
Subir
TomasQ
#6 por TomasQ el 04/01/2012
Yo estoy en lo mismo, pero me quedo mas con una strato squier que con la epiphone, conosco a muchos que tuvieron problemas con la epiphone como que se les despego el mango del cuerpo al mes de comprarla. Creo que la squier stratocaster standard es lo mejor. como minimo en squier es la affinity, despues es todo malo. Opino lo mismo que _jandro_ con lo de los packs. A mi me interesaba el pack squier start playing strat pack



Imagen no disponible

ya que tenia todo y no me tenia que preocupar, pero lo descarte rapidamente.
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 04/01/2012
Pues para empezar, pegate un repaso al sector de compraventa en este mismo foro. Encontraras cosas infinitamente mejores que una Squier a precios de lo mas asequible. Busca alguna Cort. En calidad-precio son absolutamente imbatibles.
Subir
gilmour_darrell
#8 por gilmour_darrell el 04/01/2012
los packs son malisimos.yo que tu esperaba un poco mas a tener mas dinero porque luego te vas a arrepentir
Subir
uchihas
#9 por uchihas el 04/01/2012
Y el afinador te lo puedes ahorrar, puedes afinar con muchas aplicaciones en el PC.
Subir
Dani Sastre
#10 por Dani Sastre el 04/01/2012
Muchísimo mejor una YAHAMA PACIFICA!! Calidad/precio realmente insuperable (He cogido una squier y la pacifica y realmente en esa clase de guitarras de gama baja no hay color para mi gusto...) y tienes una guitarra para tirar muchísimo tiempo! Y luego un ampli de segunda mano de por aquí baratito un GA5 o algo similiar y tienes ya para aburrir...!

Y comparto la opinión de gilmour_darrell, los packs la gran mayoría suelen ser bastante malos... si puedes ahorrar un poquito y pillarte la guitarra y el ampli por separado, mirándolo bien y tranquilamente, te va a merecer mucho más la pena porque con el tiempo al final te vas arrepentir de no haberte cogido algo con un poquito más de calidad!

Pero bueno todos sabemos lo que apreta el GASSS verdad??!! jaja :D

un saludo!!
Subir
vargastrings
#11 por vargastrings el 04/01/2012
La affinity no está mal para iniciar, es decente, pero hay cosas mucho mejores. Concuerdo dani sastre, anda por una Pacífica (112j ó 112v mejor aún) no te vas a arrepentir.

Es cómoda, versátil, y en precio-calidad está excelente!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo