¿Que guitarra me compro? ¿Gibson LP o SP LP? Ayuda

  • 1
breidy_guitar
#1 por breidy_guitar el 14/01/2010
Hola, me quiero comprar una guitarra nueva (ya estoy cansado de mi epiphone sg) y me molan mucho las les paul
Mi presupuesto es de 1.000 euros y estoy dudando entre la ESP LTD EC-1000 VINTAGE y alguna Gibson Les Paul Studio
Cual me recomendais?
Alguna diferente?
Ah mi estilo es el rock, hard rock y metal
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 14/01/2010
Con ese presupuesto, casi mejor que una Gibson de gama baja, yo (cómo no! je, je) me miraría las Fernandes Ravelle. Sí, como la de mi avatar.

Te dejo una fotillo del modelo con otro acabado más estilo Lespaulero (es del catálogo de 2007):

19eab53a6339b1aa3e2f428e4c124-559550.jpg

y te dejo también el enlace a los modelos de 2009:


http://www.fernandesguitars.com/ravelle.html

Te digo que no tienen nada que envidiarle a las Gibson Les Paul Standard. Mismas maderas, mismo hardware, posibilidad de pastillas Seymour Duncan, EMG y sistema sustainer de Fernandes... y estéticamente a mi casi que me molan más. Desde luego llamarás la atención en el escenario.

Con los descuentos a mi me las han llegado a dejar en tienda física en 890€ la Deluxe y 950€ la Elite.

Única pega: solo tienen un pote de volumen y uno de tono, ambos obviamente generales (excepto la Deluxe del catálogo 2009, que tiene dos volúmenes y un tono, y que además cambia tirándo de él hacia afuera, las pastillas humbucker a singles).

...amos, digo yo...


Saludos.
Subir
breidy_guitar
#3 por breidy_guitar el 14/01/2010
Gracias por la respuesta
Entonces esta es mejor que la Gibson Les Paul Studio?
Vaya lio, esque a mi me encanta la ESP, con esos acabados y las pastillas EMG :oops:
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 14/01/2010
La Monterrey Elite viene con Seymour Duncan y Sustainer

The Monterey in action
Monterey® Elite
Body: 5A Quilted Maple Top + Mahogany Back
Neck: Mahogany, Set Neck
Fingerboard: Ebony, 24 3/4" Scale,
22 Jumbo Frets, 14" Radius, Abalone Diamond Shape Inlays
Nut: Graphtech TREM NUT
Tuning Gears: Lock Type
Bridge: Tune-O-Matic W/Stop Tailpiece
Features: FERNANDES SUSTAINER SYSTEM
Controls: 3-Way Toggle Switch, SUSTAINER ON/OFF &
Mode Switches, 1 Volume, 1 Tone
Pickups: Neck : SUSTAINER, Bridge : Seymour Duncan SH-4JB
Colors: See-Thru Black Cherry, See-Thru Black,
Cherry Sunburst
Optional Hard Case: FMC-M model.Artists
As Blood Runs Black
Sal- As Blood Runs Black

1ab60db06220e71205380fa5a086a-559575.jpg
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 14/01/2010
breidy_guitar escribió:
Gracias por la respuesta
Entonces esta es mejor que la Gibson Les Paul Studio?
Vaya lio, esque a mi me encanta la ESP, con esos acabados y las pastillas EMG :oops:


Totalmente!! Piensa que una LP Studio y las Fernandes andan por el mismo rango de precios, y con Gibson, siempre pagas marca. En mi humilde opinión, una Ravelle es mejor que una LP Studio de calle. Y además también a mi juicio, es mucho más bonita.

También es cuestión de exclusividad: hoy día, casi cualquiera tiene una LP, sobre todo Epiphones, pero de la Ravelle no existen imitaciones, o tienes la auténtica o no la tienes. Las hay de USA y japonesas. Yo creo que no hay color. Además no tienen "agujeritos". ¿a cuántos conoces con una Ravelle? Intenta buscar una de segunda mano. En toda España habrá 2 o 3 que vendan una, y eso también es indicativo de que la gente está contenta con ella.

Conozco uno en Sevilla que vende una Ravelle custom USA por 1000€ con sustainer. Es preciosa. Yo hablé con él (es otro gran aficionado a las guitarras buenas) y no la compré porque en esos momentos no tenía la pasta.

Te dejo un enlace por si te interesa:

https://www.hispasonic.com/comunidad/vendo-fernandez-ravelle-sin-estrenar-t276374.html

Edito: acabo de ver que la ha vendido hace poco... sorry!!


Si además lo que buscas son pastillas EMG, yo no me lo pensaría e iría a por la Ravelle Deluxe de 2009 (además la blanca o la naranja).

La ESP también está bien (yo la pillaría antes que una LP Studio, sobre todo para metal), es buena guitarra, pero te repito, la Ravelle es más exclusiva y chula.


La Monterrey que dice juanhis ya no me hace tanta gracia estéticamente, pero de calidad seguro que supera también a la LP Studio.


Saludos.
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 14/01/2010
Agrego video a mi recomendacion

PD: el modelo del video es un poco mas viejo al de la imagen... tiene diferente las posiciones de los switchs



jejje
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 14/01/2010
Yo voy a diferir de los demas porque soy re-heavy y re-jodido... :D

Yo elegiria la LTD EC1000... Es una gran guitarra que sirve para los estilos que queres tocar y es hermosaaaaa..... Sus acabados son muy correctos y tiene algunos exrtas como diapason de ebano....

:saludo:
Subir
breidy_guitar
#8 por breidy_guitar el 14/01/2010
Muchas gracias por las respuestas
La Fernandes esta muy chula, pero es una marca que no conozco mucho, y me da mas confianza Gibson o ESP, sin despreciar a Fernandes para nada.
Creo que por pastillas y acabado me quedo con la ESP
¿Que opinais?
o alguna nueva recomendacion?
(tambien voy a meditar la Fernandes :roll:)
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 14/01/2010
Fernandes es una marca Japonesa de enorme calidad. Si te decides por ella puedes estar 100% seguro que no te va a defraudar. La cantidad de marqueting de una marca o deber ser indicativo de confianza.
Yo me iba de calle a por las Fernandes, por calidad, sonido y por no parecerme a TODO el mundo que se compra esas por la marquitis
---------------------------------
URI_ROCK escribió:
Fernandes es una marca Japonesa de enorme calidad. Si te decides por ella puedes estar 100% seguro que no te va a defraudar. La cantidad de marqueting de una marca o deber ser indicativo de confianza.
Yo me iba de calle a por las Fernandes, por calidad, sonido y por no parecerme a TODO el mundo que se compra esas por la marquitis

Otra cosa, mirate tambien las Riley, son como las LTD 1000 pero mejores por el Neck trhu...Repito DECID NO A LA MARQUITIS!
Subir
DuDuMaCHiNe
#10 por DuDuMaCHiNe el 15/01/2010
Hola

Mira ayer mismo comente de las guitarras RILEY, suenan DE MUERTE

Mira el modelo que se parece a una Les Paul o a una Eclipse es este http://www.btmusic.es/42_gui136_B_Trading.pdf que se llama RIOT

Esta respecto a las les paul tiene 24 trastes, pastillas EMG y enganches de seguridad para la correa, A importante DIAPASON DE EBANO y es NECK THRU, y respecto a las LTD DIAPASON DE EBANO, NECK THRU y enganches de seguridad, y resecto a las ESP NECK THRU, DIAPASON DE EBANO y unos 900€ de diferencia jejejeje.

Yo me he comprado una en formato V, que se llama ARROW y es ACOJONANTE (y yo tengo varias ESP, FENDER y GIBSON) Encontre esta marca en la web del distribuidor http://btmusic.es/marca/18/productos.aspx al consultar una Brian May que tambien me compre jejeje

Venga un saludo
Subir
breidy_guitar
#11 por breidy_guitar el 17/01/2010
Uhmm la Riley Riot Custom tiene muy buena pinta
es mejor que la ESP LTD 1000 no?
encima trae estuche rigido y todo
interesante....;)
Subir
aeroforce15
#12 por aeroforce15 el 17/01/2010
Yo igual que los compañeros te recomendaria la ESP EC-1000, viene en varios colores y hasta con floyd Rose, si puedes probar en alguna tienda las que te recomiendan contra esta que mejor, sin más un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo