Que guitarra me aconsejan para mi grupo?

  • 1
-patito-
#1 por -patito- el 12/06/2011
Hola, yo soy el guitarrista ritmico de mi grupo, pero tengo una Epiphone Les Paul 100, me aconsejan cambiarme de guitarra a una electroacustica como esta??? Passé Compossé Instrumentos Musicales.
O me quedo con la que tengo.
Y en caso de que me decante por ser solista, me quedo con mi Epiphone, o me vendria mejor una Fender Telecaster????

Una aclaracion, a mi me gusta tocar, practicamente todos los palos, pero sin meterme ni en el pop asqueroso moñas, y tambien sin llegar al heavy metal de canciones de 6 minutos con solos de 4. Pero generalmente tocare, punk, rock, y variare entre esos generos, aunque algo de metal, no hace daño.

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
osthaton
#2 por osthaton el 12/06/2011
Hasta donde tengo entendido, la guitarra que planteas para ser guitarrista rítmico está orientada al blues. No sé si te dará para lo que quieres hacer, que es más duro. Respecto a la teleca, pasa algo muy parecido.
Subir
-patito-
#3 por -patito- el 12/06/2011
Gracias, me has despejado la duda. Seguramente continue con mi Epiphone como ritmica, ya que me la compre, porque funciona bien tanto ritmicamente como de solista, y tambien porque soy novato, jajaja, cuando pase algo de tiempo ya vere si me decanto por la susodicha telecaster o por alguna otra.
Subir
gilmour_darrell
#4 por gilmour_darrell el 12/06/2011
si lo que eres es guitarrista ritmico o 2 guitarra te recomiendo que cambies tu epi por una fender que da mas el pego,y en caso de cambiar a solista siempre tendras una gran guitarra
Subir
-patito-
#5 por -patito- el 12/06/2011
Gracias, si por eso tenia la duda, porque se que fender hace unas guitarras muy buenas, que se mueven muy bien en ambos campos, asi que seguramente me compre la fender, y me quede con mi epi por si hay una urgencia.
Subir
gilmour_darrell
#6 por gilmour_darrell el 12/06/2011
aces bien:si:
Subir
Tisch
#7 por Tisch el 12/06/2011
Para punk y rock si es distorsionado una stratocaster va sonar raro,yo creo que lo suyo seria una guitarra con humbuckers,una ibanez podria ser una buena opcion la serie S o RG o si no la art... todo depende del presupuesto que tengas
Subir
hrv
#8 por hrv el 12/06/2011
La telecaster normalmente siempre es la guitarra ritmica por excelencia,yo creo que con ella te ira bien,una teleca distorsionada tiene su gracia tambien.O si no,mirate una con humbuckers(quizas la blacktop)
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 12/06/2011
Hrv escribió:
La telecaster normalmente siempre es la guitarra ritmica por excelencia,yo creo que con ella te ira bien,una teleca distorsionada tiene su gracia tambien.O si no,mirate una con humbuckers(quizas la blacktop)


Una teleca también cumple muy bien de solista, pero quizás destaque poco en la mezcla con las pastillas de serie... Todo depende del ampli que le metas, por supuesto, pero aún así es una guitarra que o te gusta o la odias. No compres una telecaster sin haber probado antes una. Yo soy un forofo de las telecaster (aunque no tengo una, la que me gusta vale demasiado xD), y se que a mucha gente puede no gustarle porque tienen un timbre y un tacto muy especial, no para todos los públicos.
Subir
hrv
#10 por hrv el 12/06/2011
iagobkstar escribió:
Una teleca también cumple muy bien de solista, pero quizás destaque poco en la mezcla con las pastillas de serie... Todo depende del ampli que le metas, por supuesto, pero aún así es una guitarra que o te gusta o la odias. No compres una telecaster sin haber probado antes una. Yo soy un forofo de las telecaster (aunque no tengo una, la que me gusta vale demasiado xD), y se que a mucha gente puede no gustarle porque tienen un timbre y un tacto muy especial, no para todos los públicos.


100% de acuerdo,es una guitarra que no te deja indiferente,un twang muy peculiar,es una guitarra muy propia.

Yo la primera vez que cogi una tele,,Cuando toque en la pastilla de abajo casi me da algo XD.Me encanta el sonido de esa posicion.Pero conozco a mucha gente que no la soporta.Para gustos...
Subir
-patito-
#11 por -patito- el 12/06/2011
GRACIAS, por vuestros consejos, si de hecho, estoy interesado en una Fender Telecaster Blacktop HH Passé Compossé Instrumentos Musicales, que tiene muy buena pinta, aunque tambien mirare las ibanez.

NO ME CANSARE DE REPETIRLO, GRACIAS.
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 12/06/2011
Prueba antes de comprar!!! Que va enserio lo de que las telecaster no son para todos xDDDD

EDITO: Me acabo de dar cuenta de que esa telecaster trae dos humbuckers... No es la telecaster que tenía en mente! La verdad a mi una teleca sin singles me pierde la gracia, pero asi va a dar más caña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo