Que guitarra me aconsejais?:D

katsomotto
#73 por katsomotto el 26/11/2007
BaDy escribió:
Fali porque es una burrada?...yo no lo veo tan mal... :|
Mi guitarra trastea... y mucho.. te lo puede decir belial que lo escuchó.............................
Yo antes de tener la nueva practicare con la squier pero cuanto antes la deje mejor..es agobiante oque cuando toques una cuerda
se oiga: zZzzTZztZTzz -.- porque choca con el traste de las narices... ¬¬


Si la llevaras a ajustar a un luthier ese ruido de trasteo desapareciria completamente o casi,o mejor incluso podrias ajustar tu misma la guitarra (lo se porque yo tengo una squier strato de pack),cuando tenga mas tiempo busco algun manual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fali
#74 por fali el 26/11/2007
tienes que buscar una guitarra que se amolde a ti, no tu amoldarte a ella, por eso has dicho una burrada.

Si la squier la ajustas, no tendrias problema ninguno. hay muchos videos por el foro de como ajustar una guitarra. Si te compras una jem de las gordas y esta desajustada que vas a hacer?? comprar una heritage?? es como matar moscas a cañonazos.......
Subir
jperlun
#75 por jperlun el 26/11/2007
fali tiene muchisima razon...creo que es lo mas correcto esperar aprender bien y sacarle todo el jugo a esa guitarra, cuando se te quede corta de verdad es decir que ves que no avanzas en tu aprendizaje pues el momento de cambiar. Mientras, pruebas guitarras amplis pedales etc y vas decidiendo que es relamente lo que buscas. Es cierto tambien que ahora si te compras la jem tendras para rato pero tu no sabe las vueltas que da la vida...yo soy mas de la compra inteligente y meditada :D :saludo:
Subir
fali
#76 por fali el 26/11/2007
Yo por ejemplo, hace cosa de dos años me compre una kramer striker, negra, pala invertida, y con puente flotante, como la de jmfernandez pero de otro acabado. Esa guitarra es ultrajevilona, y yo blusero. La vendi al tiempo, porque no iba conmigo, y eso que era una buena guitarra, con un mastil muy comodo, el puente lo ajuste bien y no desafinaba.... seguramente si me hubiese esperado no habria tenido que esperar un año trabajando para comprar la ibanez...
Subir
blakord
#77 por blakord el 26/11/2007
No estoy de acuerdo, en primer lugar ese consejo que tu le das seria el mismo que le daria yo a una persona que aun no se sabe si la guitarra es un capricho que dejara guardado en el armario en unos meses o alguien que se va a quitar la comida de la boca para poder comprar la guitarra pagando mas de lo que puede, y me parece que no es ninguno de los 2 casos

En 2do lugar, el mastil Jem es uno de los mas comodos que existe, y lo que dices no es exactamente real, existen muchas mas figuras de manos y estilos de tocar que mastiles, y a menos que tengas una guitarra hecha a medida siempre te tienes que ajustar a la guitarra y no ella a ti, y los trucos de ajuste de una guitarra para adaptarla a ti son segundarios como ajustar el asiento del coche para estar mas comodo pero de resto el coche es como es y asi lo llevas, la diferencia entre una y otra guitarra es que la que sientes mas comoda es a la que te adaptaste mas facilmente, de lo que tu dices lo que si debe ella considerar es que el mastil no le quede grande si tiene la mano muy chica ¿quizas? de resto no lo veo igual, tampoco soy partidario de que una persona tenga que evolucionar pasando por diferentes guitarras en sus diferentes fases, si tu experiencia de esta forma fue grata pues bien por ti, la mia no lo fue y me arrepiento de no haber comprado una guitarra decente y de no tener a gente que me accesore ni internet cuando me inicie hace casi unos 20 años, y esto lo vi en muchas personas donde casualmente, los que suelen destacar son los que se inician bien y los que tocan cacharros de guitarras pierden las aspiraciones, incluso los he visto que se vuelven tan toscos como sus guitarras adoptando malos vicios y que despues no pueden tocar una guitarra mas delicada, esos kits Squier etc. estan de puta madre pero para que la gente o los papas cuando las pagan ellos no se gasten un paston en caprichos, pero si ya sabes que es en serio y no un capricho, que sueñas con hacerte profesional o por pura pasion como un hobbie de satisfaccion personal entonces el tiempo que inviertas en una guitarra de 100€ yo creo que es tiempo perdido, lo que dices es como decir a alguien que comience con un Corsa y no se compre un Mercedes hasta que sea un experto, hombre a menos que sea por que la pasta no te llega o pensando que vas a hacer polvo el Cosa aprendiendo no veo por que hacerlo asi

El ejemplo que pones de la guitarra ultrajevilona y tu un blusero es cierto, pero ella pregunto y se le ha accesorado y para el estilo que ella quiere tocar la Jem le va de PM, ese si es una razon a considerar y probar y creo que ya esta aclarado y solventado
Subir
kaidevil
#78 por kaidevil el 26/11/2007
Blakord el problema es...y si dentro de unos cuantos meses cambia de gustos?...Le mola el nu metal, el heavy y derivados creí leer, y si mañana le mola mas el pop, y si el prox el death metal?

La gente se refiere a que coja experiencia, vaya a tiendas y pruebe, que encuentre su estilo y ya luego que se deje 2000 eurelios en la guitarra y en el equipo.

Bady, yo sinceramente, pillaria una guitarra de 500-600 euros y lo demas lo exprimes en el equipo, una guitarra en ese rango de precio va a sonar de puta madre y vas a tener tiempo para darle toda la caña que quieras.

Aún así, compra la guitarra que mas te guste, lo que manda son tus gustos.
Subir
carls501
#79 por carls501 el 26/11/2007
una guitarra como la jem sirve practicamente para todo, es bastante versatil pienso, y es de las mas comodas. ( ¿con una jem no puedes hacer pop?). yo tengo una rg 2550 y toco de todo lo que puedo aprender,ya sea metal,blues, funky, riffs potentes rockeros o lo que me echen.

Sigo pensando que si despues de la primera malucha guitarra hubierais podido comprar algo mejor que lo que teneis lo hubierais hecho, ya sean 500, 600, 1000 o 1500 euros. Claro esta para ello recorriendote 15 veces cada tienda de tu ciudad para obtener lo que mas guste.

Ademas, a una guitarra buena se le pierde relativamente menos dinero que a una mala, ya que si la quieres revender su precio no decae tanto.

Si dice que en un mes trabajando gana unos 1500, que se pille un guitarron, y despues si quiere que trabaje mas y se pille un ampli de los gordos cuando le venga en gana.
Mientras mas puedas mejorar tu equipo mejor.

La verdad Fali tuvo mucha suerte( una suerte muy trabajada) con esa guitarra, pero no siempre es asi, yo mismo (junto con mi hermano)por ejemplo me he dejado una pasta en cosas que ya apenas utilizo, porque se quedan pequeñas, pero era porque teniamos un limite de dinero, y siempre nos ajustabamos a ese limite al maximo.
Como ya he dicho antes, si el limite hubiera sido mayor desde el principio nos hubieramos comprado lo mas caro posible XDD

pues eso, que te compres la que mas comoda y mejor sonido te de. Mejor cambiar de guitarra por gustos que por obligacion de que se quede corta.

psdata: fali este tema lo zanjamos entre tu y yo con un pique en el local!!xDD
Subir
fali
#80 por fali el 26/11/2007
Yo lo que digo es que para comprar una guitarra, primero tienes que saber que guitarra quieres. Y para eso hay que probarlas e informarse. Ya sea por gustos o por necesidad.

Yo me pico contigo en el local, pero por verte tocar, que te aguanto dos asaltos y al tercero voy al suelo :mrgreen:
Subir
comatorium
#81 por comatorium el 26/11/2007
bueno pero a ultimas es su dinero y ella hace lo que quiere con el no? por que prohibirle que se compre una guitarra de esa cantidad si ustedes no creen que sea lo mejor si ella quiere una guitarra que sea ya de por vida pues animo que lo haga, sabs uqe podrias hacer y se me acabad de ocurrir, ver todas las guitarras de ese rango de precio e ir haciendo una lista y descartando las que no te gusten

Musician's Friend - Search Results

estan ordenadas esas guitarras en unrngo de 1000 a 1500 dollares (casi no equivalente a euros)
Subir
blakord
#82 por blakord el 26/11/2007
Mas apropiada seria esta lista Guitarra • electrica • 1000-1500 € que ademas de ser europa de hecho una tienda que me gusta puedes comprar ahi mismo, tiene los precios en € y ademas son precios reales, el $ esta a 1.5 creo osea que esa lista en realidad era de 600€ a 1000€ +/-, de todos modos a muchos les gusta comprar en USA ahora por lo bajo del dolar que nos sale mas barato aunque en el transporte quizas se nos va toda la diferencia con algo tan grande como una guitarra, habra que echarle el ojo a ver si vale la pena

Carls501 escribió:
La verdad Fali tuvo mucha suerte( una suerte muy trabajada) con esa guitarra, pero no siempre es asi, yo mismo (junto con mi hermano)por ejemplo me he dejado una pasta en cosas que ya apenas utilizo, porque se quedan pequeñas, pero era porque teniamos un limite de dinero, y siempre nos ajustabamos a ese limite al maximo.
Como ya he dicho antes, si el limite hubiera sido mayor desde el principio nos hubieramos comprado lo mas caro posible XDD


Ya esta eso lo resume todo, tia tu solo medita bien si estas dispuesta a gastar tanta pasta en la guitarra si lo estas y te gusta la Jem pues te abalamos la guitarra, te servira, es pro, es buena y es hermosa, hay muchas mas opciones pero te dije, es mas facil abalarte una guitarra que tu escojas o sacarte los contras que ayudarte a escoger una por que cada uno tiene sus gustos, y la jem esta abalada nadie te ha dicho nada malo de ella, pero ojo repito 100 veces ¿estas segura de querer gastarte esa pasa en la guitarra?
Subir
comatorium
#83 por comatorium el 27/11/2007
por poner un ejemplo

Buy ESP LTD KH-603 Kirk Hammett Signature Electric Guitar at Musician's Friend

ESP LTD SIGNATURE KH-603 Kirk Hammett black

son equivalentes los precios como yo es la web que manejo por que vivo en america, se me ahce mas sencilla la busqueda en esa web... la variacion de precios es similar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo