Que guitarra me aconsejais?:D

playguitarboy
#61 por playguitarboy el 25/11/2007
Tu si que sabes tronko, la RR5 es un guitarron como la copa de un pino,me mola un monton!!

EDIT: yo estoy con fali, para que piyarte una de 1500 euros del tiron, yo esperaria a aprender mas, comprar una de 600 euros, y el otro dinero pa las clases, como dijo sergiour duncan antes...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
victordeandres Baneado
#62 por victordeandres el 26/11/2007
comprate la guitarra que te guste y te explico por qué!!!
por mucho que alguien te diga cual es mejor o peor quien tiene que estar agusto con ella en todos los aspectos(sonido forma y como te sienta puesta) eres tu,yo te aconsejaria un estrato pero tb tengo una les paul y me vuelve loco y tb tengo una jem y me chifla...por supuesto tengo una esp y tb una dean y tengo una peavey...jejejeje...me las he ido comprando con el tiempo!!!
no se si entiendes lo que te quiero decir!
COMPRATE LA QUE MAS TE GUSTE DENTRO DE TU PRECIO!!
Subir
JmFernandez
#63 por JmFernandez el 26/11/2007
Joeee. En el Bierzo amanece muy pronto o se pone el sol muy tarde , no Victor??? :no_lo_se:
Subir
bady
#64 por bady el 26/11/2007
Aún no entiendo mucho de guitarras...necesito bastante consejo..porque aver si me van a timar.. xD .. yo de los tios de una tienda no me fio.. porque te pueden vender una caca de guitarra por el triple de lo que cuesta.. y lo se por experiencia propia xD..
Yo no estoy deacuerdo con Fali porque a mi mis padres no me van a dar dinero para dos guitarras y casi prefiero que si ahorro bien y trabajo y tal sea para una buenisima guitarra...mis padres me van a ayudar un poco en el dinero y no es plan de pedirles 2 veces no creeis? :risa:
Y sobre la guitarra...menudo lio!!! porque aparte de guitarra necesitaria un buen equipo y no se si con ese presupuesto lo tendre..o tendre que currar más... de momento tengo por asegurado que con 1 mes de curro tengo 1.500 jajaja!! es lo que tiene ser la hija del jefazo.. :risa:
Bueno..me podriais decir cuanto me costaria un pod,ampli y la guitarra? en plan precios..? :oops:
Subir
comatorium
#65 por comatorium el 26/11/2007
oye... no he posteado aqui... pero te puedo hacer unas preguntas?

que guitarristas te gustan?
que musica quieres tocar?
realmente quieres dedicarte a esto o darle mucho tiempo como para gastar mucho en esto?

mira lo de la guitarra es muy dificil, por ejemplo a mi antes me gustaba mucho el metal, queria una guitarra con floyd, pero poco a poco fueron cmabiando mis gustos y se fueron al progesivo sinfonico, cosas como yes, emerson, king crimson, can, camel y un largo etc, entocnes de querer una guitarra jackson, quiero una gibson les paul, por el tono y las cualidades de la guitarra, anda responde eso y creo que te podria ayudar mucho (si ya lo hciiste perdoname pero no lei todo el tema, me confundi un poco jajaja)
Subir
blakord
#66 por blakord el 26/11/2007
Informacion: En el post sobre si es mas importante un musico o equipo de calidad hemos hablado sobre las transiciones de equipo y si vale la pena, ahi BaDy ha dicho que ha quemado su etapa de averiguar si la guitarra era algo serio o un capricho y que esta arrepentida de haber comenzado con una Squier en lugar de ahorrar un poco mas para una buena guitarra, asi que esta decidida y los consejos de transiciones yo creo que sobran, BaDy yo apoyo tu idea, si tienes el dinero para darte el gusto comprate una guitarra profesional que durara mas tiempo que tu vida y siempre sonara como el primer dia y te dara todo lo que puedas pedirle, asi que si estas seguro que vale la pena gastarte esa pasta y que es tan importante para ti que lo vale pues adelante, comprate la mejor que puedas.

Sobre tu eleccion ya esta dicho todo, lo mas importante es el estilo que tocaras con ella por que en ese rango encontraras muchas guitarras excelentes que no tienen diferencias notables en cuanto a calidad o profecionalismo, sus diferencias a tomar en mayor consideracion son de sonidos con respecto al estilo que tocaras

Sobre el puente flotante, habras notado de seguro que las algunas guitarras tienen una palanca de vibrato, supongo que tu Squier es tipo stratocaster, entonces tu debes tener una, ese vibrato es simple y tienes que usarlo con suavidad, por que al usarlo las cuerdas se desplazan por la sejuela (la pieza de hueso o plastico blanca que va despues del ultimo traste) al aflojar y cuando sueltas estas deben regresar a su posicion y tension normal pero no siempre lo hace y tiende a desafinar, los puentes flotantes consisten en un vibrato mucho mas complejo que puede tanto aflojar las cuerdas como tensarlas, es decir funciona en las 2 direcciones y las cuerdas en la cejuela estan atornilladas lo que evita su desplazamiento y evita la necesidad de regresar a su posicion original, por lo que si el puente es bueno puedes hacer animaladas sin que desafine la guitarra, la otra opcion claro esta es el puente fijo que no tiene vibrato de ningun tipo.

La guitarra que te ha gustado es la Jem Steve Vai, esta guitarra debo comentar que no sabes como me pone ver una mujer tocarla :) y ya molaria una chica por estos foros con ella, esta te servira para tocar heavy, hard, arpegios y cosas con mas melodias y menos fuerza tambien, aunque su cualidad es la fuerza puede ser mucho mas suave y sutil que una Jackson por ejemplo aunque no tanto como una Fender, pero en fin es bastante flexible, un mastil de accion rapida que tocaras con mucha velocidad y comodidad al mismo tiempo, esa guitarra es signature de Steve Vai, es decir que fue creada para el, Steve Vai es en mi personal opinion que comparte de seguro algunos mas por aqui el mejor guitarrista que hay, y esa guitarra fue hecha para el, para aguantar todas sus exigencias y permitirle hacer la musica que hace, ademas es tambien mi guitarra preferida y aunque ahora tengo una no menos importante JS1200 (Joe Satriani Signature) la Jem de seguro en cuanto pueda la comprare no me morire sin una

Pero como te han dicho, las guitarras de esas gamas no son mejores o peores solo diferentes para distintos estilos, si seleccionas una guitarra es mas facil darte el visto bueno que ayudarte a escoger entre tantas opciones por que cada quien tiene su preferencia, si te ha gustado la Jem pues es una estupenda eleccion, tienes el visto bueno de la mayoria y no te decepcionara y si crees que tu pasion por tocar vale esa pasta entonces comprala sin pensar en otras opciones mas economicas, te dara mucha satisfaccion en tu vida, no tendras ganas de cambiarla nunca quizas se la heredes a tus hijos dentro de algunas decadas y te ayudara a progresar en tu arte, pero algo que te han dicho es cierto, esa guitarra es una joya pero para que se mantenga como tal debes cuidarla, asi que debes comprometerte a aprender a mantenerla en buen estado y cuidarla, que sea mas dificil ajustarla, poner cuerdas y afinar etc. vale la pena creeme.

Las Signatures Ibanez usualmente tienen 2 versiones, ambas de gama alta pero una mas economica que otra, las Jem tienen algunas guitarras de la serie 555 que vale por los 1000€ y las serie 7 (Jem 7v y 77B) que ronda por los 2000€, asi que tienes 2 opciones, ahorras unos 500 mas para la 7 o te quedas con la 555 y te sobran 500€ si es posible la 7 pues mejor vale la pena el esfuerzo y tendras el tope de la quizas mejor guitarra de Ibanez, pero tambien es cierto lo que te han dicho, necesitas ademas algo de sonido, asi que deberias reservar de 300€ a 500€ para un procesador de efectos y quizas un pedal de distorcion, aunque este ultimo ya es poco dinero y puedes esperar a comprarlo luego, procesadores como la Boss GT-8 y las Line 8 XT Live y la X3 Live ya pueden darte varias distorciones bastantes decentes ademas de muchos otros efectos

Si estas aprendiendo, de momento tocas en casa y tienes una buena tarjeta de sonido en tu ordenador entonces yo no compraria aplificador, con el procesador de efectos conectado al odenador para sacar el sonido tendras un sonido de puta madre, el apli para despues cuando comiences a formar bandas y tocar fuera de casa, si tienes un sonido integrado o de mala calidad en tu ordenata entonces te compras una Sound Blaster Fx que soporte ASIO que son baratas y con eso tiras que no veas con audifonos o por 40€ te haces con unas cornetas con sistema 5.1 que te dara buen sonido abierto, ademas de grabar en tu ordenador con calidad profesional

Pues eso guapa, espero y creo que te lo he puesto un poco mas claro y tienes menos cosas que pensar ahora para no romperte el coco

Te dejo par de videos de Steve Vai tocando en 3 estilos esa Jem que lleva su nombre y que te ha gustado

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este miralo completo que la fiesta comienza por la mitad
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
bady
#67 por bady el 26/11/2007
jOder... :shock: muxisimas gracias,me has aclarado tela de cosas!!!!
Subir
fali
#68 por fali el 26/11/2007
a ver, yo lo que digo es que para comprar una guitarra de gama tan alta hay que tener claro que es lo que te gusta, tu manera de tocar, que sonido buscas, que mastil se te acomoda mas... y para eso hace falta experiencia y tiempo, y sobre todo haber tocado mucho...

Igual encuentras una guitarra que es la ideal para ti, y no vale ni 500€, mi guitarra ahora es perfecta para mi, el mastil se me acomoda 100% a la mano, el diapason tiene el tacto que me gusta, el sonido tambien(y lleva las pastillas originales y no se las voy a cambiar...), pero para encontrarla me he pateado las tiendas durante mucho tiempo, mas de un año, y dudo que tu hayas hecho eso....
Subir
bady
#69 por bady el 26/11/2007
Pero aver fali,como quieres que yo sepa eso si no estoy acostumbrada? xD con la guitarra que me compre sea cual sea me acostumbrare ... :risa:
Subir
fali
#70 por fali el 26/11/2007
BaDy escribió:
Pero aver fali,como quieres que yo sepa eso si no estoy acostumbrada? xD con la guitarra que me compre sea cual sea me acostumbrare ... :risa:


pues eso te digo, que primero le metas caña a la squier, yo estuve dos años con ella y bien ajustada esa guitarra funciona muy bien, no te da el mejor sonido, pero afina, quinta, no trastea, y funciona al fin y al cabo.

yo lo que te recomiendo es que ahora mismo no te calientes la cabeza con guitarras, toca con la que tienes, coge experiencia, aprende musica, y toca, toca y toca...

Y cada vez que veas una tienda de musica, entra y suelta que tienes 400 euros para una guitarra y ve probando las que te den, asi vas pillando experiencia. es lo que hemos hecho todos, entramos a comprar una pua y acabas probando 10 guitarras.

A mi me conocen en todas las tiendas de musica de Malaga, y cada vez que entro en alguna me meten las cosas en la boca... pedales, guitarras, amplis.. porque saben que soy el que va a probarlo todo, me conocen, he comprado cosas en todas ellas, y me tratan bien... la cosa es probar todo lo que puedas para tener una perspectiva coherente sobre tus necesidades en una guitarra. :saludo:
Subir
fali
#71 por fali el 26/11/2007
por cierto, eso que has dicho de "me compro la guitarra y me acostumbare a ella" , es un burrada...
Subir
bady
#72 por bady el 26/11/2007
Fali porque es una burrada?...yo no lo veo tan mal... :|
Mi guitarra trastea... y mucho.. te lo puede decir belial que lo escuchó.............................
Yo antes de tener la nueva practicare con la squier pero cuanto antes la deje mejor..es agobiante oque cuando toques una cuerda
se oiga: zZzzTZztZTzz -.- porque choca con el traste de las narices... ¬¬
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo