Cableado de "Calité" para guitarra

kamikafre
#1 por kamikafre el 16/08/2007
Buenas apañeros,

QUeria saber que tipo de cableado de buena calidad me haria falta para cablear la guitarra que está en camino, normalmente he usado lo que tenia en ese momento pero ahora ha llegado la situacion en que tengo que ponerle TODO el cableado a la guitarra... Ya que la guitarra barata no ha salido, me gustaria que me dijerais que cableado me aconsejais y donde podria encontrarlo...

Muchas thanks!!!

CHAUUU
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 16/08/2007
Hola: en esta direccion hay toda clase de cableados, espero que te sea de utilidad.:saludo:

http://guitarelectronics.zoovy.com/category/wiringresources.22pickupdiagrams/
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 16/08/2007
Tremender esa página oiga...te doy una chorrirepu
Subir
fali
#4 por fali el 16/08/2007
http://guitarelectronics.zoovy.com/product/WDUHH3T2203


este es mas omenos el esquema del cableado de mi guitarra, pero sin el circuito para "sonido fender". es muy versatil, pero al tener los 4 potes de la lespaul te puedes montar ahi una nave espacial dentro, yo le pondria todo lo ponible, inversion de fase, el tap coil para las singles, etc etc... quedaria como toda una señora guitarra ultraversatil.... como la mia :mrgreen:

ya tengo ganas de ver esa paula! aunque sea desmontada!!! aunque te saques fotos con ella en traje de neopreno si me apuras!!! :mrgreen: :L:
Subir
kamikafre
#5 por kamikafre el 16/08/2007
Si yo lo que quiero es saber que tipo de cables son los que he de poner.... no como cablear....

pero muchas gracias por la pagina, está muy curiosa....

Nadie me puede ayudar con esto????
Subir
kamikafre
#6 por kamikafre el 16/08/2007
Fali escribió:
http://guitarelectronics.zoovy.com/product/WDUHH3T2203


este es mas omenos el esquema del cableado de mi guitarra, pero sin el circuito para "sonido fender". es muy versatil, pero al tener los 4 potes de la lespaul te puedes montar ahi una nave espacial dentro, yo le pondria todo lo ponible, inversion de fase, el tap coil para las singles, etc etc... quedaria como toda una señora guitarra ultraversatil.... como la mia :mrgreen:

ya tengo ganas de ver esa paula! aunque sea desmontada!!! aunque te saques fotos con ella en traje de neopreno si me apuras!!! :mrgreen: :L:


Las fotos con el traje de neopreno ya las puse, no las viste???? estan en el post de cara de feeling...

No tengo intencion de hacerla versatil, o por lo menos de momento, para esas probaturas ya tengo la otra y para versatilidad tengo la yamaha, la Strato y las 2 LP.... :D
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 17/08/2007
Yo hace poco cablee toda mi guitarra, si quieres ponte en contacto conmigo y dime que necesitas, te dire donde conseguirlo.
En cualquier caso cables apantallados o blindados, estos ultimos dificiles de conseguir, pero con los apantallados con una buena malla, va de sobra, eso si el truco consiste en hacer una buena masa, y en crear una jaula de faraday para evitar los ruidos e interferencias y enviarlas a tierra; creo que hay post sobre el tema en el foro antiguo, pero insisto que si quieres te pongas en contacto conmigo y te lo cuento.
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 21/08/2007
woooolaaaaaas

puedes usar cable apantallado para microfono, de la seccion que veas adecuada, como ira dentro del apantallamiento, puedes usar un cable sin demasiada seccion de pantalla (el cable de conexion de ampli a guitarra seria lo mismo, pero se pasa de seccion)

si quieres algo mas vintage, y tampoco sale caro..

Cable trenzado gibson


saludos............
Subir
marcl
#9 por marcl el 07/12/2010
blackmoore escribió:
Yo hace poco cablee toda mi guitarra, si quieres ponte en contacto conmigo y dime que necesitas, te dire donde conseguirlo.
En cualquier caso cables apantallados o blindados, estos ultimos dificiles de conseguir, pero con los apantallados con una buena malla, va de sobra, eso si el truco consiste en hacer una buena masa, y en crear una jaula de faraday para evitar los ruidos e interferencias y enviarlas a tierra; creo que hay post sobre el tema en el foro antiguo, pero insisto que si quieres te pongas en contacto conmigo y te lo cuento.

hola blackmoore, veo que le as cambiado el cableado a tu guitarra, yo tengo una epi de china, y le he puesto unas pastillas gfs, pero al soldar me e cargado 2 pontencioimetros y ya que me pongo me gustaria cambiarle todo el cableado ¿lo hago todo con el mismo cable apantallado? ¿cres que podria acerlo yo mismo?¿potenciometros de cuello largo o corto? me gustaria preguntarme mas cosas pero bueno espero tu respuesta gracias.
Subir
kabum
#10 por kabum el 07/12/2010
Si no tienes cable apantallado puedes hacerlo en plan miser.Cojes aluminio autoadhesivo, y recubres el cable con el :D Pero eso si, soldar el aluminio a masa es una tarea casi imposible
Subir
marcl
#11 por marcl el 07/12/2010
kabum escribió:
Si no tienes cable apantallado puedes hacerlo en plan miser.Cojes aluminio autoadhesivo, y recubres el cable con el :D Pero eso si, soldar el aluminio a masa es una tarea casi imposible

por el cable apantallado no es problema compro lo que aga falta pero esque tengo muchas dudas, tambien un cable que parece que biene por otro sitio como si fuera del puente bamos que no tengo ni idea de como empezar, esta tarde ire y comprare los potenciometros el cable los condensadores y todo lo necesario, pero ya te digo k no tengo ni idea de como empezar aver si puedes darme un clasecita rapida jejeje muchas gracias por responder con tanta rapidez
Subir
kabum
#12 por kabum el 07/12/2010
Ese cable que comentas es el que da conexion a masa a las cuerdas.
Es simplemente cuestion de asegurarse que el puente(y por extension,las cuerdas) estan conectadas a masa.Da igual si lo haces con un cable soldado(lo mas recomendable) o al apantallar, que el aluminio del apantallado este en contacto con el puente.Esto ya es un poco mas arriesgado...pero si no consiguieras soldar el cable puede funcionar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo