Cableado de "Calité" para guitarra

marcl
#13 por marcl el 07/12/2010
kabum escribió:
Ese cable que comentas es el que da conexion a masa a las cuerdas.
Es simplemente cuestion de asegurarse que el puente(y por extension,las cuerdas) estan conectadas a masa.Da igual si lo haces con un cable soldado(lo mas recomendable) o al apantallar, que el aluminio del apantallado este en contacto con el puente.Esto ya es un poco mas arriesgado...pero si no consiguieras soldar el cable puede funcionar
bueno pues gracias otra vez jejeje.
te comento otra cosa voy a comprar todo lo del cableado en la pagina de AMPTEK y e mirado que venden 2 tipos de cables para el cableado podrias decirme cual e de comprar¿? o lo mejor seria con cable coaxial¿? gracias tio me estas sacando de muchos apuros
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kabum
marcl
#15 por marcl el 07/12/2010
kabum escribió:
AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos
Ese es el unico que veo yo en amptek...


si te fijas un poquito mas arriva varas como tres bobinas de colores, ese es el otro tipo de cable es un poco mas caro pero aver lo ue dices tu o a las malas compro cable coaxial, aver lo k dices tu un saludo y un millon de gracias
Subir
kabum
#16 por kabum el 07/12/2010
Pero es que ese cable es sin apantallar.Por eso no lo he puesto.
Subir
marcl
#17 por marcl el 08/12/2010
kabum escribió:
Pero es que ese cable es sin apantallar.Por eso no lo he puesto.

pues entonces pedire el que me dices tu, es que en el otro pone tambien que es para circuitos de guitarra, pero bueno entonces a por el que tu dices y paso del coaxial y to el rollo, cuando empiece a recablear ya te contare aver la chapuza que me cuajo jejejeje enga un saludo
---------------------------------
marcl escribió:
bueno pues gracias otra vez jejeje.
te comento otra cosa voy a comprar todo lo del cableado en la pagina de AMPTEK y e mirado que venden 2 tipos de cables para el cableado podrias decirme cual e de comprar¿? o lo mejor seria con cable coaxial¿? gracias tio me estas sacando de muchos apuros

aver me a surjido otra dudilla jeje (vaya ceporro estoy hecho) suponiendo que lo haga con el cable coaxial, este cable tiene los pelos del medio, despues lo cubre un plastico, luego la maya, y despues otro plastico, suponiendo que el cable tenga 2 funciones por ejemplo el cable a una patilla y la malla a masa, pero ¿y si el cable solo va a masa?¿deberia juntar los pelos y la maya? no se si me explico bien, voy a poner un dibujo
a846e20706b6d38a98e7bcd7a13be-856677.png
aver si me puedes echar una mano con esto.
---------------------------------
marcl escribió:
pues entonces pedire el que me dices tu, es que en el otro pone tambien que es para circuitos de guitarra, pero bueno entonces a por el que tu dices y paso del coaxial y to el rollo, cuando empiece a recablear ya te contare aver la chapuza que me cuajo jejejeje enga un saludo
---------------------------------

aver me a surjido otra dudilla jeje (vaya ceporro estoy hecho) suponiendo que lo haga con el cable coaxial, este cable tiene los pelos del medio, despues lo cubre un plastico, luego la maya, y despues otro plastico, suponiendo que el cable tenga 2 funciones por ejemplo el cable a una patilla y la malla a masa, pero ¿y si el cable solo va a masa?¿deberia juntar los pelos y la maya? no se si me explico bien, voy a poner un dibujo
https://files2.soniccdn.com/old/643374cff898227ba9.png
aver si me puedes echar una mano con esto.


mierrrrrcoles no e subido el dibujofecdec19e24d4e52a01728376016c-856677.unk
Subir
kabum
#18 por kabum el 08/12/2010
El cable coaxial es un cable apantallado.Vamos, que electronicamente es lo mismo.
Lo unico que yo estoy acostumbrado a ver cables coaxiales mas bien gordotes, con una malla que es una malla, no cablecitos.Vamos, una lamina.
Por valer, no es que valga, es que es lo mismo.Pero ya te digo, hasta donde yo se, suele ser mas gordo.

Ni se te ocurra juntar los pelos(el vivo) con la masa.No tiene ningun sentido.Los pelos(lo mas interior) es lo que lleva la señal de la guitarra, la malla va a masa
Subir
marcl
#19 por marcl el 08/12/2010
kabum escribió:
El cable coaxial es un cable apantallado.Vamos, que electronicamente es lo mismo.
Lo unico que yo estoy acostumbrado a ver cables coaxiales mas bien gordotes, con una malla que es una malla, no cablecitos.Vamos, una lamina.
Por valer, no es que valga, es que es lo mismo.Pero ya te digo, hasta donde yo se, suele ser mas gordo.

Ni se te ocurra juntar los pelos(el vivo) con la masa.No tiene ningun sentido.Los pelos(lo mas interior) es lo que lleva la señal de la guitarra, la malla va a masa

OK te he comprendido perfectamente Kabum te pongo un par de fotos para que lo veas

1a427b0a2a774838714ff3882413f-856831.jpgd445146b9a35df0454480e91185c1-856831.jpg
si te fijas bien e juntado los pelitos de la malla por otro lado aciendo como si fuera otro cable ¿no?. pues a eso me refiero que si tengo que hacer lo mismo con todos los cables, o sea todas las mayas soldadas a masa, bueno eso solo seran algunos, o por lo contrario cortar la malla y soldar solo el cable viv. te digo todo esto porque en mi guitarra hay algunos cables k tienen el vivo y la masa, pero otros cables solo tiene el vivo ¿me entiendes aora? espero no agobiarte con este tema, pero como ya te e dicho antes soy lo mas ceporro que alguien se puede echar a la cara jejeje perdona las molestias
Subir
kabum
#20 por kabum el 08/12/2010
Lo que has hecho es una artimaña para soldar mejor. Vamos, lo que se debe hacer. Debes hacer lo mismo con todos los cables que tengas apantallados, y soldarlos en el mismo punto. Con los no apantallados nada, el vivo que vaya a donde tiene que ir
Subir
marcl
#21 por marcl el 17/12/2010
kabum escribió:
Lo que has hecho es una artimaña para soldar mejor. Vamos, lo que se debe hacer. Debes hacer lo mismo con todos los cables que tengas apantallados, y soldarlos en el mismo punto. Con los no apantallados nada, el vivo que vaya a donde tiene que ir

Hola kabum ¿cuanto tiempo no? bueno pos ya me an venido los potenciometros, los condensadores y el cable que me aconsejaste, ahora tengo otra duda jejejeje te voy a poner un par de fotos aver lo que tu opinas.
8a5ae9f617069d04c95447aa4cfc1-867838.jpgb4c42e1321dcc52b7fd847443e38a-867838.jpg
la primera fotos es un cable negro que me an vendido en una tienda, ¡es apantallado! pero me an dicho que es cable de audio, me a costado 40 centimos el metro, y la otra foto es la del cable de amptek, pero mi sorpresa es cuando lo veo, ¡¡¡tiene 2 vivos y la maya!!! ¿ahora que ago?¿como he de soldar aora los 3 cablecitos? te pido disculpas otra vez porque alomejor piensas que es una chorrada lo que te estoy preguntando, pero ya que me pongo me gustaria acerlo lo mejor posible ¿que cable me aconsejas tu que ponga? un saludo compadre y gracias por todo tu esfuerzo en contestarme anteriormente
Subir
kabum
#22 por kabum el 17/12/2010
Usa un unico vivo y la malla.El otro vivo ignoralo. Podrias intentar sacarlo, pero creo que te va a resultar imposible.
El cable de arriba tambien vale.
Subir
marcl
#23 por marcl el 18/12/2010
kabum escribió:
Usa un unico vivo y la malla.El otro vivo ignoralo. Podrias intentar sacarlo, pero creo que te va a resultar imposible.
El cable de arriba tambien vale.

ostia tio ¿saves la sorpresa que me he llevado al mirar todos los potenciometros? que uno de ellos, el lineal el que va al tono me lo an mandado de 250k que rabia joder:mad::mad:
que ago ¿se lo pongo? ¿o los llamo y que me lo cambien? vaya cagada
Subir
kabum
#24 por kabum el 18/12/2010
A ver, por poder, puedes ponerselo. El tono va a ser ligeramente mas tirando a graves, si no me equivoco.
Si quieres cambiarlo, cambialo,sobre todo porque tienes tu derecho a reclamar, especialmente si has pedido una cosa y te han mandado.Pero si tienes prisa ponselo, no va a explotar la guitarra ni nada xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo