Guitarra marca Ernie Ball

Juan Regal
#1 por Juan Regal el 18/10/2019
Muy buenas guitarrerxs, probando guitarras he visto en una tienda una guitarra marca Ernie Ball. La apariencia es como la Music Man Axis pero con puente fijo. Tiene un solo potenciometro. La he probado y suena de la hostia. Tiene un par de rayoncitos en el cuerpo y por eso me la dejan en 300 pavos. Es de lo mejor que he probado últimamente. He hecho busquedas en internet y no encuentro nada sobre esta guitarra. Si alguien sabe algo de ella y me puede contar se lo agradecería.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191018_111142.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/10/2019
Bienvenido al foro.
Music Man, Ernie Ball, Sterling son marcas de la misma empresa. Lo mismo que Fender con Squier y las marcas que viene comprando los últimos años. Tienen las patentes y fabrican con segundos nombres los modelos de los que tienen las patentes y derechos.
Buena guitarra, por el precio buena buena.
Subir
Kahilopu
#3 por Kahilopu el 18/10/2019
Tiene pinta que es una OLP, otra de las marcas del grupo.
Pon foto de la pala por delante.
Subir
Juan Regal
#4 por Juan Regal el 18/10/2019
Pues si, estais en lo cierto era una OLP MM1. ESta foto es de internet pero era identica. Bueno el color era rojo flameado. No conocía esa marca pero me ha sorprendido, sonaba del copón. ¿Sabeis que tipo e pastillas lleva?.
El otro día también me enamore de otra guitarra, la FR420-BBT. Estéticamente no es que me vuelvan loco ninguna pero tienen ambas un sonido muy bueno.
¿Vosotros por cual os decantaríais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
25966-50a0b043d2e1419846fa2ce25a610823.jpg
ibanFR.jpg
Subir
Elwood
#5 por Elwood el 18/10/2019
Juan Regal escribió:
Muy buenas guitarrerxs, probando guitarras he visto en una tienda una guitarra marca Ernie Ball


Pues esta guitarra tiene bastante historia a sus espaldas.

Se basaba en principio en la Musicman Silhouette y adoptó ese diseño cuando apareció el modelo signature de Eddie Van Halen a principio de los 90's, participando el propio Eddie en el diseño de la guitarra tras romper su relación comercial, con Kramer.

https://projectevh.com/2015/10/16/ernie-ball-music-man-evh-model/

No es para liarte más, pero este modelo ha ido variando en función del criterio (intereses comerciales) de Van Halen.

https://projectevh.com/2015/12/10/peavey-wolfgang/

En ese caso con dos potenciómetros, por cuestiones de patentes como es de suponer.

En ebay la tienes con la propia marca de Eddie Van Halen, con la pala ligeramente diferente, por lo dicho antes.

https://www.ebay.de/itm/EVH-Wolfgang-Standard-Trans-Purple-Burst/254197553954?hash=item3b2f5adb22:g:Gk4AAOSw4ohcTIEQ

Las pastillas creo que al principio eran DiMarzio o se basaban en un modelo de esa marca de pastillas, contando con las especificaciones de Eddie.
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 18/10/2019
Kahilopu escribió:
una OLP, otra de las marcas del grupo.

OLP no tiene nada que ver con ernie ball / music man, solo tienen (tenían) licencia para sacar guitarras y bajos con esas formas (axis, JP, StingRay, etc...) al igual que lo hacían con los bajos Spector.
Stelring si es la submarca de gama media del grupo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo