Guitarra hecha por piezas

  • 2
Miguel.RR
#13 por Miguel.RR el 24/03/2017
Después de haber estado un tiempo en la sombra, más que nada porque tenía que conseguir el dinero suficiente, he vuelto con la mayoría de los componentes comprados en Thomann o en Emerson. Aun me falta el cuerpo en Candy Apple Red del señor de Bravacaster...y el mástil que me lo esta realizando el compañero LuxeGuitars, lo cual debe estar al caer a finales de esta semana! :guitarrista:

Mientras tanto os dejo algunas imágenes de lo que he adquirido y si queréis os dejo los enlaces por si os interesa echar un vistazo! (:
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-03-24 at 11.07.47.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-24 at 11.08.06.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-24 at 11.08.22.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-24 at 11.09.06.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-24 at 11.11.27.jpeg
Subir
Miguel.RR
#14 por Miguel.RR el 24/03/2017
No sé por que pero no me aparece la descripción de las fotos. Os la digo por aquí.

Las pastillas son unas Seymor Duncan SSL-1 para mástil y otra SSL-1 pero con polaridad invertida para el medio. Y una SSL-5 para el puente.
El tremolo es un Fender Tremolo 57/62.
Un enganche de seguridad para que la correa no se escape haciendo el cafre :virtuoso: :stop2:
Un estuche Gator Vintage Deluxe.
Y la electrónica es una Emerson Custom de 250k de 5 posiciones! (:
Subir
Michi
#15 por Michi el 24/03/2017
Menudo arsenal, te va a quedar de lujo. Y la satisfacción final no tiene precio. Muchas ganas de verla terminada ;)
Subir
marberdo
#16 por marberdo el 24/03/2017
Yo me monté una telecaster con mástil de Warmoth y cuerpo de aliso que le compré a un forero que los fabrica que se llama Tonydevigo.

El mástil es una pasada, te lo configuras a tu gusto, y si ya lo hay en stock te sale más barato. La pega: los gastos de aduana. Se me encareció bastante, pero merece la pena.

El cuerpo está fabricado por tonydevigo, como ya he comentado. Está estupendo, tenía una veta muy bonita, muy bien terminado. Te lo fabrica para pintarlo tú o pintado por él. Los hace de aliso o fresno y la calidad es muy buena. Te lo recomiendo.

Por lo demás, probé un puente wilkinson que me gustó mucho a un precio muy asequible. Luego modifiqué la guitarra (en un primer momento fue una cabronita, después una telecaster) y le puse uno fender, pero por sibarita, no por otra cosa. El wilkinson era más barato y de muy buena calidad.
Subir
Miguel.RR
#17 por Miguel.RR el 24/03/2017
Barajé los mástiles Warmoth, lo que pasa que es lo que me estas contando...la aduana, y al final se me iba algo más de la cuenta. Pero con Antonio esta siendo todo genial, muy buen trato y por las fotos que estoy recibiendo (y los comentarios que hacen de él), parece ser que quedará muy chulo. Respecto al cuerpo no sabia tampoco esa opción, en un futuro barajaré más posibilidades respecto a los cuerpos porque con el de Bravacaster he tenido un par de problemillas.
Y de los tremolos me comentaron que los wilkinson son bastante buenos, y también pensé unos callaham....al final de tantas idas y venidas tire por Fender porque al fin y al cabo no tendría que ser malo, eso sí, el que cuesta 176 euros. se que hay otros tremolos que están más baratos y demás, pero siendo la primera guitarra que me hago prefería ir a lo seguro.

Aun así espero que tenga todo en casa la semana que viene para poder llevarla al luthier a finales de la misma y así tenerla en un periodo máximo de 2 semanas (:
Subir
Miguel.RR
#18 por Miguel.RR el 28/03/2017
Buenas tardes compañeros!
Hoy me ha llegado por fin el cuerpo de Bravacaster. Os adjunto algunas fotos para que lo veáis (: Aun estoy a la espera de que me llegue el mástil y ya poder enviar a que me lo dejen todo bien montadito. El color Candy Apple se aprecia mejor en persona, aun así me he encontrado con un par de problemas. El primero es que el golpeador no encaja bien con el cuerpo y la electrónica, dejando algunos huecos para los tornillos al aire y el segundo es que la placa del jack no entra bien, ambos componentes (golpeador y placa) lo recicle de mi antigua Harley Benton....tal vez haya sido por eso, así que ahora tendré que hacer algún chapu o comprarlo de paquete xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-03-28 at 17.40.14.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-28 at 17.38.39.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-28 at 17.39.29.jpeg
Subir
viniardo
#19 por viniardo el 29/03/2017
Hola compañero. Me surge la siguiente duda. Viendo tu cuerpo dices que es de bravacaster pero tiene el sello de guitarbuild.co que es otra empresa que fabrica cuerpos. Son partners o Bravacaster les compra a ellos los cuerpos y lo revende con el acabado?
Yo monté una tele por partes también pero el cuerpo es de fresno duro y no me convence por el peso principalmente y estoy mirando posibilidades para cambiarlo.

Gracias,
Subir
Linux User.
#20 por Linux User. el 29/03/2017
#19 Lee el post #11 . Ahí la respuesta.
Subir
viniardo
#21 por viniardo el 29/03/2017
#20 Ups sorry.... se me ha escapado, creía que había leido el hilo entero. Grazzie!
Subir
Miguel.RR
#22 por Miguel.RR el 29/03/2017
#19 exacto. El cuerpo tal y como dice Linux User es comprado en guitarbuild y el mismo Bravacaster te los pinta en el color que quieras, suele tardar 6 semanas....pero a mi me ha tardado 6 semanas mas, así que eso también hay que cogerlo con pinzas. Aun así me gusta el acabado, he de decir que el cuerpo gana cuando lo ves en persona y si que pesa un poco.
Si tienes alguna otra duda, encantado te la resuelvo (:
Subir
Miguel.RR
#23 por Miguel.RR el 26/05/2017
Buenas foreros! Siento la tardanza, pero la guitarra ha tenido más de un problema y ha estado un mes en un luthier arreglándose.
Os dejo las fotos y una cosa que me ha pasado para que lo sepáis para la próxima.
Si tenéis alguna duda, preguntad!!!


Gracias a todos por seguir el post a los interesados!


Pd. El problema fue que ell mástil me lo hizo uno que se llama Antonio de luxeguitar. Pero hubo unos problemas. Primero el mástil era de arce normal y 22 trastes pero se le rompió el alma justo antes de entregármelo. Luego por las molestias me regalo el arce flameado, pero se le olvido poner un traste mas, así que tengo 21 (pero vamos que tampoco toco tan bien, no echo en falta un traste mas xD Solo que estoy acostumbrado a mi sg) y al llegar el mástil y enviarlo a un luthier de aquí me comenta que la cejuela venia mal y los trastes mal alineados, al final 90 euros que he tenido que pagar yo demás, aparte de que por la parte trasera del mástil esta algo desgastado.
Me sorprende porque contacte con el ya que en el foro tenía muy buena reputación. Pero me extraño que al final pasase eso, le comentase el problema, donde acordamos que me pagaría la mitad, es decir 45 euros, y el mismo día que iba a ingresarme el dinero me dijo que no tenía porque hacerlo y me bloqueo del Whatsapp (vamos tengo toda la conversación guardada aun así, por cualquier cosa).

Espero que la disfruteis tanto como yo (:
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-05-25 at 19.54.05.jpeg
WhatsApp Image 2017-05-25 at 19.54.05 (2).jpeg
WhatsApp Image 2017-05-25 at 19.54.05 (1).jpeg
Subir
spadearcher
#24 por spadearcher el 27/09/2017
#23
Antonio luxeguitar creo recordar que acabó expulsado del foro. No eres el único al que le realizó un trabajo de baja calidad, del cual se desentendió posteriormente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo