Guitarra hecha por piezas

  • 1
Miguel.RR
#1 por Miguel.RR el 16/10/2016
Buenas tardes foreros. :hola:

Mi pregunta viene dada porque me hace ilusión hacerme una guitarra a mi gusto, en este caso por piezas ya que no tengo dinero para mandarla a hacer a un luthier. Se que el proceso es arduo, difícil y en algunos casos desilusionante. Mi objetivo es hacer una strato.

He mirado en algunas páginas de Ebay y he encontrado esta de nombre PartsCasters http://www.ebay.es/itm/Candy-Apple-Red-metallic-alder-guitar-body-for-Stratocaster-Strat-/262656124473?hash=item3d27866639:g:bZgAAOSwNRdX8ksJ
¿Alguien conoce este vendedor? ¿Es recomendable? Ya que me parece demasiado barato ese precio.

Además me gustaría preguntar si algún forero se ha construido una guitarra por piezas, donde ha comprado las partes y algún tipo de recomendación o dato que le gustase aportar.

Espero que podáis ayudarme y si alguien quiere aportar cualquier dato interesante, bienvenido sea!!

Un saludo y gracias foreros! (:

:) :) :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
longinex
#2 por longinex el 16/10/2016
Si es tu primera construcción te recomiendo que compres un kit con todas las piezas.
Los hay muy baratos en Clandestine Guitars.

Yo me arme uno hace y es una buena experiencia si tienes tiempo.
Subir
Dennis
#3 por Dennis el 16/10/2016
Hola, yo he montado muchas guitarras por piezas.
La verdad es que las que son tipo Fender, se pueden montar muy fácilmente y encuentras piezas por todo.
Así aprendes mucho y la puedes dejar a tu gusto. Lo que tienes que tener en cuenta, que en caso de querer venderla, por muy buenas que sean las piezas, no vas a sacar nunca el dinero que has invertido en ella, eso es así.
En internet encontrarás muchas guias para el montaje, pero es bastante sencillo. Luego le haces un buen ajuste y tendrás una guitarra muy buena.
Para conseguir piezas, tienes el apartado de segunda mano de este mismo foro, ebay, thomann, rockinger.com y páginas nacionales como herrera guitars.
Ya nos mantendrás informado de tu proyecto.
Un saludo
Subir
Miguel.RR
#4 por Miguel.RR el 16/10/2016
Gracias por vuestras respuestas (: Entonces puede ser que compre un juego en Herrera Guitars u otros, que no tienen pinta de ser malas maderas. Y a partir de ahí ir comprando pastillas y demás cosas para ir intercambiándolas.
¿Os parece buena opción? También he pensado ir mirando piezas por separado en segunda mano por aquí en el foro o por Ebay.

Mi intención no es venderla si no quedármela e ir cambiando las piezas que vaya viendo de peor manera a largo plazo.

Gracias por todas las aclaraciones.

Lo que más me preocupa es el mueble en este caso ya que no quiero que al ser unas maderas desastrosas me chafen el resultado final de la electrónica.
Subir
Dennis
#5 por Dennis el 17/10/2016
Creo que los kits de Herrera Guitars son una buena elección y si no, como ya has dicho tu mismo, mirar piezas de segunda mano.
Subir
suso_gs
#6 por suso_gs el 17/10/2016
Yo miraría piezas de segunda mano en este mismo foro y completaría con ebay para piezas menores por las que no vale la pena esperar a que salga de segunda mano lo que buscas (golpeador, potes...). Si tienes paciencia te puedes montar guitarras muy buenas a buen precio (yo monté por 800€ una AVRI 62 100% Fender y otra strato que le da mil vueltas a una Am Standard). Es muy gratificante y sencillo a menos que te tengas que poner a hacer los agujeros del cuerpo.
Cuidado con el discurso de los tornillos del puente, por cierto.
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 17/10/2016
warmoth es una pasada, el precio no es barato, muy buenas calidades

para fender tienes la opcion tambien de una ttienda online llamada stratosphere, la puedes encontrar entre los vendedores de ebay

tambien tengo ganas de montarme una asique voy a echar un vistazo a las sugerencias de #2 y #3 que esas no las conocia!
Subir
Miguel.RR
#8 por Miguel.RR el 17/10/2016
Muchas gracias a todos por las respuestas (:

alaridos escribió:
warmoth es una pasada, el precio no es barato, muy buenas calidades
ese si que la conocía, he pensado en tal vez gastarme algo más en pastillas, puente y mástil. Y buscar un cuerpo normalito. Pense en este http://www.ebay.es/itm/Candy-Apple-Red-metallic-alder-guitar-body-for-Stratocaster-Strat-/262656124473?hash=item3d27866639:g:bZgAAOSwNRdX8ksJ No se que os parece, tampoco espero gran cosa, pero por los comentarios que tiene el vendedor en Ebay, la verdad que el trato, al menos, no es malo.

Buscare la opción de stratosphere que no la conocía. :guitarrista:

Mi planteamiento es ese #6 , hacerme una guitarra a mi gusto, aunque pueda ser el proceso algo lento, al final tendré un resultado que es lo que yo tengo en la cabeza. Al fin y al cabo siempre podré cambiar alguna parte que no me convenza a la larga. Y que es eso de los tornillos del puente?

Un saludo a todos!
Subir
suso_gs
#9 por suso_gs el 17/10/2016
Perdón, el especiado de los tornillos del puente (cosas del móvil). El espaciado de las guitarras americanas es distinto del de las standard MIM, y creo que las asiáticas pueden tener otros distintos (hablo de puentes de 6 tornillos). Y si te vas a hacer un puente a piezas también hay que tener cuidado con el espaciado de cuerdas (vintage vs moderno).
Por cierto, hablando de puentes, el Wilkinson WVB con bloque de acero está genial si no quieres gastar mucho.
Subir
Miguel.RR
#10 por Miguel.RR el 18/10/2016
He mirado el puente Wilkinson y la verdad es que me parece muy buena opción. Y las clavijas que os parece mejor, normales o de bloqueo? Ya que al ser una guitarra hecha por piezas puede ser que me de mayor problemas en la afinación.

Tengo que mirar todo eso de puentes vintage y moderno para dejármelo claro, no vaya a ser que me haga un lío y al final haga un estropicio.
Subir
Miguel.RR
#11 por Miguel.RR el 18/12/2016
Buenas de nuevo gente!

Finalmente y poco a poco, la cosa va avanzando.
El cuerpo lo he pedido a Bravacasters guitar. Un tio que trabaja genial y pinta además en nitro (: Los cuerpos los compra a guitarbuild y tarda unas 6 semanas en mandartelo.
El color es en Candy Apple Red con la base en doradita. Cuando llegue le haré fotos!

El mástil será lo siguiente que adquiera, si no encuentro nada que me convenza en este tiempo. Arce, 22 trastes y clavijas de bloqueo Spenzer, con radio 9,5 a ser posible....ahorrare para pedirla al mismo Bravacaster ya que me hace precio por haber comprado el cuerpo.

Ahora bien, el puente tengo una duda. Tengo pensado en dos opciones. O uno Callaham que vi en Ebay de Charlesguitar, el cual te trae todas las chuches (unos 170 euros más gastos de envio desde UK) o un Fender tremolo vintage 57/62 por 125 euros. Ambos se pueden poner en el cuerpo ya que tiene características vintage. La pregunta es, si merece la pena esos 50 euros de diferencia para adquirir el Callaham o por lo contrario con el Fender voy sobrado?

Si alguno tiene experiencia con ambos trémolos o quiere dar su opinión.

Gracias y un saludo a todos! (:
Subir
Miguel.RR
#12 por Miguel.RR el 19/12/2016
Por cierto, esta es la página de Bravacaster por si os interesa echarle un ojo y la del puente Callaham (:

Si alguien puede resolverme la duda, se lo agradecería!

Bravacaster: http://www.bravacaster.com/
Puente Callaham: http://www.charlesguitars.co.uk/parts-shop/bridges-tailpieces-and-saddles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo