Guitarra en Hard Case (Vertical u Horizontal)?

Sebastián
#1 por Sebastián el 20/08/2020
Buenas Amigos, por aquí con una preguntilla!
Una Guitarra en Hard Case o estuche duro, le más recomendable es ¿guardarla Vertical o Acostada Horizontal?
Influye en algo en que una guitarra al no ser usada se guarde acostada? Siempre debe estar colgada y Vertical? o no importa?
Gracias
Subir
1
rockero02
#2 por rockero02 el 20/08/2020
Hola, que tal

Cuando es una sola guitarra da igual, pero cuando son varias guitarras lo más recomendable es que sea de manera vertical, ya que si las amontonamos (horizontal) su peso se va sumando, ejemplo tienes 5 guitarras, cada una de unos 10 kg, la primera guitarra tendrá que soportar el peso de las 4 (40 kg) lo cual podría deformar tu case, dependiendo que tan resistente es, cosa que no pasaría si las pones en vertical, pero claro a veces el espacio en nuestro cuarto, estudio, etc. no nos da para acomodarlas de tal manera.
Subir
2
surkaster
#3 por surkaster el 20/08/2020
SI va a estar 100 años es mejor ir dándole la vuelta para que no se deforme solo para un lado, como a los quesos para que se curen por igual.

Si no, da igual, pienso yo.

Tumbada
Tumbada de canto
De pie
Apoyada
Colgada
En soporte
En estuche
.....

No solo hay dos opciones.

Un saludo.
Subir
3
Sebastián
#4 por Sebastián el 20/08/2020
Excelente, por que siempre tuve esa duda, así como si es malo tenerlas colgadas del cuello siempre y más guitarras pesadas como las Les paul, no debilita el cuello por estar tanto tiempo colgada? me refiere a la tensión que ejerce su mismo peso.
Subir
dorremi
#5 por dorremi el 20/08/2020
#1
Dentro de su estuche, Hard Case, maleta o como se quiera llamar, siempre que sea duro, no tiene mayor importancia, no sufre. Sobretodo si el estuche es original con la forma de la guitarra para que no se mueva.
Subir
1
Sebastián
#6 por Sebastián el 20/08/2020
¿y colgada de esos soportes de pared, sufre? siempre en las tiendas de instrumentos las veo colgadas, pero siempre he tenido la duda si el propio peso de la guitarra, va debilitando el cuello y por eso es que he visto varias (sobre todo les paul) partidas en esa zona.
Subir
dorremi
#7 por dorremi el 20/08/2020
#4
Sebastián escribió:
así como si es malo tenerlas colgadas del cuello siempre y más guitarras pesadas como las Les paul, no debilita el cuello por estar tanto tiempo colgada?


Este otro caso si que está demostrado que a la larga sufren mucho los mástiles, adquieren demasiado arco concavo, en especial los bajos.
En las tiendas de instrumentos donde las guitarras pasan así mucho tiempo, lo sufren bastante.
Subir
1
Telefaster
#8 por Telefaster el 20/08/2020
Yo ultimamente prefiero guardarlas en el estuche en horizontal... sobretodo para protegerlas de la temperatura y la humedad. Ah! y de mis hijos pequeños :orden:
Subir
2
Sebastián
#9 por Sebastián el 20/08/2020
#7 Tienes por ahí esa investigación que lo demuestra? se ha hablado en este foro sobre el tema? Me interesaría conocer más.
Subir
dorremi
#10 por dorremi el 20/08/2020
#9
Bueno, digo que está demostrado, pero no tengo nada escrito que lo atestigue. Realmete es una conclusión a la que se ha llegado. De manera profesional lo he vivido y comprobado. Durante unos cuantos años trabajaba de comercial para una distribuidora de instrumentos y las tiendas de vez en cuando nos devolvían las guitarras para ajustar o reparar por ese motivo (motivo reconocido por las propias tiendas y también por los talleres a los que las llevabamos)
Mas no te puedo decir.

Si es para tu casa, donde la coges para tocar a menudo, no tiene porqué sufrir. Pero ten en cuenta que en las tiendas hay guitarras que se tiran así años, o el tiempo que tarden en venderse. Y siempre con tensión en las cuerdas para que estén listas para probarlas los clientes.
Subir
1
Sebastián
#11 por Sebastián el 20/08/2020
#10 Excelente, gracias por la información, es muy valiosa basada en experiencias personales.
Subir
1
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 20/08/2020
Sebastián escribió:
¿y colgada de esos soportes de pared, sufre? siempre en las tiendas de instrumentos las veo colgadas, pero siempre he tenido la duda si el propio peso de la guitarra, va debilitando el cuello y por eso es que he visto varias (sobre todo les paul) partidas en esa zona.
Ese problema se debe al propio diseño de la guitarra. La caoba es una madera "blanda" y el ángulo de la pala hace que sea una zona frágil. Habrás visto que algunos fabricantes añaden una voluta para solucionar el problema.

En casa, todas mis guitarras con estuche o funda están almacenadas en vertical en un armario empotrado. Si no la vas a usar durante un largo período de tiempo es recomendable aflojar la tensión de las cuerdas. Sinceramente, no he notado ningún problema con las guitarras que tengo colgadas en la pared. Llevan así 11 años, desde que nos mudamos a esta casa. Se trata de varias eléctricas, un bajo, una acústica y una clásica.

En mi trabajo, una tienda importante en mi provincia, tampoco hemos tenido problemas. Cualquier establecimiento especializado las expone de ese modo, no creo que sea un problema. Pero... hay que tener en cuenta otros factores, como el aire acondicionado y calefacción, un peligro potencial mucho mayor que el soporte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo