Guitarra gama medio modificada vs gama alta

  • 1
Hansel
#1 por Hansel el 29/04/2017
Squier vintage modified mustang con cableado modificado para igualar a la jag stang con pots cts de 500k y una seymour duncan jb sh 4 en el puente *vs* fender mustang kurt cobain? Le haria competencia una guitarra gama media modificada con mucho cariño contra una fender mustang kurt cobain mal hecha y cara?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 29/04/2017
Saludos,

Yo tengo la Jaguar Kurt Cobain y puedo decir que al menos en esta guitarra los de Fender se esmeraron. No he tenido la oportunidad de probar las Mustang, pero si hablas de modificaciones, te comento lo siguiente:

Compré una Yamaha Pacifica 112J nueva en color azul placid Lake (celeste). Inmediatamente, conseguí tres pickups nuevos para mejorarla (JB-Hot Rails-Little 59). Adicionalmente solicité al técnico que coloque un push-pull, entre otros detalles.

Con eso, estoy transformando una guitarra económica (USD 315.00) en algo que posiblemente pocos tendrán pero me dará lo que busco: comodidad para tocar y diversión explorando sonidos.

Otra experiencia que tengo en este tema es que a mi Memphis Les Paul le puse los Humbuckers Slash Alnico 2 Pro y quedó excelente, nada que envidiar a una Epi o a una Gibson (salvando distancias), porque pese a ser una réplica, está bien construida y es cómoda para tocar.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 29/04/2017
#1 Eso no es una pregunta, ya afirmas por tu parte que la Fender es o está "mal hecha y cara" .

La Fender está mejor acabada que la Squier. No todo es la electrónica..... la guitarra hay que tocarla.
Subir
josete
#4 por josete el 29/04/2017
Ni clavijeros, ni puente, selletas... Todo esto influye y aun asi, cambiandolos, seguiras teniendo una squier.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 29/04/2017
Puedes concretar lo de " mal hecha"?. Una Squier modificada puede dar muchas alegrías, pero siempre será lo que es.
Subir
2
javinatas
#6 por javinatas el 29/04/2017
Una squier no es gama baja??? Digo yo...
Hasta la squier mas cara, creo que entraría en gama baja, no??
Ya gama media personalmente me iría a guitarras de 700 para arriba. Como las fender made in México, o las Prs SE.
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 29/04/2017
Esa squier diría que es gama muy baja
Subir
1
RDCG
#8 por RDCG el 29/04/2017
Como comentan los compañeros, Squier es lo más económico en Fender y por muchos cambios que le hagas, seguirá siendo Squier. Hacer modificaciones más extremas (mastil fender original), sería como comprar una guitarra nueva.

Ahora, como siempre suelo comentar, si la quieres mejorar por un tema de apego personal o simplemente porque te gusta tocar con ella, hazlo gradualmente e investiga marcas de accesorios buenas pero accesibles (como pastillas Wilkinson, por ejemplo).
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 29/04/2017
Hay bastantes Squier que para mi las quisiera....
Subir
bustillo
#10 por bustillo el 29/04/2017
Lo mejor: gama alta modificada.
Subir
2
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 29/04/2017
Yo veo una contradicción en el planteamiento: Gama alta mal hecha?
No sé si estoy en lo cierto o no al pensar que mal hecho se situaría en la gama baja, gama alta por definición es bien hecho. No he entrado en las guitarras de las que se habla en concreto ni en precios, solamente en la lógica de las calidades según gamas y en cómo se plantean las cosas.
Subir
2
Linux User.
#12 por Linux User. el 29/04/2017
El techo de mejoras posibles en una Fender es más alto que en una Squier. Eso a futuro, ya que se te da por el bricolaje. Y a la hora de venderla, una Squier modificada es difícil y olvídate de recuperar algo de lo invertido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo