Guitarra gama media Heavy...¿Ibanez o hay mejores alternativas?

Biqent29
#1 por Biqent29 el 18/11/2019
¡Hola de nuevo!

A ver si me podéis echar un cable…

Después de 20 años sin tocar me he vuelto a enganchar, así que llevé al luthier mi vieja Aria pro II y de momento voy tirando. De todos modos nunca me ha parecido una guitarra muy cómoda aunque le tengo cariño y no me quiero desprender de ella.

Resulta que donde me dan clases de guitarra utilizo una Ibanez GIO (gama baja), y se supone que mi Aria tiene mejor calidad, pero aun así encuentro más cómoda de tocar e incluso me suena mejor la Ibanez.

En fin, que creo que ha llegado la hora de cambiar de guitarra. Tengo pensado gastarme entre 500 y 600 euros. Mi estilo es más Heavy que otra cosa….

La intención es comprarme una guitarra de gama media, bien construida y que merezca la pena con el tiempo ir cambiándole pastillas, clavijero, etc.….

Tengo fijación con las Ibanez, de hecho me he enamorado de la 540s custom made, pero está descatalogada y no la encuentro. También me he fijado en la s520 TKS, pero me pasa algo parecido. Tampoco quiero encabezonarme con las Ibanez si hay alternativa mejor por el precio, pero en mi caso el marketing y Satriani me han influenciado mucho….

En fin, os agradecería que me echaseis una mano por que voy un poco perdido.

Gacias de antemano y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Corolla
#2 por Corolla el 18/11/2019
Hola. Pues si lo tienes tan claro y siempre te ha buscado una s540.. busca en segunda mano yo he visto varias... Seguro que alguna te encaja.... y como otras alternativas pues mira alguna schecter están muy buen calidad/precio, Jackson y Ltd. También las x11 de cort están muy bien y ya llevan una buena configuración de pastillas.... Suerte y saludos
Subir
1
Biqent29
#3 por Biqent29 el 18/11/2019
#2 Muchas gracias, le pegaré un vistazo.
Subir
Avega
#4 por Avega el 18/11/2019
Hola , la serie S540 (Custom Made) de los 90 no vas a tener mucho problemas para conseguir una, hay unas cuantas circulando ahora mismo en el mercado de segundamano.
Son unos instrumentos espectaculares, llevaban de serie pastillas IBZUSA, que suenan bastante bien, aunque para mi , un cambio mejoraria en definicion.

El modelo que comentas s520 TKS tiene un acabado espectacular.

Un saludo y suerte!
Subir
1
Biqent29
#5 por Biqent29 el 19/11/2019
#4 Muchas gracias por tus consejos. Un saludo
Subir
Miguelanxo
#6 por Miguelanxo el 19/11/2019
Yo más que en el mueble, que elegiría el que me guste de calidad y estética y me resulte cómodo, me centraría sobre todo en las pastillas. Hace poco que ando con unas EMG activas (81-85), y para metal de cualquier estilo, clásico o moderno, me parecen un puntazo.

Si me hiciera con un instrumento pensando en tocar metal con él también optaría por un puente flotante o la posibilidad de que se le pudiera poner uno sin demasiado lío de ebanistería (los hay que pueden sustituir incluso a un Tune-O-Matic sin más que desatornillar y atornillar).

En plan marcas metaleras en ese rango de precios con las que yo tenga experiencia, las Ltd me parecen muy buena opción (sobre todo las Made in Korea de hace unos años).
Subir
1
limoncello
#7 por limoncello el 19/11/2019
Un jackson japo de los 90 de segunda mano para mi es la mejor opción. Las schecter de gama media están muy bien también
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo