Guitarra Fujigen por 600 pavos... ¿hecha en Japón?

Solucionado
  • 1
Achtung
#1 por Achtung el 26/05/2022
Buenas:

Me ha llegado una publicidad de Musicópolix anunciando esta "Fujigen Odyssey Boundary" por 600 pavos (no es por hacerles publicidad, sino por un par de dudas):

https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/153704-bosmmbu.html?utm_source=facebook&utm_medium=cpc&utm_campaign=TIDART%20-%20PROSP&utm_content=General%20-%20Intereses&Ad=Carrusel%20-%20Guitarras%2020220524&Platform=Facebook_Marketplace&fbclid=IwAR2b29NxGKfB85Di9HuMuIF2-MZPmcAhm1gmX05LpbAlpXyudvdRdXXptps

La guitarra me parece preciosa, pero tengo un par de dudas. a ver si algún experto me las sabe aclarar:

1. En una de las fotos de la pala, por la parte de atrás, se ve que pone "Made in Japan" --> ¿Es posible esto por 600 pavos? Yo cuando veo que algo está hecho en Japón, le presupongo una cierta calidad mínima en cuanto a acabados, digamos por encima de la media.

2. ¿Alguien sabe explicarme de forma SENCILLA qué es eso que indican que la guitarra tiene "sistema de trasteo circular (C.F.S.)"? No me termino de aclarar con lo que explican en las características de la guitarra: "Una de las características más destacables de las guitarras FGN es su exclusivo sistema de trasteo circular (C.F.S.). Este sistema se creó para poder ofrecer una mejor afinación al igual que la articulación de guitarras y bajos convencionales. Existe una ligera curva en los trastes que están en el diapasón, haciendo así que el contacto sea mínimo de la cuerda en un traste, y provocando que la longitud de la escala de cada cuerda sea uniforme mientras que en realidad varía en el trasteo convencional. El C.F.S. es una solución de trasteado en una guitarra y un bajo tradicionales que ofrece una articulación y unos tonos más claros. Con este tipo de guitarras no te cansarás nunca de tocar." --> ¿¿¿WTF?? ¿Alguien ha tocado alguna guitarra con este sistema? ¿Es más cómodo de tocar que una guitarra "normal" sin dicho sistema?

De antemano GRACIAS. Un saludo. :brindis:
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Achtung)
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 26/05/2022
Sencillo.

Perfil tradicional de los trastes Gibson: tirando a estrecho, bajo y cuadado en la corona.

Perfil tradicional de trastes en muchas superstrats: tamaño más bien jumbo , tirando a anchos, radios de diapasón muy amplios para una acción baja y coronado mas bien en D con cierta altura pero no excesiva. Permite tocar rápido, facilitar bendings y ligados pero sin rozar los dedos con el diapasón.

Los de FGN montan trastes medium. Le dan la misma curva del diapasón (como el resto de fabricantes). lo recoronan.de forma circular para que la cuerda apoye sobre el traste en un punto lo más pequeño posible y a su vez lo curvan paralelamente al diapasón para mantener la acción constante y que la cuerda longitudinalmente siempre esté lo más perpendicular a la superficie del traste manteniendo la superficie mínima y el afinado más óptimo incluso en los bendings.

Van 2 fotos. Una de cejuela y primer traste. Si se pone una regla sobre ellos, se nota cierta curva. . Luego otra de un dibujo de su web donde exageran el arco para ilustrar más fácilmente su concepto

b1878aefe41dc5f73acc80677a439-2798207.jpg

4acd4824bdcf1923d2e3e4735b9b7-2798207.jpg
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Xosé
#2 por Xosé el 26/05/2022
Achtung escribió:
Existe una ligera curva en los trastes que están en el diapasón


Solo en los del diapasón... porque, ¿cuáles son los otros trastes? 🤣

A ver si alguien te puede ayudar, porque, que yo sepa, la ligera curva de diapasón y traste está en todas las guitarras... o en casi todas. Tengo una de juguete que es completamente plana.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 26/05/2022
supongo que se refiere a que el coronado del traste es mas redondo, ofreciendo un menor punto de contacto a la cuerda que uno mas "chato"
Subir
3
Achtung
#4 por Achtung el 26/05/2022
#2

Pues me he quedado igual con lo que ponen ahí. Apunta a traducción googlera. :roll:
Subir
Danzante
#5 por Danzante el 26/05/2022
La tienes por 50€ menos en Musicalpontevedra
Subir
2
MANUEL
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 26/05/2022
Sencillo.

Perfil tradicional de los trastes Gibson: tirando a estrecho, bajo y cuadado en la corona.

Perfil tradicional de trastes en muchas superstrats: tamaño más bien jumbo , tirando a anchos, radios de diapasón muy amplios para una acción baja y coronado mas bien en D con cierta altura pero no excesiva. Permite tocar rápido, facilitar bendings y ligados pero sin rozar los dedos con el diapasón.

Los de FGN montan trastes medium. Le dan la misma curva del diapasón (como el resto de fabricantes). lo recoronan.de forma circular para que la cuerda apoye sobre el traste en un punto lo más pequeño posible y a su vez lo curvan paralelamente al diapasón para mantener la acción constante y que la cuerda longitudinalmente siempre esté lo más perpendicular a la superficie del traste manteniendo la superficie mínima y el afinado más óptimo incluso en los bendings.

Van 2 fotos. Una de cejuela y primer traste. Si se pone una regla sobre ellos, se nota cierta curva. . Luego otra de un dibujo de su web donde exageran el arco para ilustrar más fácilmente su concepto

b1878aefe41dc5f73acc80677a439-2798207.jpg

4acd4824bdcf1923d2e3e4735b9b7-2798207.jpg
Subir
3
Monesvol
#8 por Monesvol el 26/05/2022
Achtung escribió:
¿Alguien sabe explicarme de forma SENCILLA qué es eso que indican que la guitarra tiene "sistema de trasteo circular (C.F.S.)"?


Creo que se refiere a esto:

http://www.fgnguitars.se/technology-37631010
Subir
1
Xosé
#9 por Xosé el 26/05/2022
#7 ¡Nunca se deja de aprender! Muchas gracias 🙂
Subir
1
WashBurn
#10 por WashBurn el 26/05/2022
Los de Fujigen son una fábrica en Japón, que hacen guitarras para muchas marcas, la más conocida Ibanez.

Piensa que esta gente se ahorra el intermediario (es decir a Ibanez) y la publicidad, puesto que no tienen a medio mundo de la guitarra comprado, así que sí, pueden hacer guitarras de calidad a 600-1000€ euros. Hace poco probé una de 800€ y no envidia nada a guitarras de 1400€. Creo habría que aprovechar ahora, antes que suban precios.
Subir
2
makinon
#11 por makinon el 26/05/2022
Yo tuve una standard y era magnífica, el que se la llevó acabó encantado con ella.

La boundary es la entry-level de la marca, pero es una buena guitarra.

La pena es que estaban a 450-480, y como todo, buena subida la han metido.
Subir
1
Majnun
#12 por Majnun el 26/05/2022
#7

Yo tengo una Boundary Odyssey y la calidad de la guitarra es muy buena. Está bien construida y acabada. El mueble está muy bien. Quizás lo más "flojo" sean las pastillas (OEM koreanas) y la electrónica. Cuando la compré estaba bastante más barata de 600 euros y pensé que quizás le acabaría cambiando las pastillas por algo mejor. Pero suena muy bien tal como viene. Y no se las cambiaré porque la tengo en la lista de guitarras que se tienen que ir (por exceso, no por calidad).
El sistema CFS está en todas las guitarras que Fujigen comercializa con su marca FGN. No he notado nada especial, respecto a una Stratocaster por ejemplo, pero tampoco nada negativo.

Cuando la compré, ya tenía una J-Standard (siguiente segmento de calidad de FGN), modelo Iliad (lo que vendría a ser una Telecaster). Ahí las pastillas ya son Seymour Duncan. Es una guitarra que suena y se toca de escándalo. Esta no tengo ninguna intención de soltarla. Cuando la compre, nueva, estaba sobre 650 euros. Los modelos actuales estás cerca de mil euros. Y a este precio me seguiría pareciendo una excelente guitarra. La calidad que tiene esta guitarra me animó a pillar la Boundary Odyssey. Y no me decepcionó en absoluto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20201009-WA0001.jpeg
IMG-20201009-WA0003.jpeg
IMG-20200430-WA0002.jpeg
IMG-20200430-WA0004.jpeg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo