Guitarra con Floyd Rose

Alex
#1 por Alex el 07/03/2019
Buenas!! Resulta que quiero pillarme una guitarra con Floyd Rose, llevo bastante tiempo pensandolo pero no me he atrevido porque al no haber probado ninguna antes pues tampoco queria una guitarra que fuese una decepción. Finalmente he decidido comprar una, ahora bien, la cuestión... Debería comprarme una más barata o estirarme un poquito y pillar una mejor? El riesgo seria que no me adaptase bien del todo, pero tengo claro que es requisito indispensanle que tenga este puente.
Estoy barajando unos cuantos modelos, aqui os los dejo:

Un modelo caro (para mi presupuesto) sería este:
http://www.thomann.de/es/schecter_c_6_pro_fr_aqua_burst.htm?r=app[url][/url]
Me gusta mucho como suena y la veo preciosa.

Otro modelo del mismo precio mas o menos es este otro:
http://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_sd1_2h_fr_tb.htm?r=app[url][/url]
Intentaria buscarle otro acabado, pero el sonido también es un gran pro.

Por ultimo este, que es la económica:
http://www.thomann.de/es/jackson_js32_kelly_snow_white.htm?r=app[url][/url]
Los pros de esta guitarra son el precio asequible y la forma que tiene, pues se asemeja mucho a la guitarra de Matthias Jabs, mi guitarrista favorito, tiene misma forma y caracteristicas muy parecidas, pero el sonido quizas se adapte menos a mi.

Y bueno, agradeceria TODO tipo de consejos, de precios, de guitarras, de consejos con el floyd... lo que sea!!
Muchas gracias como poco por haber llegado leyendo hasta aquí. Un saludo!!🙌
Subir
kaskosu
#2 por kaskosu el 08/03/2019
Bueno yo soy de compra lo mejor que puedas siempre.

Esas 3 en orden sería charvel, Jackson y schecter, aunque la Jackson es de las baratas la verdad que vienen muy bien. Pero por el precio de la charvel, tienes Kelly de serie X que es la mejor de las 3 sin diferencia.

Un consejo, cualquiera de las 3, llévalas a ajustarlas bien, sino sabes tu claro. Un buen ajuste del Floyd es indispensable para que no desafine y puedas abusar de él todo lo que quieras.
Subir
1
Roberto
#3 por Roberto el 08/03/2019
Un floyd rose malo es un dolor de huevos.

Si puedes pilla una charvel san dimas/socal que trae un auténtico floyd rose que no se desafina ni a tiros aunque es el coreano.

Y el mástil de esas charvel es increíble.
Subir
1
Alex
#4 por Alex el 08/03/2019
#2 gracias por el consejo! Intentaré tocarle el floyd lo menos posible en cuanto a ajustes se refiere, ahora mismo no soy muy manitas...
Subir
Alex
#5 por Alex el 08/03/2019
#3 Charvel por encima de Schecter?? Ambas tienen el floyd auténtico y suenan genial...
Muchas gracias!!
Subir
ferwp5
#6 por ferwp5 el 08/03/2019
Buenas!

Yo compré hace unos meses, aquí en el foro, una Jacskon Dinky DK2M, que es muy muy parecida a la Charvel que has puesto (era otra de las opciones que barajaba).

Para empezar, descartaría la Kelly. El Floyd es un Licensed, seguramente fabricado en china para Jackson por vete tu a saber quien. Las otras dos llevan un Special y un 02000T, que son muy parecidos. Ambos tienen la mismas dimensiones que un Original, pero hechos en Korea, y con selletas del puente de zinc, lo que los hace bastante mas baratos que un Original (hecho en Alemania) pero no mucho peores.

Dicho esto, entre la Schecter y la Charvel tendrás que buscar cual te gusta mas. La Schecter está mas orientada a un heavy metal y para arriba, sobretodo por las pastillas, mientras que la Charvel lleva el set Hot Rodded de Seymour Duncan (el mismo que mi Jacskon), que es mas ochentero. La JB que lleva en el puente da un sonido con muchos medios, rollo Dokken, Poison, Ratt... y la '59 del mastil es mucho mas limpia y cristalina, da incluso para tocar jazz si bajas un poco el tono.

Como punto a tener en cuenta, la Charvel es Made in Mexico en la planta de Fender, igual que la mayoría de Jackson de ese rango de precio (como la mía), mientras que la Schecter se hace en Indonesia. A parte de eso, el Floyd Rose se supone que es un modelo superior, aunque ambos son hechos en Korea y con practicamente los mismos materiales, y las pastillas son unas Seymour Duncan archiconocidas, que llevan incluso modelos de mas de 3000€ (https://www.thomann.de/es/charvel_san_dimas_bengal_tiger_usa.htm) mientras que la Schecter lleva unas propias que sin ser malas, seguramente no serán algo destacable.

Si quieres saber cualquier cosa sobre la Charvel, puedo contestar bastante dentro de lo posible, pues mi Jackson lleva las mismas pastillas, mismo puente, mástil de perfil (en teoría) exactamente igual, y con el mismo acabado (arce al aceite), con las mismas clavijas de afinación...
Subir
1
Alex
#7 por Alex el 08/03/2019
#6 muchisimas gracias por toda esta información!! Creo que descartaré la jackson pues... no quería gastarme demasiado dinero en una kelly sin saber si me adaptaré bien a la forma, y si los floyds de ese rango son tan maletes... me decantaré por una de las otras dos opciones.
Subir
Alex
#8 por Alex el 08/03/2019
Por cierto, entre una charvel San Dimas y la schecter c6 pro fr, cuál se asemejará más a los temas cañeros de Scorpions?
Rollo estas canciones:
https://youtu.be/hPsoUpqj9lU
https://youtu.be/FFlPgTPvRJc
https://youtu.be/xH32aHM02SQ
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo