Guitarra "Fame" hecha en Europa

Achtung
#1 por Achtung el 26/07/2020
Hola:

Me ha llamado la atención esta Guitarra en Music Store, sobre todo por el precio, porque aunque es preciosa, me parece que esta es una marca similar a Harley Benton (por favor corregidme si estoy equivocado)...

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fame-Forum-IV-Modern-Satin-Black-/art-GIT0043605-000

Indican las siguientes características:

Especificaciones Fame Forum IV Satin Black:

Guitarra eléctrica hecha en Europa
Cuerpo de caoba khaya con tapa de arce
Cuello de caoba Sapelli con perfil en "D"
Diapasón de palisandro con incrustaciones de nácar
Seymour Duncan SH-2n Jazz (mástil) y Seymour Duncan SH-4 JB (puente)
Mini-swich para Single Coil o Humbucker
Puente GraphTech Resomax Tune-O-Matic con pastillas piezoeléctricas Ghost y preamplificador piezoeléctrico activo
Stopbar, clavijero con mecanismo de bloqueo M6 y cerraduras de seguridad de Schaller
Acabado: Satin Black

¿Es tan buena como para valer casi 1000 pavos? :guitarrista:

Desde luego bonita sí es, en mi opinión.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jtole
#2 por jtole el 26/07/2020
Fame es la marca de Musicstore, y sí, tienen buena fama. Las fabrica Mayones, si mal no recuerdo. Lo cierto es que han subido algo de precio desde que las miraba, hace algunos años, porque quería una ;) La fabrica Mayones, si mal no recuerdo.

Saludos.
Subir
1
Achtung
#3 por Achtung el 26/07/2020
#2

Gracias, jtole.

Yo pensaba que esta marca sería más asequible, al ser "marca blanca" de Music Store, como las Harley Benton lo son de Thomann.

Quizá las "Fame" sean de más calidad al ser hechas en Europa y usar mejores materiales, puede ser.
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 26/07/2020
Como te han dicho las fabrica Mayones, y son la marca blanca de Music Store, pero a diferencia de Thomann que en Harley Benton solo tiene productos baratos, Fame tiene cosas baratas igual pero añade productos de mucha calidad. Los amplificadores de válvulas por ejemplo los fabricaba antes Laboga, ahora no se quien los hace. De las guitarras que mencionas hablan muy bien en general
Subir
1
Achtung
#5 por Achtung el 27/07/2020
#4

No sé nada de la marca Mayones, pero debe ser buena por lo que decís.

Gracias por la información, nunca te acostarás sin saber algo más. :bien:

Un saludo.
Subir
Toxicmelody
#6 por Toxicmelody el 27/07/2020
Lo que te voy a comentar es una opinión personal y no tiene nada que ver con ningún interés particular. A mi las Mayones no me gustan nada, que le voy a hacer. Cuando nadie conocía esta marca yo y otro amigo les encargamos 2 guitarras, una SG y una LP, con especificaciones muy concretas y fueron 2 churros impresionantes, la mia la vendí en 2 días perdiendo un pastizal, te puedes imaginar. Las guitarras tenían un mástil ultra gordo y una capa de laca de medio centimetro. La madera no resonaba nada y encima de ser pesadas como un hierro, estaban desbalanceadas. No fueron baratas, costaron la friolera de 320000 pts cada una y en el caso concreto de la SG se equivocaron de color.

Poco después, inusitadamente la empresa empezó a mejorar, se posicionó en un rango de precios premium y a mucha gente le empezaron a gustar.

Tengo amigos con Mayones y las guitarras tienen una pinta bastante pro a simple vista, sin embargo, si te acercas verás que tienen demasiada laca y que esta es demasiado dura como si fuera cristal. Utilizan madera, como el arce blando y el fresno europeo en el mejor de los casos y la cahoba que usan no es cahoba sudamericana, directamente te diría que no es ni cahoba pero tampoco puedo ser tan tajante. Lo que si se es que el único arce bueno es el duro y que el freso americano es mucho mejor para el tono. Por otro lado la electrónica, cableado, potes, switches, etc son muy pobres para una guitarra de más de 2k. Cada uno que haga lo que quiera pero si quieres un consejo personal, aléjate de esta marca.

Todavía sigo sin entender cómo esta marca vende guitarras de 1000 euros a 3k incluso más.
Subir
2
Andresglez
#7 por Andresglez el 27/07/2020
#6 No estoy de acuerdo contigo,quizás tuviste una mala experiencia con esta marca en el pasado o puede que estuvieran empezando,pero para mí son unos guitarrones como la copa de un pino,tengo una regius gothic y es la mejor guitarra que ha pasado por mis manos,la calidad y detalle de los acabados está a años luz de muchas otras marcas,véase custom shop de gibson,se nota a la legua que está acabada a mano... es otro concepto,thruneck con bastantes láminas de diferentes maderas dándole un aspecto y robustez buenísimo,la mia es de fresno y tiene una resonancia para lo poco que pesa impresionante y es comodisima,el mástil muy delgado y una gozada,el acabado es satin poro abierto con betas,impresionante,no le ves ni un defecto y electrónica y potenciometros impecables,solo quitar la tapa ya te das cuenta de que es algo bien hecho al detalle.Los herrajes pues top también.
Vamos que yo antes de irme a por una japonesa o americana prefiero la polaca.
Subir
1
Manuel
#8 por Manuel el 27/07/2020
#1 El buscador del foro va bastante bien, mira https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-fame-forum/236375 hay unos cuantos hilos sobre el tema. Yo pondría la consulta en el de la comunidad seguro que te pueden responder tus dudas.
Subir
1
bangzilla
#9 por bangzilla el 27/07/2020
Musicstore tienen una marca blanca similar a Harley Benton, es J&D, las Fame son otra cosa, guitarras de calidad hechas en Europa, dentro de Fame también hay lógicamente diferentes gamas con precios desde 500 hasta varios miles de euros.
Subir
1
noyk
#10 por noyk el 27/07/2020
Que bonita es la jodia
Subir
1
Toxicmelody
#11 por Toxicmelody el 27/07/2020
#6

Tube una mala experiencia con ellos pero también he comentado que conozco a amigos con Mayones actuales y tampoco me gustan nada los modelos actuales, ni siquiera los satinados. Después de mi experiencia mejoraron bastante pero siguen para mi gusto sin hacerlo bien, es solo mi opinión. El problema que tengo con Mayones es que para mí no son constructores de guitarras, para mi son constructores de muebles bonitos, saben lo que a la gente le gusta y actúan en consecuencia; inteligentes son un rato eso está claro.

Mayones construye guitarras desde hace 25/30 años y se ha hecho grande a base de construir guitarras para decenas de marcas que atraídas por sus bajos precios podían utilizar sus máquinas para hacer sus propios diseños. Incluso hay marcas españolas (que no voy a mencionar) que vendían sus guitarras muy mejorables a precio de oro, fabricadas por Mayones. La mayoria de las marcas que ha fabricado han sido marcas de bajo coste, eso si.

Mayones se situa en Polonia, un país con muy bajos salarios y con la reserva más grande de Arce Europeo (blando) y Fresno (pesado) de todo Europa. Son expertos marqueteros y saben bien que a los guitarristas nos gustan los mástiles de 7 capas, los acabados espectaculares y las tapas de 5 AAAAA. También sabe que no hay en el mercado una oferta standarizada de guitarras neck thru de 5 capas y otros diseños similares para cubrir los cañeros estilos de música que surgieron por esa época en el norte de Europa. Así que se lanzan a la creación de una serie de modelos para cubrir ese nicho, se posicionan en un rango de precios altísimo y triunfan. El problema es que lo que hacen no es una guitarra, lo que fabrican es un dibujo o representación de la guitarra ideal para toda esa gente. De echo, para obtener un buen sonido probablemente lo que menos importe sea la belleza del acabado. Lo realmente importante para hacer un buen instrumento es la ingeniería, esto es, la precisión en la construcción y la selección de los materiales en cuanto a la relación entre flexibilidad/rigidez/resonancia, etc. Estas características y solo estas, son las que van a producir mayor o menor vibración de la madera y son las que verdaderamente importan a la hora de construir una buena guitarra.

Si haces una guitarra y tu mueble es demasiado rígido, o poco flexible y además utilizas maderas regulares que no son muy resonantes, da igual lo bonita que sea, el instrumento no vibrará bien y su sonido será plano y sin matices.

Si os fijáis en las mejores guitarras del mundo, la madera suele ser plana sin demasiado dibujo. Los cuerpos suenan porque son ligeros, porosos y flexibles. Esto es precisamente lo que las hace resonar.

Si estás buscando guitarras estilo Mayones mi consejo es que escojas fabricantes con mejor ingeniería y que pases de tapas y colorines espectaculares. Dos empresas con guitarras similares a Mayones pero con ingeniería de verdad son Caparison y Vigier. Son marcas muy caras pero siempre puedes comprarlas de segunda mano y disfrutar como un enano con ellas.

Salute!
Subir
3
blackmark
#12 por blackmark el 27/07/2020
Creo que las Fame ya no las fabrica Mayones desde hace unos tres años... ahora creo que las fabrican los de Maybach en Rep. Checa.
Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo