En cuanto a lo de perderse en la mezcla, si con un equipo top en el local y sonando como dios varias un solo elemento y este se difumina, para mi está claro que es ese elemento el que falla.
Podrías decirme que es que hay que volver ecualizar y todo eso, pero si con otras guitarras (Gibson, Fender... incluso tenia el compañero una Epi también) no era necesario, sino que era llegar al local y ponerse a tocar, pues ya me dirás dónde estaba el problema.
#26 Pues un mal ajuste,altura de las pastillas,pueden ser muchas cosas,ya sea de caoba o fresno una guitarra bien construida con buenos componentes y unas duncan jb que me imagino que llevaría no se pierde en ningún lado,quizás no es la guitarra adecuada al estilo que estes buscando,poco se parece a Fender/Gibson...yo no sé pero de todas las guitarras que tengo ninguna se pierde en ningún lado,es más en el último disco que grabé tenía 3 Gibson 2 custom y una Classic,al final entre el otro guitarra (productor y técnico de sonido) y yo, acordamos grabar con la Mayones.
Osea, que los amplis no deben tener ecualizador. ¿Para qué? Le ponemos el modo TOP y listos. A rodar.
Las guitarras tienen su propia personalidad. La calidad es la construcción, la estabilidad y la comodidad. El carácter dependerá de mil factores. Entre ellos la elección de pastillas y maderas.
Y un ampli "top" puede ser un Fender Twin Reverb o un Diezel Herbert.
Tengo mucho equipo, por mis manos han pasado muchas guitarras, algunas de ellas triplican el precio de la Setius y ya te he dado mi opinion creo que con conocimiento de causa.
Saludos
Yo también. No sabía que esto era un concurso de tamaño de pene. 😂
Yo respeto tu opinión, pero no la comparto, es obvio. Y no pasa nada hombre. Si la cosa es ser feliz.
2
Buenas...
Aprovechando el hilo de esta publicación (para no abrir otra), quisiera consultar lo siguiente:
Alguien que haya probado ambas... ¿Cuál consideras mejor, la Fame Big Boy o la Harley Benton Big Tone?
Yo las Fame que he probado eran de la época Mayones, tengo una forum custom y es buenísima (tb lo cuesta, 1800€), ahora decían que habían bajado nivel en todo lo no custom, pero no he catado nada como para decirte.
Las Harley que he probado, bien. Las primeras tenían problemas de afinación graves, las de después muchísimo mejor. Pero no son guitarras top. Por precio son gamas medias (o bajas), lo que pasa es que las medias de otros las han subido una burrada de precio. Pagas indonesia por japón, no se si se me entiende. Y japón por custom shop.
Pero decentes me parecen. Y pagas menos por marca.
1
#33 Pues sí, suben los precios y bajan las calidades de las grandes marcas.
A mis 56 años he probado bastantes guitarras que han ido llegando y saliendo; ahora mismo tengo unas 40 de variados tipos y marcas. Entre ellas tengo una HB pero de cuerdas de nylon (la nashville), y también hay mucha información sobre las HB; pero no tenía yo conocimiento de las Fame estas huecas.
Por lo que he podido investigar en alguna página extranjera, la Fame esta es mejor para Rockabilly y Country, mientras que la HB es mejor para Jazz; supongo que será por las pastillas, pues el tipo no dio detalle sobre en qué fundamentaba esa opinión.
Gracias compañero por tu amable respuesta.
A ver si en unos días, alguien que las haya probado, me da alguna referencia más; si no, me decidiré por la Fame.
Saludos
1