Guitarra "Fame" hecha en Europa

J.C.
#13 por J.C. el 27/07/2020
Toxicmelody escribió:
Incluso hay marcas españolas (que no voy a mencionar) que vendían sus guitarras muy mejorables a precio de oro, fabricadas por Mayones

En cuanto a Mayones
Yo tuve una Heart Art modelo Strain que segun el señor que las comercializaba aqui en España las fabricaba Mayones.
En este caso una guitarra de 1500€ de la epoca.
No he tenido guitarra que me haya dado peor resultado que esta.
Por sonido, muy plano, por fiabilidad (herrajes Schaller, pero debian ser del chino de la esquina...) no quintaba ni para atras... un desproposito.
Tambien he tenido compañeros de grupo con Mayones, no recuerdo el modelo y se difuminaba en la mezcla como un azucarillo en un cafe,
En mi opinion personal hay un hipe desmesurado con estas guitarras.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blackmark
#14 por blackmark el 27/07/2020
#13
Yo también tuve una Heart Art Strain. Pero a mí me la vendieron como hecha a mano en España, en Navarra...
Saludos
Subir
1
J.C.
#15 por J.C. el 27/07/2020
La mia era del año 2000 y Bolt on.
La tuya si era set neck seguramente estaba fabricada en China.
Subir
1
blackmark
#16 por blackmark el 27/07/2020
#15
Era set-neck, y según me enteré posteriormente, koreana. Eso sí, la mía aguantaba bastante
bien la afirmación.
Subir
1
J.C.
#17 por J.C. el 27/07/2020
Bueno si, asiatica.
Desde luego no es una marca que me haya cautivado como para hacerle un seguimiento exhaustivo
Subir
Andresglez
#18 por Andresglez el 27/07/2020
No voy a defender la marca porque no me paga pero decir que Mayones es mala calidad y que se difumina en la mezcla creo que dista mucho de la realidad
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 27/07/2020
Creo que era una Setius con pastillas Seymour Duncan.
Nada que ver con otras guitarras de marcas mas "tradicionales" y con muy mala critica.
Pero para gustos los colores, por cierto... bonita si que era.

https://mayones.com/page/setius-6-2tone-sunburst/
Subir
Saruman
#20 por Saruman el 27/07/2020
Vaya con las Fame, siempre pensé que eran Harley Benton con otro nombre pero misma construcción... aprendida la lección :okis:

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fame-Forum-Custom-Diamond/art-GIT0035956-000

Aunque me desconcierta el autógrafo de Shakira, ¿¿por eso cuesta tanto??? Coño si la hubiera firmado Hendrix lo entendería!
Subir
1
pisatrastes
#21 por pisatrastes el 27/07/2020
Tuve una Mayones setius y de construcción impecable pero personalmente el sonido no me gustó. Igual a otro guitarristas si. Cuestión de gustos
Por lo que he leído las Fame están bien paridas aunque son difíciles de ver para probarlas
Subir
calvocabron
#22 por calvocabron el 27/07/2020
Yo tuve la Forum IV, cuando costaban bastante menos. Era de las que tenía las cuerdas a través del cuerpo en vez de ese nuevo puente. Para el precio que tenía, pe parecía impecable la guitarra. La de ahora veo que ha subido de precio bastante, pero también veo lleva pastillas Seymour Duncan (la que yo tenía llevaba Schaller, que ni fu ni fa) y le han puesto clavijas de bloqueo, que la mía no llevaba, y cejuela Tusq de Graphtech. Y luego el diapasón de ébano,.... Unas mejoras que suben fácilmente de 300 euros.
Creo que es una grandísima guitarra.
Subir
Kurzleader
#23 por Kurzleader el 28/07/2020
#22 de las primeras, igual que la Fame Forum IV que tengo, me hice con ella hace unos diez años de segunda zarpa en un estado de tienda (creo que el modelo de encordado cuerpo a través es del año 2005)
Es la que uso con la orquesta y mis chapas, el tema del piezo-electro me hace un avío del copón (el piezo en sí es bastante insulso, pero la dinámica e IRs de los multiefectos de ahora hacen magia).
Como mueble es un tanque, ha chupado mucha carretera desde entonces (y sigue, salvo el puto kit-kat éste del dichoso covid...) y aguanta la afinación como una campeona con los cambios extremos de temperatura, una guitarra muy cómoda, el tacto y grosor del mástil es idéntico a la PRS standard 1996 de mi hermano aunque en sonido ya es otra historia diferente, la caoba de honduras es bastante oscurita y aunque la tapa de arce le da matices ricos en agudos, mi talón de aquiles está siendo dar con una puta pastilla de puente que me entregue un sonido que me guste; las schaller gold 50's que traía como dice el amigo calvocabron pues ni chicha ni limoná pese a tener bastante dinámica y demás, le fui probando otras cosas y actualmente la tengo con una DiMarzio air norton en mástil (le va como anillo al dedo) y una crunch lab en el puente (no tiene nada que ver con las otras guitarras que tengo con esta pasti) aunque las posiciones en single me entregan sonidos muy buenos (las primeras no traían split-coil, el push-pull es para el on/off del piezo y le tuvo que poner un mini-switch mi luthier)

Resumiendo en términos generales son guitarras (o eran) muy buenas pero a mí personalmente no me vuelve loco, cumple con todo eso sí y la sigo manteniendo por que es mi guitarra Magefesa (la de llevarla a la batalla del curro y poner el cazo, de ahí la marca de cazos y sartenes :L:) y obviamente el cariño que le tengo con el paso de los años, con lo gasman que soy y si he sido capaz de mantener instrumento durante diez giras por algo será.

Tengo entendido que hace unos cuantos años las dejó de fabricar Mayones, ahora hay dos tipos, una mas ligera y la otra mas gruesa (modern y classic creo que se llaman), hay una tonelada de información respecto a estas guitarras en el hilo de usuarios que ha posteado un compañero por ahí arriba.

Termino la crónica con una instantánea de mi susodicha :)

9689afb5feea50a75bdcebee33483-2578625.jpg
Subir
tooth
#24 por tooth el 28/07/2020
Las forum custom sigue fabricandolas mayones, creo. Yo tengo una custom de las antiguas y es un guitarrón. Y eso que no me mola el binding con inlays a lo Ltd, soy de estéticas menos barrocas.
Tengo dos carvin ct6 y tuve una prs, y está a la altura.
Son 2k de guitarra, si fuese tongo se arruinarían como Gibson (ojo que no dije que Gibson sea tongo)
Forum IV probé una y el mastil era de dos piezas de caoba (lo cual no es necesariamente malo, solo más barato) pero en general me pareció una guitarra sólida y decente. Y traía seymour Duncan de fábrica, que ya es decir. Y no desafinaba.
Mayones he probado tres, dos regius y una paula custom y eso de que se pierden en la mezcla... pondrían una eq en v radical. Porque destacar en mezcla se puede hasta con una ibanez de Indonesia.

Otra cosa es que tienen precios super inflados (estoy de acuerdo, hay mucho esnobismo). Pero bueno, como prs y otras. Pagas estética y hype aparte de buena construcción. Maderas exclusivas y cosas sangre azul.
Ahora, del mueble no puedo criticar nada. Sonido denso, tirando a medios graves. Eso sí, es un diseño para tocar metal moderno pero gordo, no afilado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo