¿Que guitarra de estas prefieren?

hinz7
#25 por hinz7 el 22/08/2012
La bc rich está peleona, pero es lo mismo: mucho ruido, te sonará bien un un video, con el ampli al mínico en casita, pero prueva a tocar una de esas en directo y necesitas el supresor de ruido más potente del mercado para que se entienda algo de lo que tocas, enserio. El Mick Thomson usaba Bc Rich en los 2 primeros discos de slipknot y por no decir que era super ruidoso el Mick llevaba más pasta en pedales compresores y supresores de ruido que en la guitarra, luego en los 2 últimos se pasó a ibanez, hay una gama de ibanez que tiene la misma forma que las BC rich warlock sólo que es mucho más buena, y la forma es exactamente igual.

Si es por la forma ibanez tiene muchísimas formas extravagantes, las RG son las únicas con formas normales, aún así son las mejores
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hinz7
#26 por hinz7 el 22/08/2012
el tema de las pastillas es MUUUUUUUY complicado, no hay unas que sean las mejores, hay buenas pastillas, las mejores marcas son EMG y SeymourDuncan, luego apartir de ahí depende del tono que busques, depende de tu gusto. En esta página hay buenas guias sobre pastillas, puedes buscar alguna.
y, respondiendo a tu pregunta, sí que se pueden cambiar, pero es un faenooooooooooooooooooon que flipas y tienes que saber mucho porque puedes hacer un destrozo
Subir
kohnyx
#27 por kohnyx el 22/08/2012
La verdad es que yo me enamore de las bc rich cuando descubri que Black Veil Brides,Bullet for My Valentine,Slah y Trivium tocavan guitarras de esta marca.Ademas sus formas diabolicas eran impresionantes pero lo que mas me convencio es cuando pude oir su sonido:
https://www.youtube.com/watch?v=99BVuDezl0s

Me llevo un poco decepcion al oir que en realidad no suenan bien jeje por lo que veo tendre que ver marcas como Ibanez y Schecter.Hay gente que me decia que las bc rich solo eran estetica pero con el video anterior no me lo creia..Por supuesto sabia que las Ibanez sonavan mejor pero tenia pensado mejorar el sonido que le falta con un ampli bueno..

Grax a todos me estais ayudando mucho ^^
Subir
hinz7
#28 por hinz7 el 22/08/2012
No te puede fiar mucho de los videos, piensa que no es lo mismo un video grabado en casita, con el volumen super bajo (piensa que en ese video, de lo flojo que está el volumen se escucha hasta el sonido del rasgueo de las cuerdas) que tocar con un ampli de 100W a tope sabes que eso sonara a mil rayos.

Y que yo sepa Trivium no toca con BC Rich y nunca lo ha hecho (al menos oficialmente). El Corey siempre suele llevar Jackson o Dean y el Matt llevaba gibson y Dean también
Subir
kohnyx
#29 por kohnyx el 22/08/2012
Este tipos de guitarras ESP os parecen buenas?Son las que usa Alexi Laiho de Children of Bodom y me encanta su estetica^^
http://www.espguitars.com/guitars/signature/alexi.html

Pd:Culpa mia en Trivium usa Bc rich el bajo ,los guitarristas no xD
Subir
hinz7
#30 por hinz7 el 22/08/2012
Cierto.

Respecto a las ESP, tengo entendido que son buenas guitarras aunque no he tocado ninguna.
Lo que sí que he tocado es una LTD de 700 pavos y no me gustó nada, tiene un sonido muy estridente y un tono como muy rebuscado que no me convence paranada (LTD es la gama baja de ESP). Supongo que por 600 euros no encontrarás ninguna ESP, serán todas LTD, aunque supongo que siendo la misma marca serán igual.

A mí personalmente no gustó nada de la LTD que prove y te digo que era un modelo bueno, tenía buena madera y costaba 700 pavos y pico
Subir
naibacia
#31 por naibacia el 22/08/2012
#27 La primer recomendación no te comples una guitarra por que la usa X artista, la guitarra que usa ese artista es mucho mejor que la signature que venden de el, mejor dicho con lo que tocan los artistas populares o famosos son de lo mejor así que olvidate de eso y ve a una tienda a probar cada una de las guitarras, debes tener en cuenta que cada marca tiene sus propios diseños en los mastils y en la configuración de pastillas, nunca en la vida sonará igual una ESP con EMG 60 - 85 qué la Ibanez S920 Premium...NUNCA EN LA VIDA y así para muchas guitarras que parecen similares pero que en el sonido son distintas.

Tampoco te dejes llevar por la marca o por la antigüedad, por ejemplo yo tuve una Gibson Les Paul Estandar la cual compre de segunda por así decirlo pero me aburrí de ella, la compre porque en los foros leia que era de lo mejor que podía comprar pero pues me canso, posterior a esa compre una Ibanez y dejame decirte que no tienen nada que ver el mástil de la ibanez RG era casi la mitad que el de la gibson y pues la Ibanez me gusto un poco si pero pues también me aburrí así que decidí ir a probar guitarras y me gusto una guitarra pero pues no la tenian en el instante y pues compre una Fender Telecaster BLacktop, punto medio entre el mastil de la gibson y la ibanez pero con un sonido MUY diferente al de las otras dos, la Ibanez tenia Di Marzio Air Norton y Fat PRo creo que se llamaba.

En sintesis tienes que ir y probar guitarras eso si, cada estilo tiene sus determinado tipos de pastillas pero pues a la hora del te se depende mucho de los pedales y pedaleras para el sonido final aúnque la guitarra ayuda demasiado, prueba todas las guitarras que puedas hasta que te decidas, mirame a mi Pase de Gibson a Fender pasando por Ibanez y aún así esa guitarra no me llena jajajaja.
Subir
Maikel Bunk
#32 por Maikel Bunk el 23/08/2012
kohnyx escribió:
Se tocar con 6 cuerdas bastante bien;cosas como solos,sweeps picking y demas
perdona que acabo de leer esto y me ha extrañado mucho esto que dices, si hace una semana abriste un hilo preguntando como se hacen los sweep pickings y pidiendo tutoriales y tal para aprender y ya sabes hacerlos... en una semana???? me extraña muchísimo compañero esa técnica lleva meses aprenderla y más tiempo ejecutarla en condiciones.

Perdona mucho que te diga esto, pero viendo las cosas que preguntas por el foro, las dudas tan básicas que tienes y demás no te avergüences a decir que eres novato y demás, nadie nace sabiendo pero no creo que sea buena actitud de ir por el foro diciendo que sabes tocar muy bien y que dominas muchas técnicas como antes has puesto y luego no ser cierto, lo digo sin ánimos de atacar ni nada, pero la sinceridad es lo mejor y más cuando tratas con gente que te quiere ayudar, dudo mucho como por ejemplo
kohnyx escribió:
Una cosa las pastillas se pueden cambiar no?
Si se puede;como?
Las venden en tiendas de guitarras?
Cuales son las mejores para metal?

kohnyx escribió:
La cuerda extra que se añade donde esta situada,y lo mas importante entre que sonidos esta?

dudo alguien que afirma dominar todas esas técnicas y conocer tan bien la guitarra, tenga dudas como si se pueden cambiar las pastillas, si en las tiendas las venden (evidentemente que si), donde está una septima cuerda..., he visto algunas de tus publicaciones y ser novato o llevar poco tiempo con la guitarra no es algo que te tengas de avergonzar, al revés todos hemos sido novatos, espero que soluciones todas tus dudas de verdad y que encuentres la guitarra que buscas de verdad.
Subir
Maikel Bunk
#33 por Maikel Bunk el 23/08/2012
por cierto ya que no dice nada en tu perfil ni te he leído nunca, cual es tu equipo actual?? osea que guitarra tienes tu ahora y que amplificador para tocar y ensayar en casa y tal??
Subir
marianopirro Baneado
#34 por marianopirro el 23/08/2012
hinz7 escribió:
Y que yo sepa Trivium no toca con BC Rich y nunca lo ha hecho (al menos oficialmente). El Corey siempre suele llevar Jackson o Dean y el Matt llevaba gibson y Dean también


Exacto, por eso yo te he recomendado estas guitarras, Jackson, Dean y Gibson series gama media - alta (las gama alta cuestan varios miles de euros).
Subir
hinz7
#35 por hinz7 el 23/08/2012
#32 Que cabrón! tienes la ibanez del Mick?? que envidia XD
Estoy de acuerdo con lo que dices, yo de hecho sigo siendo novato, a penas llevo un añito y pico tocando, pero me he aplicado a fondo tocando más de una hora CADA DÍA y leyendo muchos fotos por eso se lo que me hablo.

#34 Yo le tengo manía a gibson, me parecen muy estafadores, primero por venderte una guitarra por 4mil pavos, cuando en realidad no vale másde 1500 como mucho, sólo que te venden la jodida marca, en lugar de la guitarra. Y después además saban la gama epiphone, que no sirve ni para limpiarse el culo, sólo que te venden el "es un guitarra de la casa de guibson" y te venden una epiphone por 400 pavos cuando no vale no 40 centimos.

Dean es una muy buena marca, en el mundo de las guitarras, una dean es lo que sería en el mundo de los coches un Dodge, puro USA: grande, robusto y potente. Y las Jackson son más de lo mismo, aunque tienes que tener mucho cuidado porque hay modelos muy buenos y modelos muy malos, sólo suelen valer la pena las más caras.

Ya se que no viene mucho a cuento pero yo os recomiendo mirar guitarras, no marcas, sobretodo al dueño del hilo, que es el que se quiere comprar una guitarra. Hay marcas de guitarras alemanas y francesas, como por ejemplo la casa LAG, que son unas guitarras increibles (tengo el punto de mira puesto en una) que no fabrican por fabrica, sino que fabrican al pormenor, a las pequeñas tiendas del barrio, por eso son tan díficiles de encontrar, pero lo bueno que tienen estas marcas es que tevenden la guitarra, no la marca, como hace gibson.

Las Schecter con unas guitarras grandiosas, una nueva marca que ha salido recientemente y se abre paso entre guitarras heavys, hay que aprovechar antes de que se haga una marca famosa y empieza a vender la marca en vezde la guitarra.

Mi humilde opinión
Subir
Maikel Bunk
#36 por Maikel Bunk el 23/08/2012
#35 si tengo una Mick Thomson en blanca, le puse EMGs blancas a juego, traia Seymour Blackouts, y suena como un verdadero cañon y puedes verla y escucharla si quieres en mi perfil tengo foto y video, para tocar metal recomiendo las pastillas activas sin duda, sacan todo el potencial a la distorsion de cualquier ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo