¿Que guitarra de estas prefieren?

marianopirro Baneado
#13 por marianopirro el 22/08/2012
#12 estoy de acuerdo en absolutamente todo con lo que dice este compi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kohnyx
#14 por kohnyx el 22/08/2012
#12 A mi siempre me han gustado las guitarras con formas extravagantes y formas metal.Nunca elegi Ibanez por que la forma de sus guitarras suele ser muy tradicional.

Un amigo me dijo que el sonido de una guitarra no sale de la guitarra sino del amplificador al que va conectado,pedales y efectos...
Subir
1
Encaguitar Baneado
#15 por Encaguitar el 22/08/2012
kohnyx, el sonido de una guitarra, sale de la guitarra, si tu quieres un sonido tipo slash, no lo conseguiras con una strato seguramente, ya que el usa las les paul.
Las formas más tipicas son las les paul, strato y teleca, tambien explorer, flyng... ibanez tiene pocas guitarras tradicionales, se serie ART por ejemplo, se basa en les paul, pero son diferentes, habia unas ibanez tipo hacha, o picudas creo que estaban bien guapas, echale un vistazo a su web americana, que venian mas guitarras.
Subir
marianopirro Baneado
#16 por marianopirro el 22/08/2012
No amigo mío, es verdad que una guitarra mala suena mil veces mejor cuando está conectada a un amplificador premium pero una buena guitarra suena bien conectada a cualquier cosa, pero mira, ve un rato a una casa de instrumentos musicales y pídele al vendedor que por lo general tocan más o menos bien que te pruebe una guitarra de alta gama y una de bajo coste, conectadas al mismo amplificador y con los mismos efectos y sin efectos y podrás comprobar lo que te decimos. Si no te gustan las Ibanez por estética no pasa nada, son guitarras excelentes pero no tienen porqué gustarte y la estética es importante porque las guitarras son como nuestras chicas y no nos vamos a buscar una fea por más buena que sea... Si te gustan las Flying V hay unas magníficas, por ejemplo: https://www.thomann.de/es/gibson_flying_v_67_ebony.htm esta es la más vendida de este tipo de guitarras pero si es muy cara para tu presupuesto tienes por ejemplo esta: https://www.thomann.de/es/jackson_kvxmg_king_v_sw.htm. Ahora bien, es verdad lo que dice el compi de arriba de que los Floyd pueden traerte algún problemita si no son buenos, pero una guitarra de 700 euros no estoy tan seguro de si no porta un buen Floyd, ninguna casa se quemaría las manos poniendo un puente Floyd malo en una viola que se aproxima a los 1000 euros! Y menos la firma Floy Rose que los firma... Yo he tenido una Hamer con ese puente y era un vicio porque no se me desafinaba jamás la guitarra, pero eso queda en gustos, la verdad es que en efecto un puente Tune O Matic te será de gran ayuda y te dará gran dureza y estabilidad tanto en el sonido como en la afinación, para ello podemos buscar una guitarra Heavey con ese tipo de puentes, por ejemplo: https://www.thomann.de/es/dean_guitars_dave_mustaine_vmnt_cbk.htm o esta que es muy buena y barata: https://www.thomann.de/es/gibson_flying_v_faded.htm.
Esto es mi humilde opinión amigo.
Subir
hinz7
#17 por hinz7 el 22/08/2012
El sonido sale de la guitarra y va al ampli y el ampli la modula y la transforma.

Una cuerda vibra, la vibración de esa cuerda produce una frecuancia que es interpretada como sonidos, esa vibración se transmite por todo el cuerpo de la guitarra, cuanto mejor sean las cuerdas mejor será esa vibración y cuanto mejor sea la madera mejor se repartirá. No es lo mismo tocar con un ccho de alambre oxidado que tocar con unas buenas cuerdas D'Addario o GHS (Para metal las GHS son las mejores en mi opinión). Del mismo modo no es lo mismo que te cojan un cacho de pino y te lo monten en la guitarra, a que te hagan un buen cuerpo de ebano, por mucha forma bonita, que tenga (la madera de bc rich es una mierda absoluta).

Después, esa vibración desprende ondas electromagneticas, esas ondas electromagneticas son captadas por las pastillas, que las combierten en señales electricas (soy del bachillerato tecnológica e hice un trabajo sobre electromagnetismo hace poco XD). De ahí también depende el tipo de pastillas y la calidad de las mismas es tipo de sonido que obtendrás, hay pastillas muy suaves y otras muy tochas. No es lo mismo poner un par de imanes mal hechos y poner unas EMG o unas Seymour Duncan hechas para demoler edificios del sonido que sacan.

Las pastillas mandan una señal electrica al ampli y el ampli manda dicha señal a los altavoces, pasando antes por el ecualizador que puede hacer el sonido más grave, más agudo, más estridente, más presente, etc.. los altavoces producen el sonido, tampoco es lo mismo un ampli que tenga unos altavoces chinos como un berigher que unos buenos celestion.

Cada uno de los elementos que te he nombrado son importantes para un buen sonido, tu puedes tener un ampli flipante, pero si le mandas una señal que es más bien un gemido de gato cagando que una señal de guitarra, por muy bueno que sea el ampli no va a sonar bien. Y también al revés, puede tener una super gibson de 5mil pavos, que se la conectas a un ampli super mediocre va a sonar a mierda.

TODOS los elementos son importantes, tabién hay que buscar que la guitarra y el amplise lleven bien entre ellos, no tiene sentido conectar una jackson de 2mil pavos ultra cañera a un fender de jazz, por ejemplo.

Y como ves no he dicho nada de pedales, porque los pedales no son un aspecto importante en el sonido de la guitarra, sino que son algo que tú le puedes añadir y con el cual puede MODIFICAR el sonido, pero los pedales no hacen nada, solo modifican.


Una vez más, espero haberte ayudado
Subir
kohnyx
#18 por kohnyx el 22/08/2012
Me parece que mañana ire a la tienda para probar algunas y que me aclaren las ideas un poco...

Pero antes de nada estais seguros de que la primera(la bc de 7 cuerdas) no me sirve para metal?Es que me decante por esa en las que puse de la lista.
Aqui un video de esa guitarra exarle un ojo aver: https://www.youtube.com/watch?v=-scEawz4d3s
Subir
naibacia
#19 por naibacia el 22/08/2012
Si es para metal porque no te agarras una Schecter Hellraiser la que sea te vibra en metal...
Subir
1
marianopirro Baneado
#20 por marianopirro el 22/08/2012
Me sabe fatal porque tenías mucha ilusión hermano pero de verdad, pillate una guitarra mejor, yo me tuve que pillar una Cort Z22 que no es mala pero es de gama media-baja habiendo tenido que vender una Telecaster de los 80´s edición limitada por no tener la pasta, tu que evidentemente te puedes estirar pasando los 500 o 700 pavos, aprovecha, compra lo mejor que esté disponible para tu presupuesto y serás feliz, el sonido es lo más importante y como te demostré con mis enlaces tienes buenas violas que además lucen a tu gusto, busca bien en Thomann, además creo que por compras de más de 300 no pagas portes así que aprovecha y compra todo lo necesario, cuerdas, pedales, ampli, correa, soporte, estuche rígido, etc... lo que vayas a necesitar y puedas pagar.
Subir
xsolysx
#21 por xsolysx el 22/08/2012
BC Rich JRV 7 TP
Subir
hinz7
#22 por hinz7 el 22/08/2012
#19 Es cierto!!! me olvidaba de las schecter!! puedes mirartelas son MUY MUY MUY MUY buenas guitarras. Las Schecter son guitarras buenisimas y además te venden la guitarra, no la marca, te las recomiendo mucho.

Lo que si que te recomiendo es que no compres 7 cuerdas para empezar, porque para aprender tienes que aprender con 6, y a la hora de aprender la 7ma cuerda sólo va a ser una cuerda inútil que tendrás ahí arriba estorbando y acabarás hasta las pelotas de ella. Además hay muy pocos grupos que usen 7 cuerdas y los grupos que las usas tienen un nivel MUY alto osea que si estás empezando la septima cuerda la tendrás sin usar durante mucho tiempo.
Subir
naibacia
#23 por naibacia el 22/08/2012
#22 Tienes razón pero el también debería comprarla sin Floyd es una mamera ese puente para empezar jajaja.
Subir
kohnyx
#24 por kohnyx el 22/08/2012
#22 Se tocar con 6 cuerdas bastante bien;cosas como solos,sweeps picking y demas y me parecio interesante de nuevos objetivos como una guitarra de 7 cuerdas ademas su estetica me encantava y encima con tremolo uff me habia enamorado de esa guitarra pero por lo que veo voi a tener que empezar una nueva busqueda para encontrar una guitarra mejor jeje.

Una cosa las pastillas se pueden cambiar no?
Si se puede;como?
Las venden en tiendas de guitarras?
Cuales son las mejores para metal?

La verdad en mi guitarra no se si k pastillas tengo y nunca las he cambiado crei que estavan fijas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo