Guitarra española o acústica

  • 1
hendrix88
#1 por hendrix88 el 16/05/2008
Busco consejo sobre una duda que me corroe hace tiempo y es que tengo una guitarra española pero a mi lo que me gusta es tocar rock acútico, folk o country y pienso que con una acústica me acecaría más al sonido que busco. Mi hermano y mis amigos me dicen que es una perdida de dinero y que me apañe con la que ya tengo.

¿Qué harías vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
jan
#2 por jan el 16/05/2008
¿Qué es tirar el dinero? Lo importante es que el instrumento del que dispongas te ofrezca, aunque sea mínimamente, aquello que buscas en la guitarra. Bajo mi punto de vista es mejor tener una guitarra del estilo que uno busca, aunque sea de gama media-baja, que no una guitarra de gama alta pero de un estilo distinto al que quieres aprender.
Es bien cierto que las bases del instrumento son la mismas para todo tipo de guitarras, pero cada tipo de guitarra tiene técnicas que les son propias, características distintas y sonidos diferentes. Así que, si puedes permitirte una guitarra para cada estilo, cómprala. En particular yo tengo una clásica, una acústica y una eléctrica y cada cual tiene su sonido y me atrae por una cosa distinta así que voy saltando de una a otra y siempre estoy aprendiendo cosas nuevas y manteniendo la motivación de estudio alta.
Subir
chendler
#3 por chendler el 16/05/2008
Estoy con Jan
Subir
locura93
#4 por locura93 el 16/05/2008
Jan tiene razón, el sonido de la española no es el de la acústica, tu debes comprarte la que quieres, y la acustica pega para tus gustos musicales, sino pruébala en algún lugar, y luego decides.

Saludos
Subir
Alatriste
#5 por Alatriste el 16/05/2008
Comprate lo que quieras pero una española es una española.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/05/2008
Pues si te sirve de algo, yo tuve el mismo dilema que tu hace mucho tiempo, tenia una española y no me gustaba el sonido ya que yo era mas de rock baladas y country y esas cosas, pues en fin debido a mi falta de pelas para una guitarra acustica, le cambie las cuerdas a mi española por unas de metal, si como lo lees, llamalo locura o apaño chungo, la cosa es que el sonido que consegui fue chulisimo, y me encanto tire con esa guitarra mucho tiempo hasta tal punto que cuando compre otra guitarra no fue una acustica si no una electrica (mi stratomierda) y no eh comprado una acustica hasta hace 1 mes, (mi cort A6 EVL) y para que te hagas una idea tengo 29 años y ese apaño lo hico con 18 :D prueba que por intentar un simple cambio de cuerdas que no te supondra un gran gasto, podrias mejorarle el sonido (ahora ponle el calibre mas bajo de acustica que encuentres, para que no se resiente el mastil de tu spañola), ahora si tienes las pelas pues adelante a por la acustica :) espero haberte ayudado un saludo!
Subir
maria_canariona
#7 por maria_canariona el 17/05/2008
acusticaaa!!:D
Subir
hendrix88
#8 por hendrix88 el 08/06/2008
Gracias a todos por contestar, al final seguí tu consejo tatuador jejeje y cuando vaya un poco mejor de pasta me compraré la acústica.
Subir
cicutax
#9 por cicutax el 08/06/2008
TaTuADor escribió:
...tenia una española ... debido a mi falta de pelas para una guitarra acustica, le cambie las cuerdas a mi española por unas de metal, si como lo lees, llamalo locura o apaño chungo, la cosa es que el sonido que consegui fue chulisimo, ...


:stop2:

Yo tengo una duda, ¿No tiran un poco de más esas cuerdas del mástil? Con una guitarra española medio decente,bueno, puede que vaya bien, pero... ¿No acabará el pobre chico con un arpa en vez de con una guiatarra?? Lo digo en serio, no se si meten demasiada tensión extra para ese mástil.

!!!!Por favor quitenme la razón!!!!!

offtopic: Por cierto TATUADOR, nunca le pones a una guitarra las cuerdas naturales, como en tu review de la acústica Cort decías que le pusiste cuerdas de eléctrica. ¿a la eléctrica que le pones, cuerdas de tender la ropa? :risa: (es coña)
Qué raro eres tío.

---------------------------------------------------
Keeep rocking :rock:
Subir
awikki
#10 por awikki el 08/06/2008
la acusticaaaaaa!!
Subir
chendler
#11 por chendler el 08/06/2008
Yo me compraria la acustica.
No metas cuerdas de acero a una española, te la puedes cargar. Las guitarras españolas no tienen alma en el mastil, no lo necesitan ya que las cuerdas de nylon ejercen menos fuerza que las de acero.
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 03/07/2008
estoy de acuerdo con chendler, ademas de la tension a la que sometes al mastil de la española con las cuerdas de acero, te cargaras el clavijero y el puente, debido a la misma tension, igual TaTuador tuvo suerte y le duró tantos años asi, pero yo tambien hice la prueba (si, tambien cuando tenia 18 añitos y sin un duro), y me quede sin guitarra, ni española ni acustica...
Asi que mi consejo es que te pilles una acustica aunque sea barata, y si es de caja grande (creo que se llama estilo jumbo) mejor, porque suena mas folky
Si te fijas en mi avatar, se puede intuir la mejor compra que hice nunca: una fender acustica de 12 cuerdas que es la que usaba para hacer musica folk/celta, desgraciadamente, un ataque de GAS me hizo venderla para pillarme un sinte, pero en cuanto tenga pasta, volvera a caer otra de 12 cuerdas :D

saludikis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo