Mi guitarra se escucha muy muy bajo (solo pastilla del puente)

carloslll
#1 por carloslll el 26/01/2023
Hola! Qué tal. El día de ayer, me compre una guitarra usada, de segunda mano. Tiene unas EMG 81/85, floyd rose y todo eso. GUITARRA ACTIVA

La cosa, es que todo funcionaba Perfecto, probé esas pastillas y suenan brutales, pero.
Al momento que cambie de pastilla (en el selector) y use la del brazo. Cuando intento volver a poner la del Puente no se escucha prácticamente nada.
Se escucha, pero muy muy muy bajito, tengo que subirle el volumen al 80% a un cabezal de 300W.

La pastilla del brazo funciona perfectamente y se escucha bien, pero cuando en el selector intento poner la del puente,se elimina toda señal de ruido. Pero si le subes el volumen si da sonido, pero muy bajo.
Mi amplificador es nuevo, está protegido con un regulador de buena calidad, es un randall 1003H, con un gabinete de 300W.

Alguna solución o teorías? Escucho sus respuestas, me urge la verdad, es una guitarra que me hace demasiada ilusión, mi primer guirarra activa de hecho jajaja:unabirra:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 26/01/2023
Cuando la probaste, ambas pastillas funcionaban?
Subir
1
carloslll
#3 por carloslll el 26/01/2023
Si, ambas pastillas funcionaban, todo llegó Perfecto, y todo iba bien hasta que use el selector de pastilla y ya no quiso funcionar la del puente.
La de brazo si funciona pero Puente no.
Subir
carloslll
#4 por carloslll el 26/01/2023
Otra cosa que me faltó agregar:

La guitarra le pedí por internet, la pedí el domingo y me llevo el martes (ayer).
Cuando llegó, todas las cuerdas llegaron rotas, el floyd estaba descalibrado y todo eso.
Mi otra teoría es que alomejor en Paqueteria surgió el problema, porque , el vendedor me comentó que no tiene ningún defecto, y es posible que en Paqueteria o en el traslado haya sucedido el problema.

Y si es asi, hay alguna forma de repararlo? Que creen que sea.
Subir
carloslll
#5 por carloslll el 26/01/2023
aquí adjunto la fotografía, aver si se envía.
Subir
Sandman
#6 por Sandman el 26/01/2023
Carlos Eduardo escribió:
todo llegó Perfecto, y todo iba bien hasta que use el selector de pastilla


Carlos Eduardo escribió:
La guitarra le pedí por internet, la pedí el domingo y me llevo el martes (ayer).


Carlos Eduardo escribió:
Cuando llegó, todas las cuerdas llegaron rotas, el floyd estaba descalibrado y todo eso.


Hombre, todo perfecto no llegó. Entiendo que tuviste que cambiar cuerdas, calibrar el floyd, hacer cosillas. Al menos para probar que funcionaban las pastillas, y luego usar el selector y ver que una no funciona ya.

No se qué puede pasarle a tu guitarra, ni creo que nadie pueda saberlo dadas estas contradicciones...

Si estuviera en tu lugar intentaría devolverla.

Saludos.
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 26/01/2023
Carlos Eduardo escribió:
Mi otra teoría es que alomejor en Paqueteria surgió el problema, porque , el vendedor me comentó que no tiene ningún defecto, y es posible que en Paqueteria o en el traslado haya sucedido el problema.



Opción 1: El vendedor te ha timado...Te la vendió por internet y la comprase usada y te decia que estaba todo bien.

Opción 2: Alguien caminó por encima de la caja o le cargó peso, haciendo que se doblara, saltando el puente y rompiendo alguna cuerda,
No creo que haya pasado eso y que todo se haya echado a perder asi , es muy dificil...

Que la electrónica falle me hace pensar mas que tiene que ver con lo primero...

Fotos por favor, de la publicacion del vendedor y de como te llegó para entender mejor...

Apreta adjuntar foto o archivo abajo del campo botón naranja :va_a_ser_que_no:
Subir
1
Starivok
#8 por Starivok el 27/01/2023
Carlos Eduardo escribió:
todas las cuerdas llegaron rotas, el floyd estaba descalibrado y todo eso.


¿En que parte estaban rotas? ¿como estaba el floyd?¿ como estaba el empaque? ¿roto tambien?
Si estaba sano es timo...
Subir
carloslll
#9 por carloslll el 27/01/2023
Hola. (Actualizacion)

El dia de ayer logre llevarlo al tecnico, resulta que si era el selector de pastilla, ya se cambio y todo.

La guitarra suena perfectamente con esas pastillas EMG 81/85.
El tecnico me comento que las pastillas son originales y que todo esta en orden, solo que , el selector venia roto por el viaje.

La guitarra la consegui por 350$ dolares, y suena brutal.
En temas del floyd todo perfecto, le hace falta un cambio de resortes por la tension, pero de ahi en fuera todo funciona bien!!
Gracias a todos👍
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 27/01/2023
#9 Que bueno entonces, nos alarmamos de más.

El selector para cualquier transporte siempre conviene colocarlo en alguna de las posiciones extremas y no al centro,

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo