Que guitarra elegir? Mision : hacer una rutina todos los dias.

Consulta
blazkino
#1 por blazkino el 16/02/2024
Hola,

Soy un guitarrista novato, siempre toque con acustica y mi nivel no llega a intermedio.

Quiero comprar una electrica con el fin de hacerme una rutina de ejercicios todos los dias.

Se que las dos guitarra que voy a exponer no tienen nada que ver, pero no se aun ni que sonido ni que quiero, solo quiero una electrica para hacer ejercicios y mejorar, tengo en mente una de estas dos.

¿Cual veis mas adecuada?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_iii_hsh_roasted_fblb.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_25th_firemist.htm

Como dato adicional, la rutina de ejercicios que quiero hacer es esta :

https://www.youtube.com/watch?v=GttkCFbVFCE

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Beermuda
#2 por Beermuda el 16/02/2024
Mi consejo es que a no ser que pagues una buena cantidad de dinero, huyas de las guitarras "con palanquita". Busca guitarras de puente fijo.
En segundo lugar, yo al menos me decantaría por una guitarra con humbuckers.
Subir
2
Franela
#3 por Franela el 16/02/2024
#2 Hombre, ni que el puente de una Strato fuera un Floyd Rose.

Como se ve solo por la estética y el nombre, la Fusion tiene un estilo más "moderno", así que te diría que depende del estilo que prefieras tocar. Ambas som guitarras de iniciación que, con si ajuste correspondiente, quedan bastante apañadas para aprender.

Sobre rutinas: tantas como guitarristas... Pero reconozco que Bernth me ayudó a mejorar mucho cuando no podía continuar con clases privadas.
Subir
blazkino
#4 por blazkino el 16/02/2024
#3 Muchas gracias por el consejo, Si, al final compre la FUSION, me parece mas interesante.

Como ves la rutina esa de una hora para alguien intermedio casi? efectiva? añadirias algo? la cambiarias por otra?

Muchas gracias
Subir
Jose Mari
#5 por Jose Mari el 16/02/2024
#4

La fusión es una buena guitarra para empezar…
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 16/02/2024
#4 Disfrútalo y aprende,
Con el tiempo y la práctica verás los avances.

Si tu poder de atención merma para, Si ves que puedes estar mas tiempo y estas entretenido, continúa, puedes ser flexible. Lo importante es la constancia, Lo que un día no te sale, un tiempo después te sale tan solo al tomar la guitarra,
Subir
juancarlos6
#7 por juancarlos6 el 16/02/2024
#4 lo del tiempo es relativo... 30 minutos de práctica, estando bien concentrado, son más productivos que 3 horas haciendo el indio..
Subir
1
fosfeno
#8 por fosfeno el 16/02/2024
Yo te recomendaría probarlas y elegir la que te resulte más cómoda, fíjate en la escala del mástil y el grosor. Recientemente me he dado cuenta de que un mástil muy fino me produce tendinitis.

Y como te dicen por arriba evitar puente flotante, si vas a por una guitarra económica mientras más simple sea y menos cosas tenga, mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo