Guitarra eléctrica para niño

Sietesiete
#37 por Sietesiete el 26/01/2023
Sólo por el ampli, no, pero influye mucho.

Decías que era muy fan de Brian May, por ejemplo, pues con el HB de transistores es muy difícil que le suene parecido. Además, que es un tono que fuera de la mezcla, probablemente os tendría tirándoos de los pelos por lo chillón, aunque tuviese todos los elementos de su cadena (menos el volumen, claro)

Ahora, para estudiar en limpio, pues no tendrá la riqueza, ni el "mojo", qué sé yo, de un princeton, pero le hace el apaño
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#38 por Sandman el 26/01/2023
https://www.thomann.de/es/ibanez_azes31_vm.htm?gclid=EAIaIQobChMIz6j_qOrB_AIV1eN3Ch2bZw6AEAQYASABEgJ_5vD_BwE

Tuve la suerte de probar esta guitarra hace poco. Es una strato clásica, con una escala un pelín más corta, muy ligera y un precio muy contenido.

En cuanto a sonido es una auténtica pasada, que mira por encima del hombro a guitarras que valen 400-500 euros e incluso más.

Contras: Tiene el puente fijo. Para mí es un pro en situaciones de aprendizaje pero puede que tu hija quiera un puente flotante, con palanquita de trémolo. El acabado de la zona del talón del mástil, donde se insertan los tornillos, está un poco descuidado, pero no se ve y no afecta para nada a sensaciones de tocar, ni estabilidad, ni sonido.

Pros: Sonidazo. De veras, es increíble para el precio que tiene. Mástil AZES no tan fino como otros ibanez. Acabados muy decentes para el precio. Es fácil de ajustar. Con un salto de amplificador desde el HB, verás la diferencia de sonido con otras guitarras de esa gama de precios, sin duda. Es una guitarra para muchos años. No es la guitarra de Brian May, pero se parece mucho a la de Mark Knopfler en Sultans of swing, es cuestión de meter a la niña en Dire Straits poco a poco. :D

Si puedes probarla, recomendada al 100%

Yo tengo una reservada para un regalo, quiero que el teclista de mi grupo empiece a bichear con la guitarra y esta me parece perfecta para él. Me la quedaría yo, pero tengo ya en casa más de 8 guitarras y tengo que ser más restrictivo con lo que entra.
Subir
1
Danzante
#39 por Danzante el 26/01/2023
Subir
2
Babel46
#40 por Babel46 el 26/01/2023
Muchísimas gracias a todos por los consejos 😊.

Sandman escribió:
Contras: Tiene el puente fijo. Para mí es un pro en situaciones de aprendizaje pero puede que tu hija quiera un puente flotante, con palanquita de trémolo.


Si, el tema del trémolo le hace ilusión, así que buscaría algo que lo tuviera 😅.
Subir
Sandman
#41 por Sandman el 26/01/2023
Una pena, porque por 250€ es totalmente un regalo.

PD: Pero tiene palanquita para subir la "molancia". La palanquita esa al menos la va a usar, porque el trémolo, lo que es el trémolo...
:perdon: :brindis:
Subir
Babel46
#42 por Babel46 el 26/01/2023
Sandman escribió:
PD: Pero tiene palanquita para subir la "molancia". La palanquita esa al menos la va a usar, porque el trémolo, lo que es el trémolo...


Estoy viendo que la AZES40 si tiene trémolo...imagino que pueda ser buena opción igual, no? Y además es HSS, cumpliría con lo que ella busca.
Subir
Starivok
#43 por Starivok el 26/01/2023
Marca: Ibanez
Modelo: AZES40 BK
La Ibanez AZES40 de la serie AZ Essential te invita a entrar en el mundo de los instrumentos de primera calidad a precios asequibles. Las AZES40 de Ibanez son guitarras cómodas y versátiles, que te permite aprender o perfeccionar con facilidad y explorar la belleza de varios géneros. Equipada con pastillas Essential/Accord en una configuración HSS para una creatividad ilimitada, una articulación nítida y una dinámica gloriosa. Cuenta con un sistema de conmutación dyna-MIX9 con Alter Switch que ofrece nueve emocionantes variaciones de sonido y le permite pasar de los modos humbucker a de bobinado simple en un abrir y cerrar de ojos. Tanto si eres un músico principiante como intermedio, necesitas un diseño innovador para satisfacer tus exigencias. El puente de trémolo T106 cuenta con unas nuevas y desarrolladas monturas de acero redondas que permiten un mayor ajuste de la altura y una rápida configuración. Los tornillos también están más cerca del cuerpo, lo que significa que su mano de rasgueo será mucho más cómoda. La salida de jack de una unidad es resistente y duradera, lo que garantiza que no se mueva ni se afloje el jack cuando ejecutes intensamente en el escenario o rasguees ferozmente durante el ensayo. Su escala de 25" y los trastes de tamaño medio, que se exhiben en un diapasón de jatoba suave con un radio de 250 mm, te permitirán deslizarse de traste en traste con facilidad, y te acompañarán a medida que madure tu habilidad.


General
Diseñada para ofrecer a los principiantes una experiencia de juego sin fisuras
El mástil de arce proporciona estabilidad y un carácter tonal brillante
Diapasón de jatoba de color marrón rojizo y que produce un rango medio de gran riqueza tonal con un agudo nítido
Trastes de tamaño mediano que mejoran la precisión de sus notas
El álamo utilizado como madera para la carrocería ofrece un tono bien equilibrado con un grosor increíble
Con carcasas de fundición a presión para protección contra el polvo y facilidad de afinación
Eje dividido que facilita el cambio de cuerdas
Pastillas Essentials y Accord SSH que brindan un tono bien equilibrado y versatilidad
Deléitate con confianza con el puente de trémolo T106, está construido para los instrumentistas intrépidos
No te aburras ni te limites nunca: la dyna-MIX9 ofrece nueve emocionantes sonidos
Calidad reconocida de la prestigiosa marca Ibanez

Cuerpo
Tapa: Álamo
Fondo y aros: Álamo
Color: Negro
Acabado del cuerpo: Brillante

Mástil
Tipo de mástil: Mástil de arce AZES
Longitud de escala: 25"
Diapasón: Jatoba
Número de trastes: 22
Tamaño de los trastes: Medio
Radio del diapasón: 250mm
Inlays de posición: Incrustación de puntos blancos

Electrónica
Pastilla del puente: Accord
Pastilla del medio: Essential
Pastilla del mástil: Essential
Controles: Volumen, tono, sistema de conmutación Dyna-MIX9 con interruptor de alteración

Hardware
Puente: T106 Trémolo con monturas de acero redondas de confort
Clavijas: Die-Cast cromado con eje dividido
Jack de salida: Jack de salida mono-unidad
Cuerdas: D'Addario® EXL120 - .010 / .013 / .017 / .026 / .036 / .044
Subir
Starivok
#44 por Starivok el 26/01/2023
Bueno eso que puse antes es algo que recordaba de ese modelo, nahh mentira lo copié de internet, :)

pero ahi justo dice que es un modelo principiante.

Yo tuve la linea económicas de ibanez al menos la gio con 2 hambuckers y simple al medio, y el puente del mismo tipo no mantenia la afinación despues de unos movimientos de palanca, no lo vi muy diferente a la de la squier bullet, No se que opinan otros...

Lo que cambiaria por tener este modelo es la posibilidad de tener un timbre mas rockero para la distorsión en la posición del puente.
Subir
Sandman
#45 por Sandman el 26/01/2023
Babel46 escribió:
Estoy viendo que la AZES40 si tiene trémolo...imagino que pueda ser buena opción igual, no? Y además es HSS, cumpliría con lo que ella busca.


Y mantiene la palanquita de la masmolancia. Es un pelín más cara pero sin pasarse. Si podéis probarla, me imagino que no os decepcionará.
Subir
1
Starivok
#46 por Starivok el 26/01/2023
Sandman la conoce y sabe de lo que habla...
Subir
1
Sandman
#47 por Sandman el 26/01/2023
A mí me sorprendió mucho la verdad. Me gustó más que guitarras mucho más caras del mismo tipo.

Luego con Ibanez tengo otro feeling diferente a Fender. Si quieres sonar a Fender necesitas una Fender, una buena Fender, y dejarte un pastón. O bien pillar una Squier y modificarla a lo bruto para acabar teniendo algo que suena a Fender pero que has personalizado mucho. Esto requiere saber lo que se hace y no está al alcance de cualquiera.

Sin embargo, con Ibanez puedes sonar a muchas cosas. No hay exactamente un sonido Ibanez, o no lo tenemos muy metido en la cabeza. Es un buen sonido en general, con guitarras bastante cómodas y bastante específicas. Puedes ver a jazzeros con Ibanez semihollow, las AZ tipo strato molan mucho, yo tengo dos RG superstrato y me encantan... Es una marca que creo que prioriza la comodidad de la ejecución respecto al sonido característico, te deja más que tú saques ese sonido. Te deja buscarlo y expresarte con ello de otra forma.

Bueno, es una tontería, nada más. Una sensación que me da. Tengo tres Fender y me encantan, y me gusta el sonido Fender también.

En fin, cositas. :)
Subir
1
namenam
#48 por namenam el 27/01/2023
Estoy siguiendo el hilo por curiosidad y por qué la niña me parece una genia, con 8 años saber que quiere humbuckers y Jazz III, que más se puede decir.

Dejo una reseña de Mickey de guitrristas.info de las ibanez AZ económicas, que la verdad es que tienen muy buena pinta y a mí me parecen chulísimas.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo