Guitarra eléctrica para niño

Babel46
#1 por Babel46 el 25/01/2023
Buenos días! Soy nueva en el foro y no tengo mucha idea de guitarras 😅.
Tengo una niña de 8 años que empezó a tocar la guitarra eléctrica a finales de septiembre. Para comenzar le compramos una squier bullet stratocaster con configuración HSS porque ella informándose pidió que tuviera al menos una pastilla Humbucker (es de ideas claras y fijas 😅). Actualmente parece que avanza muy rápido y nos ha pedido si le podemos coger algo mejor. Ella tiene muy en cuenta la estética de la guitarra (le encanta lo llamativo), yo había pensado en cogerle una classic vibe, pero los colores no son muy de su gusto. Buscando veo que las más coloridas suelen ser de 24 trastes y no sé qué tal sería eso para una niña de 8 años. Si me podéis recomendar algo os estaría muy agradecida 😊.
Muchas gracias. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 25/01/2023
Que guay que a la peque le guste la guitarra!! que envidia, a mis hijos no les llama nada.... jejej

si se ha acostumbrado con una strato de tamaño normal, no tendrá problemas, al final solo son trastes de mas, el diapasón en los trastes del 1 al 21 serán los mismos, luego tendrá 3 mas, lo único que cambia es la distancia del ultimo traste al puente, pero eso no influye a la hora de tocar, el resto todo igual....
Subir
1
Dani TP
#3 por Dani TP el 25/01/2023
Exacto, el tema de los trastes es indiferente. Lo único que te recomendaría es que, ya que comentas que le gustaría una guitarra vistosa y/o llamativa, huyeras de los puentes flotantes tipo Floyd, son un engorro para afinar y en gamas medias-bajas llegan a ser un auténtico dolor de cabeza.

Por lo demás, enhorabuena por esa afición tan bonita que tiene tu nena!
Subir
1
Rockdrigo
#4 por Rockdrigo el 25/01/2023
Babel46 escribió:
configuración HSS porque ella informándose pidió que tuviera al menos una pastilla Humbucker (es de ideas claras y fijas 😅).


Muy fan de tu hija! Que grande!
Curiosidad, alguien en la familia en el mundo guitarril? Por saber de donde me viene la curiosidad.
Las Classic Vibe son un buen salto de calidad respecto a las Bullet. Hay algunas rojas o azules pero igual no es lo que busca la peque.
Subir
1
Danzante
#5 por Danzante el 25/01/2023
Subir
1
makinon
#6 por makinon el 25/01/2023
Ibanez mikro!

0358eec0e5c00ec6098973c7c6d51-2856811.jpg
Subir
1
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 25/01/2023
Babel46 escribió:
ella informándose pidió que tuviera al menos una pastilla Humbucker


Madre mía!!! Eso sí que es tener las ideas claras 😁.

Enhorabuena por la Niña, bienvenidas al foro.
Subir
1
Rockdrigo
#8 por Rockdrigo el 25/01/2023
Aquí tienes dos opciones, coloridas, de Ibanez y en Thoman en el rango de precios de la Classic Vibe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17813713_800.jpg
16999210_800.jpg
Subir
1
Starivok
#9 por Starivok el 25/01/2023
makinon escribió:
Ibanez mikro!


Si iba a decir lo mismo, pero también viene en colores igualmente coloridos, pero mas tranquilos que los de ese ejemplo.

Como el foro tiene el titulo guitarra para niño, yo diria que ese es uno de los mejores modelos para niño ya que se lo toma en serio y no es un juguete sino una guitarra muy bien realizada.
También esta la opcion Harley Benton Junior, aunque es de color negra , casi lo mismo, color negro, mas económica.

La Ibanez modelos recientes tiene 5 configuraciones de pastilla y la Harley Benton solo 3.

Como de hambucker va la cosa dejamos de lado la Squier Mini o la Fender Mini

Otra forma de verlo, como ella ya empezó a tocar en escala de adulto, tal vez sea mejor dejarlo así y la recomendación es a no elegir una guitarra muy pesada para su comodidad,

Saludos

Edit entrando en la página ahora no veo la de color roja, ni la amarilla, ni la sunburst, Tal vez las encuentres en alguna tienda local.
https://www.ibanez.com/na/products/model/mikro_guitar/
Subir
1
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 25/01/2023
Yo me he comprado hace poco para mí una Jackson de escala corta, color negro. El día que la recibí le he pintado unas rayas 😂.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221227_150243.jpg
Subir
2
makinon
#11 por makinon el 25/01/2023
#9 en Madrid hifi tienen varios colores, le he puesto esa que es la más cantosa, imagino que le llamará la atención a la niña con 8 años, pero también las tiene más sobrias
Subir
1
Babel46
#12 por Babel46 el 25/01/2023
Muchísimas gracias por todas las respuestas!!!
La Ibanez justo es una de las que había mirado, pero por el precio que tiene no sabía qué tal de calidad 😅.

Rockdrigo escribió:
Curiosidad, alguien en la familia en el mundo guitarril? Por saber de donde me viene la curiosidad.


En la familia nadie jajajaja, pero es súper fan de Queen y su referente es Brian May (de hecho me ha pedido la Red Special pero creo que es algo pronto para que tenga una guitarra de mil euros 🤣).

Starivok escribió:
Otra forma de verlo, como ella ya empezó a tocar en escala de adulto, tal vez sea mejor dejarlo así y la recomendación es a no elegir una guitarra muy pesada para su comodidad,


Sí, descartamos completamente las 3/4, por la altura que tiene, su profesor nos recomendó directamente escala adulto y la verdad ella se encuentra muy cómoda con ella.

Lo dicho, muchas gracias por todas las respuestas, me llamaba la atención la Ibanez GRG220PA-RLB por el colorido, pero ya si podéis decirme qué tal de sonido y demás, porque la bullet dice que suena un poco "de mentira" 🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo