Guitarra eléctrica para niño de 8 años

José Manuel
#1 por José Manuel el 23/11/2019
Me gustaría regalarle a mi hijo una eléctrica por reyes, tiene una 3/4 clásica y quiere una eléctrica. Me gustaría una buena, bonita y barata para empezar. Me podríais recomendar algunas?. Mil gracias.
Subir
shredblues
#2 por shredblues el 23/11/2019
Tengo una Washburn tipo Tele.
Va serigrafía Hanna Montana.
Pero con dos pegatinas arreglado.
Si te interesa dimelo
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 23/11/2019
Los críos crecen muy rápido y si ya tiene el gusanillo metido, yo me iría a una guitarra normal, ni escalas cortas ni nada

Lo típico, pacífica o cualquiera de esa gama que podáis probar en tienda física y que os la dejen bien ajustada
Subir
hijodekain
#4 por hijodekain el 24/11/2019
Mirate las jackson minion
Subir
Corolla
#5 por Corolla el 24/11/2019
Hola. Pues tienes varias que yo conozca. Puedes mirar las típicas baratas que hay en formato pack que las puedes localizar en la famosa página de compras...(busca como guitarra junior). Aunque yo te recomendaría algo más de calidad.. entre 110-200 tienes :
Squier mini strat
Jackson Minion
Epiphone lp express
Ibanez mickro
Ya es cuestión del estilo que más le guste.. en este caso más al padre q al niño.... Jejejeje
Suerte y saludos.
Subir
Richar
#6 por Richar el 24/11/2019
No te calientes la cabeza, compañero. Mis dos hijas aprendieron a esa edad, más o menos. Con la segunda ya lo tenía claro, pero con la primera patiné un poco al principio.
En ese caso, como yo ya tenía una SG y una Strato, le compré una Telecaster, para que, todo sea dicho, y en beneficio mío propio, pudiera haber otra guitarra diferente en casa y que yo la pudiera también aprovechar. De echo, mi hija comenzó con una muy digna Tele Mex, y un Valvestate 8040 que pillé bien barato de ocasión.
Pues bien, la guitarra se le hacía gorda ( Ancha de cuerpo) y pesada. Se quejaba de dolor en la pierna donde la apoyaba tocando sentada, y su espalda sufría por la curvatura que debía adoptar para ver en que posición ponía los dedos para formar los acordes.
Así que sintiéndolo mucho, por que esa llegó a ser mi segunda guitarra en los conciertos, se la cambié por una Strato Mex.
Eso fue todo un acierto. Como ya se sabe, independientemente de los gustos de cada uno en cuanto a estilismo y sonido, es la guitarra más ergonómica y cómodo que se ha parido.
Enseguida se hizo a ella, la encontraba mucho más cómoda, dejó de quejarse de dolor en la pierna de apoyo, y en su primera audición, al final de su primer curso, se atrevió incluso a tocar un par de temas de pie.

Si es verdad que siempre tuvo un equipo de "mayor", quizá excesivo para una niña que empieza, pero eso era debido a que a mi no me dolía gastar ese dinero en equipo, puesto que era lo suficientemente bueno como para utilizarlo yo en caso de necesitarlo, o para que tuviera una buena reventa en caso de que abandonara la guitarra, o quisiera cambiarlo.

Pues bien, así ocurrió, y mi hija después de tres años se aburrió de ir a clases de guitarra, y poco a poco a ido abandonandola hasta el punto de que ahora ya solo la coje 4 ratos, y en verano, cuando está exenta de sus obligaciones escolares y extraescolares, y se aburre.

Lo que hice fue vender su equipo Mex, y comprarle una Strato Harley Benton, de una gama algo superior a las más baratas, y oye, a la niña le basta y le sobra con esa guitarra para lo que la usa, y la verdad es que se toca ( después de unos ajustes por mi mismo en casa) y suena muy decentemente. De sobra para ella.

Así que, aunque con la SG también se sentía cómoda por peso y forma, yo te recomiendo una Strato, de tamaño normal, y de calidad principiante, pero sin ir a parar a una gama de esas de Kit, que son horriblemente malas.

Si no quieres o no te fias de las Harley Benton ( de las que te digo yo, que para un niño/niña principiante sobra) mírate una Squier, de Affinity para arriba, o una Yamaha pacífica, y olvídate de problemas. Te digo yo, por mis dos experiencias, que es probablemente lo mejor en estos casos.

Mi hija tiene esta:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_62mn_sb_vintage_series.htm

Y como te digo, para empezar, basta, y sólo tube que bajarle un poco la acción de las cuerdas para que se tocara mejor, endurecerle un poco los muelles del tremolo y las clavijas de afinación para ganar estabilidad, y ya se toca suficientemente bien para empezar.

Y si quieres ir aún más a lo seguro, y no te duele en el bolsillo, le conpras una Fender mex de segunda mano, que las hay por 350€, y ya tiene guitarra para un buen puñado de años.
Subir
JDIOX
#7 por JDIOX el 24/11/2019
Una tipo Tele cualquiera, es de las guitarras mas cómodas para aprender.
Subir
Velocitractor
#8 por Velocitractor el 24/11/2019
Hola,
Cuantos años tiene?

Mi hija de 8 años probo mis guitarras (LP y Randy Rhoads). Le quedaban grandes, las posturas eran demasiado forzadas.

Un día que pasabamos por delante de una tienda entramos a ver qué tal. Tenían una squier de 3/4, la probo y le quedaba como un guante, llegaba sin esfuerzo a los primeros trastes y la guitarra era cómoda y manejable. Con verlo se me hizo evidente.

Como en 3 o 4 años podrá usar una guitarra de adulto con comodidad, busque una guitarra 3/4 de segunda mano. Hay muchas, cuando el niño crece la vendes y listo (eso sí, que se pueda afinar y quintar, queremos un instrumento)

Creo que es importante que el instrumento no añada dificultad. Los niños necesitan obtener resultados inmediatamente. Es básico que lo pasen bien y disfruten.

Un saludo
Subir
José Manuel
#9 por José Manuel el 26/11/2019
Muchas gracias por toda la información que me habéis dado, buscaré la más adecuada, a ver si acierto y sobre todo que le guste y siga. Gracias.

P.D.: Shredblues lo tendré en cuenta, gracias.

Un saludo.
Subir
Hoskar
#10 por Hoskar el 26/11/2019
Por lo que he visto en mis sobrinas cuando pillaban las mías, coincido con lo que te cuenta Richar, tiraría por ahí también. a mi me pillaban siempre la Estrato que no pesaba mucho, creo que era de tilo.
Subir
rioj
#11 por rioj el 26/11/2019
Sobre todo , lo principal , que no pese mucho. El res
to puede ser mejor , peor , gustarle mas o menos, pero la espalda debes cuidarsela.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo